• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki: Video + Imágenes

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Acabo de subir el video (extraído de www.eterna.ch) a youtube, espero que os guste :)

lostimage.jpg


En el video aparece el Kontiki original, utilizado por Thor Heyerdahl en 1.947, en aquella fantástica aventura cruzando el Pacífico, 8000km en una balsa...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


y tres modelos actuales, incluídos el GMT y el Diver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto, éste otro me encanta :ok¡

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Me informaré del precio del que te gusta ( a mi también), por cierto ¿qué movimiento montan?
 
El noruego thor Heyerdhal recorrió en 97 días, en una pequeña balsa, el itinerario que había llevado a cabo el hijo del Sol desde Perú a polinesia.
Efectivamente las leyendas incas cuentan la fuga por mar de Kon tiki, Gran sacerdote y rey del Sol, derrotado por los hombres blancos.
En 1946, Heyerdhal, que quería un reloj fiable, se dirigió a Eterna, y su director Rudolf Schild-Comtesse, acogiendo su solicitud, hizo producir una serie limitada de relojes especialmente fiables y resistentes a gran profundidad. En 1958 la firma realizó el Kon Tiki impermeable a 200 metros de profundidad, y en la feria de Basilea de 1994 volvió a presentar una edición conmemorativa.
*El fascinante mundo de los relojes (enciclopedia del reloj de pulsera) Planeta - De Agostini 1998
 
Me informaré del precio del que te gusta ( a mi también)...

Tengo el catálogo de Eterna con los precios del 2.006, ese modelo tiene un precio de 4.900 CHF, unos 3.200 eur.
 
Si Sr. Audemars, así fué la cosa. Después de la proeza y de escribir varios libros, alguno muy bueno, sobre sus experiencias marinas, se inventó lo de poner un fondo de cristal en las embarcaciones, creo que fué el primero.

A mi también me encanta el reloj y me gustaría obtener más información.

Un cordial saludo

José María

PD.: No conozco la enciclopedia de Planeta, ¿me puedes comentar algo?.
Gracias
 
Tengo el catálogo de Eterna con los precios del 2.006, ese modelo tiene un precio de 4.900 CHF, unos 3.200 eur.

Gigio, ¿los 3.200 € sin descuento; pero y el calibre?, ¿tienes información de del movimiento?

Saludos:)
 
Gigio, ¿los 3.200 € sin descuento; pero y el calibre?, ¿tienes información de del movimiento?

Saludos:)


Monta una ETA 2824-2.

El Four Hands una 2836-2, el GMT una 2893-2 y el Diver una 2897.

Ah, y los Chronograph la ETA/Valjoux 7750, como el mío:

lostimage.jpg




Un saludo.
 
Bonito reloj y bonita foto.

Gigio, ¿dónde puedo ver mas fotos de esta familia?

Gracias

Un saludo

José María
 
8o8o,...este me encanta y mucho...que pena el precio...
lostimage.jpg
 
  • #10
Bonito reloj y bonita foto.

Gigio, ¿dónde puedo ver mas fotos de esta familia?

Gracias

Un saludo

José María

Gracias :)

En la propia web de Eterna tienes todos los modelos (tiene la opción de configurarlos cambiado diales, brazaletes, etc...). El "pero" es que las fotos son bastante pequeñas para apreciar bien los detalles...

El "plan B" es buscar directamente en imágenes de Google poniendo "Eterna Kontiki", "Kontiki watches" o por el nombre del modelo directamente...


P.D. En el primer post ya puse el enlace al video de youtube, que olvidé ponerlo en su momento... ::bxd::
 
  • #11
Monta una ETA 2824-2.

El Four Hands una 2836-2, el GMT una 2893-2 y el Diver una 2897.

Ah, y los Chronograph la ETA/Valjoux 7750, como el mio.

Gracias Gigio, pensaré en estos relojes, la verdad es que me gustan bastante; hombre, después tú sabes: hay que vérselo en la muñeca, ultimar los precios, en fin...:):):)
 
  • #13
8o8o,jo pues no está mal...pense que eran 3200 como ponia el post de arriba...y son 40mm que al no tener bisel o casi nada se ve mas grande:-Pmuy interesante que se pone ahora...:-P:-P
gracias!!
saludos!
 
  • #14
Creo recordar que algún forero tenía un Kontiki de la PRIMERA SERIE!!!! 8o 8o 8o 8o ;-)
 
  • #15
8o8o,jo pues no está mal...pense que eran 3200 como ponia el post de arriba...y son 40mm que al no tener bisel o casi nada se ve mas grande:-Pmuy interesante que se pone ahora...:-P:-P
gracias!!
saludos!

Ese precio era para este otro modelo, con certificado COSC... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Es fantástico...me encanta...precioso...
 
  • #17
Que poco se habla de Eterna en el foro, y es una lástima porque estos últimos modelos me parecen preciosos, el gmt es muy bonito, aunque con cierto aire al Aquaterra de Omega. Mi preferido quizás sea este crono que oí hace tiempo que andaba por 2700 o similar:

lostimage.jpg
 
  • #18
Que poco se habla de Eterna en el foro, y es una lástima porque estos últimos modelos me parecen preciosos, el gmt es muy bonito, aunque con cierto aire al Aquaterra de Omega. Mi preferido quizás sea este crono que oí hace tiempo que andaba por 2700 o similar:

lostimage.jpg

Te lo confirmo, 3.500 CHF (1 CHF = 0,607 eur), es decir, unos 2.100 eur.

Eterna sacó un crono, entre el modelo Kontiki que tengo y el Kontiki nuevo que hay ahora, el Monterey:

lostimage.jpg


Son bastante parecidos los tres, sin embargo me quedo con los dos Kontiki.
 
  • #19
Te lo confirmo, 3.500 CHF (1 CHF = 0,607 eur), es decir, unos 2.100 eur.

Eterna sacó un crono, entre el modelo Kontiki que tengo y el Kontiki nuevo que hay ahora, el Monterey:


Son bastante parecidos los tres, sin embargo me quedo con los dos Kontiki.


Gracias por el precio exacto, había oído más, 2100 me parece más razonable.
El Monterrey no me gusta, prefiero con mucho tu Eterna crono, es que el Monterrey me recuerda al estilo ese de los Porche Desing que no me gusta un pelo, aunque el Monterrey no llega a ser tan feo y es más agraciado.
 
  • #20
El Monterrey no me gusta, prefiero con mucho tu Eterna crono, es que el Monterrey me recuerda al estilo ese de los Porche Desing que no me gusta un pelo, aunque el Monterrey no llega a ser tan feo y es más agraciado.

Pincha aquí=> https://relojes-especiales.com/threads/eterna-matic-monterey-chrono.3247/

Si... El Monterrey es un reloj de una gran calidad y terminación impecable. Pero de hecho a mi tampoco me cuadraba del todo...

Todavía pienso que si le hubiera hecho una buena correa de caucho a medida no lo habria vendido!!... ::Dbt::
 
  • #21
Pincha aquí=> https://relojes-especiales.com/threads/eterna-matic-monterey-chrono.3247/

Si... El Monterrey es un reloj de una gran calidad y terminación impecable. Pero de hecho a mi tampoco me cuadraba del todo...

Todavía pienso que si le hubiera hecho una buena correa de caucho a medida no lo habria vendido!!... ::Dbt::

Sí, recuerdo bien tu Monterrey, y también el Kontiki de Antamo, los dos me anduvieron raspando, pero así como con el Kontiki me arrepentí de no intentar adquirirlo con el Monterrey creo que acerté, la caja no acaba de convencerme del todo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie