Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Eterna-de Rastrillo - Foro General

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Eterna-de Rastrillo

Hola amigos:
    Soy nuevo en este foro, así que disculpadme si no estoy a la altura...
    En fin, mi historia es la siguiente, hace unos días encontré un reloj que me llamó la atención en un rastrillo de mi ciudad, su marca "ETERNA" y por su apariencia, gran tamaño, agujas de bastoncillo, numeración "decó", número de serie, etc., determiné que debía ser de los años treinta/cuarenta.
    El reloj tenía roto el cristal y andaba perfectamente, pero transcurridos un par de días se paró.
    Lo he llevado a revisar a un taller de confianza y me piden por la revisión y el cristal nuevo 85 euros. Como os digo no se trata de un problema de desconfianza, pero antes de desembolsar esta cantidad (elevada para mis posibilidades económicas) quiero consultaros sobre el particular..., lo de siempre vaya: ¿merece la pena?¿alguien puede ampliarme información sobre esta desconocida (relativamente marca?...
    Toda sugerencia será agradecida

Rodilla

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado No es un mal precio,sin ser barato.

Eterna es una marca reputada y conocida,aunque ahora no esté en sus mejores momentos. Yo arreglaría el reloj sin dudarlo.
    Si al reloj no hay que aplicarle cirugía mayor,y solamente precisa un repaso,no es que sea muy barato,aunque tampoco carísimo. A mí me vienen a cobrar por un simple repaso sobre los 40 Euros.El cristal,si es de plástico,sobre los 6 euros.
    Arreglalo,y hazle unas fotillos para que las disfrutemos.
    Un saludo.

Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino como Javier, repáralo.
    Un abrazo y si puedes unas fotos???
    Chao

Predeterminado

Gracias amigos,
    lo voy a hacer.
    Me imagino que no será una inquietud nueva: ves un reloj que te gusta, lo compras y después comienzan los remordimientos, la acumulación en los cajones de la cómoda, las excusas conyugales ...
    En fin, en este caso tampoco es para tanto, el reloj me costó veinte euros. Me lo tendrán listo la semana que viene, entonces colgaré las fotos.

Gracias de nuevo

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Eterna

Yo tengo varios ETERNA y me encantan.
    No obstante pide otro presupuesto. Lo más probable es que sólo requiera una limpieza y un cristal. 85€ parece caro.
    Saludos y bienvenido al foro
    Acabo de comerme un gato

Predeterminado

Gracias a todos.

Quiero plantearos dos preguntas:

¿Os atreveis a darme un precio "de mercado", orientativo, del reloj?. Os recuerdo sus características generales:
    - 35 mm de diámetro
    - años 30/40
    - mecánico-cuerda
    - agujas de bastón
    - numeracion arábica de inspiración decó.
    - muy buen estado de esfera (original) y caja. Todo elementos originales.

Segunda cuestión: ¿Alguien se atreve a hacer alguna comparación (preferiblemente malintencionada) de "ETERNA" con otras marcas? ¿Es mejor o peor que...?

Sé que no tienen demasiada utilidad estas preguntas y lo que es peor, que las respuestas serán igualmente subjetivas, pero en fin... son la sal de todo este mundillo

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también tengo un par, verdad Antón... y me gustan !
    Saludos !!!
    joakazen

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado Es como estos...

Cita Iniciado por rodilla
    Gracias a todos.

Quiero plantearos dos preguntas:

¿Os atreveis a darme un precio "de mercado", orientativo, del reloj?. Os recuerdo sus características generales:
    - 35 mm de diámetro
    - años 30/40
    - mecánico-cuerda
    - agujas de bastón
    - numeracion arábica de inspiración decó.
    - muy buen estado de esfera (original) y caja. Todo elementos originales.

Segunda cuestión: ¿Alguien se atreve a hacer alguna comparación (preferiblemente malintencionada) de "ETERNA" con otras marcas? ¿Es mejor o peor que...?

Sé que no tienen demasiada utilidad estas preguntas y lo que es peor, que las respuestas serán igualmente subjetivas, pero en fin... son la sal de todo este mundillo
    Hol@ a todos/as!

Decía si tu reloj se parece a alguno de estos:

Data de 1942 y lleva un calibre 852, o bien este otro que data de 1938 con un calibre S85:

O incluso este de 1936 con un calibre 1020:

Todos ellos están en Joseph Watches y oscilan entre los 750 y los 500 €, si bien en este sitio, a pesar de la calidad y garantía que ofrece no tiene los precios más baratos del mercado.

En referencia a comparativa de ETERNA con otras marcas... pues ahí me veo incapaz de hacer comparativa alguna. De la marca en sí, sí se puede comentar que es de las que tiene su rinconcito en la historia relojera, aunque sea sólo porque su sección o filial de fabricación de calibres ha llegado hoy día a ser el mayor fabricante suizo de movimientos mecánicos ETA'sa (es el acrónimo de ETernA), y por ser fuente de uno de los sistemas de remontaje automático que más se ha extendido hoy en día. Me refiero al Eternamátic, con rodamiento de bolas incorporado al rotor y sus ruedas gemelas de inversión.

De todos modos... hoy ya no es lo que era, ni ETA'sa es su filial, así que si tienes un vintage... aprovecha y cuidalo que es una parte de la historia relojera.

Cita Iniciado por Jesús
    Sólo un apunte: de acuerdo que no son lo que eran, pero sí que tratan de hacer cosas nuevas, aunque sea unas poquitas veces, y eso es más de lo que hacen otros
    Em poz zí... borro de lo de que no innova, assiass por el apunte maestro!
    Última edición por evalls; 22-nov-2005 a las 23:03
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sólo un apunte: de acuerdo que no son lo que eran, pero sí que tratan de hacer cosas nuevas, aunque sea unas poquitas veces, y eso es más de lo que hacen otros

http://www.lacotedesmontres.com/Pors...or-No_3120.htm

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo lo encuentro caro. si no es por un reloj que tenga algo de familia ou otros sentimientos yo no lo arreglaria por este precio.
    es una marca poco cotizada en general por sus relojes antiguos, exceptiando algun modelo, son relojes de vajo precio en el mercado de ocasion.
    hombre no se el modelo tuyo, pero en internet a de 50 a 150 euros si quieres te vas a llenar la casa de relojes eterna. estos enlaces son relojes que ya se han vendido y mira los precios que se han pagado.
    http://cgi.ebay.es/Rare-ETERNA-abt-1...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Eterna-elegante-f...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/seltene-ETERNA-ST...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/ETERNA-Q-Herrenar...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/c-1950-VINTAGE-Me...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/ETERNA-MATIC-2002...QQcmdZViewItem

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo