• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna duda

Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas estoy pensando en comprar un reloj y estoy entre estos dos IMG_0713.jpg IMG_0714.jpg
me gustaria saber vuestra opinion en temas de maquinaria y como ves en tema de inversion para un reloj de futuro.
gracias
 
El Longines ni lo pienso!!!
 
En la inversión no pienses porque no lo es, en cuanto a la duda yo no la tendría para mí el Longines sin duda, se trata de un cronógrafo con triple calendario y fases lunares. Dentro late la solvente y contrastada Valjoux 7751 y en muñeca sólo te regalará satisfacciones.
 
Pues yo con la esfera del Longines no puedo,,esta super colapsada para mi gusto,demasiado numero para mi,,sin duda escogeria el Tag.
 
Yo me quedaría también con el Longines, aunque al Tag no le hago ascos, sobre todo por ser de esfera oscura.
 
Pues yo con la esfera del Longines no puedo,,esta super colapsada para mi gusto,demasiado numero para mi,,sin duda escogeria el Tag.

Si bien estoy de acuerdo con luima que la esfera del Longines esta algo demasiado recargada, aun así me quedaría con este, mas que nada porque el Tag que propones no me gusta demasiado. Salu2
 
Me gusta mucho Longines pero entre estos dos me quedo con el Tag ... será que no soy muy de cronos!!
 
No hay duda, el Longines. Esas agujas azules quedan muy bien
 
Como inversión, mal... :pardon:

Tanto estética como mecánicamente, prefiero el Longines, por ser cronógrafo y por la maquinaria (además de llevar triple calendario e indicador de día/noche). Como y te han puesto, es un ETA 7751.
 
  • #10
Otro voto para el Longines en este caso
 
  • #11
El Tal es muy elegante. Lo he probado en tienda y sienta bien en muñeca. Pero ese Longines es ¡ una preciosidad !!. Madre mia.
 
  • #12
Por lo que me decis entiendo que como maquinaria es mejor la del este Longines que la del Tag dejando al lado la estetica ?
 
Última edición:
  • #13
Por lo que me decis entiendo que como maquinaria es mejor la del este Longines que la del Tag dejando al lado la estetica ?


No es que sea mejor, es que no se puede comparar, uno es un crono con triple calendario y el otro es un tres agujas, son tipos de movimientos diferentes. Deberías comparar o bien dos cronos o dos "tres agujas".

Personalmente me gusta más el TAG, es más sobrio, el Longines lo veo demasiado recargado. Como marca ahora mismo también encuentro más interesante a TAGHeuer.
 
  • #15
No tienen nada que ver....

En este caso, me quedo con Longines, aunque me gusta más la versión "retrógrada".
 
  • #16
Yo tengo el Longines y es un reloj agradable al tacto y de unas medidas muy recomendables , es elegante y deportivo a la vez.

El unico pero que a la hora de darle cuerda ( automático con remonte manual ) te dejas las yemas, y otro pero si no estas muy hecho a el puede que tardes unos segundos en ver la hora con tantas agujas, pero es muy muy bonito , y va clavao , al menos el mío.
 
  • #17
El Longines es soberbio. Es cierto que está un poco recargado pero, en vivo, tiene una legibilidad estupenda.
 
  • #19
Si quieres inversión cómprate un Rolex, de éstos dos el Longines.
 
  • #20
Yo me iria por el master collection, siempre me ha gustado.
 
Última edición:
  • #21
Me gustan los dos pero si tengo que elegir uno,escojo el longines, me va el rollo de las fases lunares
 
  • #22
Aunque no tienen nada que ver uno con el otro, me quedo con el Longines, los small second no me suelen gustar.
 
  • #23
El Longines sin duda
 
  • #24
Creo que son tan diferentes que no soncomparables. Entre los dos me quedaría el Longines si. Dudarlo, aunque tiene la esfera un poco recargada, pero me gusta.
 
  • #25
Como inversión ninguno....

Para disfrutarlo, en este caso el Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie