Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 80 de 80

Hilo: Un eterno adios a los relojes mecanicos. - Foro General

cdvj78 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Algo así me pasó a mí. Cuando empecé la carrera de Náutica, lo primero que hice es comprarme un sextante y, cuando llegué al barco comprobé que su único usuario era la estantería...pero ¿qué pasa si hay una caida de planta general y nos quedamos sin GPS?

En los relojes mecánicos pasa más o menos lo mismo, sabes que, pese a la mayor o menor precisión que puedan tener, son independientes de cualquier fuente de alimentación exterior y no te dejarán vendido en cualquier parte del mundo donde no puedas tener al amigo relojero cambia-pilas (con todos mis respetos para los cambia-pilas).....un reloj mecánico es mucho más que un aparatejo para dar la hora!!!
    En aquella época, como en pocas otras, era posible ser inteligente y feliz a la vez; feliz por medio de la inteligencia. Bertrand Russel.

antuam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

vaya vaya con el relojero apuesto a que en su relojeria no hay ni un automatico y necesita hacer comentarios como ese para dar salida a sus relojes cuarzo

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ciertamente no conozco como está el tema en Argentina , pero si es similar al de Colombia me creo que opine eso. Aquí relojes automaticos cada vez se encuentran menos, son contadas las relojerias que los venden , pese a que aún se ven Rolex, Panerai,Tag, etc, el problema verdadero es ver quien tiene valor de comprarlos, puesto que relojerias quedan, pero relojeros...capaces de meter mano a una pieza de ese nivel practicamente no hay ni uno.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

luka está desconectado Milpostista

Predeterminado

No insultes a los relojeros llamándolo tal cosa, llamalo por su nombre.. CAMBIAPILAS
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Di que sí, se acabaron los relojes mecánicos, todo el mundo a mirar la hora en el móvil y todos los relojes a las vías del tren!! Si acaso alguno de esos que se recargan con la luz que no hay que ir al CAMBIAPILAS!

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tayhron Ver mensaje
    Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???

Pues vaya relojero... a ese no le compro ni la correa del perro (como dice Guancho...)

AntonioB está desconectado Forer@

Thumbs down

perdoonadlo porque no sabe lo que dice

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Pues nada, cada quién tiene su opinión.

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

en mi opinión el cuarzo ha sido una revolución. Una tecnología precisa y barata, es cierto. Pero estoy seguro que aparecerá un nueva forma con el que se puedan hacer relojes igual de exactos que los cuarzo y más baratos. Y en cuanto se comercialicen desaparecerá el cuarzo, pero los relojes mecánicos seguirán fabricándose y vendiéndose. Tiempo al tiempo...

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este hombre se ha quedado en los 70, entonces se comentaba que los mecánicos desaparecerían y sigue con el discurso.
    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678