Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80

Hilo: Un eterno adios a los relojes mecanicos. - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado ya puestos para que llevar reloj?

Con esa filosofía, que le implanten un chip que te dicta la hora en el cerebro y así no hay que quitárselo al ducharse, al tomar el sol, al fo...
    en fin para qué decir más.
    Cita Iniciado por Tayhron Ver mensaje
    Saludos compañeros foreros:

Me paso de ir en estos dias a un relojero para consultar sobre un repuesto, un hombre de gran edad era el, por lo que me sorprendio aun mas lo que me comento.

Conversando me dijo que la relojeria mecanica ya estaba obsoleta, no es precisa, ni los chinos de 2 pesos, ni los caros de miles de euros.

Tenes el cuarzo me dice, un seiko kinetic, un citizen eco-drive.

Algunos seikos con calendario perpetuo inteligente, detecta que moves el brazo y pone solo el dia, el año, aun bisiesto, etc.

Esto de los relojes mecanicos automaticos ya paso, es como tratar de seguir sumando con un abaco en vez de una calculadora, solo por la nostagia que puede producirte.

Que opinan ustedes de este comentario???

bdebainoa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es cierto que la electrónica ha llevado la funcionalidad del reloj más allá de la finalid propia de éstos pero una máquina mecanica compitiendo en presición con el cuarzo le da aún más prestigio y la convierte finalmente en una obra de arte.
    Manuel
    [SIGPIC][/SIGPIC]

KingMob está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En mi adolescencia yo tuve una época de no llevar reloj (quién te ha visto y quién te vé), y no tenía móvil ni ná. Por hacer falta no hace ninguna: hay relojes por todas partes, en la cocina, en la radio, en el coche, en la calle...
    Otra cosa es pasar el rato mirando como giran las ruedas dentadas. Y escuchar el sonido del reloj. E imaginar lo hermoso de un mecanismo que transforma los movimientos al azar de tu mano en un marcaje preciso del tiempo.

KingMob está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Reproduzco aquí un mensaje que ya posteé en el foro de relojes orientales, que viene al pelo a este hilo:

Buscando mi primer reloj automático he recorrido hace poco bastantes relojerías de Valencia. Y he notado algo curioso: la mayoría de los relojeros con los que hablé no son nada amigos de los calibres automáticos.
    Ejemplos: en una que llevaba Citizen no tenían ningún Citizen automático, y me insistieron en que el Eco-Drive le daba mil vueltas, que no fuera tonto. En varias me hicieron notar que tenían algún automático de resto de serie, pero que no iban a recibir nada nuevo nunca más. Y en una muy pija del centro me llegaron a decir que NO EXISTÍAN CALIBRES AUTOMÁTICOS JAPONESES, que todo lo automático que se fabrica era suizo.
    No os digo nombres porque creo que no está permitido por las reglas del foro (si no es así y os interesa, corregidme, por favor). También encontré alguna excepción muy agradable, con relojeros amantes de las ruedas dentadas que se dan cuerda solas, pero fueron los menos, con diferencia.

Tengo muy clara mi relojería valenciana favorita, eso sí. Si alguien la quiere saber, supongo que por privado sí se puede decir.

Saludos a todos.
    <!-- / message --> <!-- controls -->

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues calibras automáticos se fabrican en CHINA y copiados evidentemenet de los Suizos

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    JAJAJAJA eres la leche Javi ¿tu debes de ser de cadiz ?
    si señor y ademas de toda la vida
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

pedroperiko está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenos dias,para mi el autentico reloj es el mecanico,ver como se mueven su segundero y su sonido...me encantann.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo conozco uno de cadiz que es un M de la beach.
    Un saludo
    www.speedmaster.es

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que duda cabe que desde un punto de vista de tecnología, precision y coste, hace ya muchos años que la relojeria mecanica se quedo desfasada.
    Un cuarzo es mas ligero, mas preciso y mucho mas barato de fabricar que un mecanico.
    Si ya nos vamos a cosas como el eco-drive radiocontrolado, que se alimenta de luz, que tiene una precisión tremenda y se conecta via satelite a un reloj atomico que lo convierte en calendario perpetuo apaga y vamonos.... Y eso por 300 euros.
    Si le hubiesen contado a Abrahm Louis Breguet que tal cosa iba a existir se hubiese quedado atonito.

Que las joyerias tiren al cuarzo es normal, sacando la relojeria de lujo, el gran publico compra en un 95% cuarzo, no es muy rentable comprar automaticos que tardaran en salir.
    Mejor vender viceroys de 200 euros con maquinas miyota de 2 euros. Es un negocio, nada más.

Dicho todo esto, solo resta añadir que a los aficionados a la relojeria mecanica todo eso nos la trae al pairo, lo nuestro es amor por una tradición relojera mecanica que data de varios siglos atras y que ha llegado hasta nuestros días dando la hora sin utilizar electricidad ni circuitos integrados.
    Amor por lo clasico.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

por esa regla de trés incluso los de cuarzo tambien desparecerían, miras la hora en el movil y listo. enfun no voy a dar mi opinion porque sería repetir lo que ya se ha dicho con palabras diferentes