• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna o Eterna-matic

  • Iniciador del hilo alberto palacios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alberto palacios

zorra en corral
Sin verificar
Hola a todos soy un gran admirador de esta casa Eterna, en los nuevos modelos a desaparecido el Matic en la esfera.Alguien sabe por que???

tras buscar por la red no encuentro nada.
0.jpgCon.
1.jpgSin.
Sera por los nuevos calibres Sellita????
 
El segundo me gusta mucho mas,soy de diales limpios.
 
Recuerdo algo, ya lo buscaré en mis carpetas.
Mientras si te gusta ETERNE, mira este, un KONTIKI de 1959.

Creo que solo hay 3 en España.

lostimage.jpg
 
Kontiki clasico pero soy mas de los modelos actuales los vintage son pequeños caros y viejunos.
 
Tengo 3:
0.jpgFour Hands
0.jpgDate
0.jpgMonterey 500
 
Pero la pregunta es: por que falata el matic en los modelos actuales?????
 
Y bucando estos:
0.jpgMonterey Crono
0.jpgKontiki 1958
0.jpg1958 Crono
0.jpgAirforce Crono

Pero los que e visto o son excesivamente caros o estan muy tocados.
 
Bueno no hay nadie que pueda hechar una mano??????
 
  • #10
Esos no los he visto, pero en el FCV hay un Eterna Bronce de edición limitada y movimiento propio que me parece espectacular.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
El único Eternamatic Kon Tiki 20 q tengo lo encontré aquí a la venta en Foro ya hace años ,es de 1967 y es una joya , en el Fcv hay uno sobre los 400 / 500 euros , de los nuevos no puedo opinar .............
 
  • #12
Hola, la razón no la sé, pero este Kontiki 20 es el mío.....

Eterna Matic Kpntiki.jpg


Saludos
 
  • #13
El único Eternamatic Kon Tiki 20 q tengo lo encontré aquí a la venta en Foro ya hace años ,es de 1967 y es una joya , en el Fcv hay uno sobre los 400 / 500 euros , de los nuevos no puedo opinar .............


:Fotos::Fotos::Fotos::Fotos:
 
  • #14
faleeee....!!!

Hola a todos soy un gran admirador de esta casa Eterna, en los nuevos modelos a desaparecido el Matic en la esfera.Alguien sabe por que???

tras buscar por la red no encuentro nada.

Sera por los nuevos calibres Sellita????

uFFFF...VAAALEEEEEE!!!!!!::bash::::bash::

ETERNA siempre fue ETERNA.

Se usó ETERNA-MATIC por sus bolas, mecánicamente hablando....:-P

Y ahora han vuelto al ETERNA, o ETERNA AUTOMATIC.

lA marca de siempre.
Hay que decir, que ETERNA, jamás se dedicó masivamente a fabricar relojes, si hubiese sido así, más de una marca "reconocida suiza" se estaría comiendo sus relojes.

Y aquí NO hay colo para discusiones.

Resulta que la familia Schild, se forraba con sus ETA, y tenía a ETERNA, como hobby (mira ellos...), así que se dedicaron a la perfección de sus piezas,más que a la producción. ( :dribble: el único movimiento curvo,creo, lo tienen ellos).

Y SELLITAS, no pinta nada con ETERNA y sus MÁQUINAS.

espero que te haya servido.

saludos

:Cheers:
 
  • #15
Sobre lo de la denominación "matic" ni idea.
Yo hace poco también estuve muy tentado con Eterna, a raíz de probarme un Kontiki todo blanco, Crono, en una tienda que me impactó mucho de lo bien que quedaba (pero realmente yo no soy de cronos, más peso y altura).
Estuve mirando una famosa web de compraventa de relojes y hay algunos vendedores europeos que venden algunos modelos con calibres Manufacture por mil y pico euros, una ganga, lo malo es que todos eran modelos de 44-45 mm.
Los vintage Eterna son la leche, de hecho siempre he oído mejores críticas que sobre los actuales.
Yo me planteé comprar el Kontiki blanco con los triángulos grandes y aguja para el fechador. Pero creo que me podría cansar de él pronto precisamente por lo original que es. El de los triángulos pequeños no me gusta y con los triángulos en verde fosforito, pues como un reloj de mil y pico euros no me pega con algo de color fosforito :nea:
 
Última edición:
  • #16
El nuevo con el logo Eterna Automatic. La maquina es un sellita pero en el rotor pone Eterna-Matic en letras doradas.Kontiki Date.jpg
 
  • #17
Por estetica y robusted es precioso.......pero.....todos mis Eterna han tenido que pasar por el SAT todos.

A si como el Rolex, Omega, Longines, Montblanc, Hamilton, Tissot, Seiko, nunca han tenido que hacerlo. Por que sera????????? y mira que soy de los Eterna a capa y espada.
 
  • #18
El nuevo con el logo Eterna Automatic. La maquina es un sellita pero en el rotor pone Eterna-Matic en letras doradas.

Por favor, explícame lo del "sellitas".
O que modelo concreto es de ETERNA.
o FOTO DEL MOVIMIENTO, algo para salir de la duda!!!::Dbt::

Gracias!!!


:Cheers:


DESPEJADA LA DUDA.....::bxd::...ETERNA se ha bajado los pantalones...

Sin el nuevo 39, sin zafiro, e insert de aluminio en lugar de cerámico...

Bajar el precio para llegar a otro nivel de clientes, y jodernos la vida a los otros.

Lo que faltaría, es que SEIKO usase movimientos de queseyoquién.....
 
Última edición:
  • #19
Desconozco por qué, pudo ser a partir de incorporar su famoso rodamiento de bolas....tengo dos setenteros, ambos comprados Nos en los 90, que nunca han pasado por relojero, van perfectos y en los dos aparece Eterna Matic.

KONTIKI--.jpg


20150802_181512-1.jpg
 
  • #20
736a5229f2f7f139705ba81faeddb892.jpg


El mío que lo compre a un excelente forero va como una moto. De hecho es el peluco que más cumplidos recibe y eso que estoy a la espera de la corona original que enrosca hasta el fondo...
 
  • #21
736a5229f2f7f139705ba81faeddb892.jpg


El mío que lo compre a un excelente forero va como una moto. De hecho es el peluco que más cumplidos recibe y eso que estoy a la espera de la corona original que enrosca hasta el fondo...

Vamos!!! que esta belleza se merece un relumen de sus "saetas" (como decían antes).
Precioso reloj!!!!


:Cheers:
 
  • #22
Recién llegado

E78AEEB7-F720-4C25-9E28-51C7C9DA650B.jpg

Y a plena luz la esfera espectacular ...

E9C70FBC-EF71-40FB-8F1E-B183E74A6B88.jpg
 
  • #24
Sassto...

pero cuando le da la luz la esfera texturizada, es un espectáculo ... arranca destellos iridiscentes .. no sabría describirlo mejor

AB88DFD2-9B0B-45DA-8652-C7FD08F13D76.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie