Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Etasa-valjoux? - Foro General

hellswatch está desconectado Forer@

Predeterminado Etasa-valjoux?

Soy un analfabeto en relojes (y en más cosas) pero quiero aprender. Me podéis explicar qué características tiene un calibre etasa o uno valjoux.
    Garcias y saludos

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son dos casas que fabrican maquinarias de relojes, Valjoux es ahora de ETASA, ya fabricaba la Valjoux 7750, que es una maquinaria que suelen llevar los cronos. Ahora por tanto la fabrica etasa y por tanto es ETA 7750. ETASA pertenece al Swatch Group, que son los pripietarios además de otra casa suiza de fabricacón de maquinaris UNITAS -de cuerda, vamos-, y también los dueños de OMEGA, LONGINES, HAMILTON, y otras marcas.

Así que las diferencias entra una 7750 de Valjoux o de ETASA, pues se trata de la misma maquinaria. Automática, con las subesferas del crono y el fechador, una reserva de marcha de unas 44 horas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje
    Son dos casas que fabrican maquinarias de relojes, Valjoux es ahora de ETASA, ya fabricaba la Valjoux 7750, que es una maquinaria que suelen llevar los cronos. Ahora por tanto la fabrica etasa y por tanto es ETA 7750. ETASA pertenece al Swatch Group, que son los pripietarios además de otra casa suiza de fabricacón de maquinaris UNITAS -de cuerda, vamos-, y también los dueños de OMEGA, LONGINES, HAMILTON, y otras marcas.

Así que las diferencias entra una 7750 de Valjoux o de ETASA, pues se trata de la misma maquinaria. Automática, con las subesferas del crono y el fechador, una reserva de marcha de unas 44 horas.

Saludos
    Entonces, los relojes que llevan un calibre valjoux, por ejemplo un rolex daytona, su maquinaria no está hecha por rolex, sino por Valjoux. ¿Es así?.
    Gracias por tu explicación y saludos

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé, porque yo creo que Rolex hace sus propias maquinarias. Pregúntalo en el foro de Rolex.

No soy un experto en Rolex, pero me sorprendería que un Rolex Daytona llevase una maquinaria que no fuese manufactura de ellos, además de porque tenía entendido que Rolex mafuctaraba sus calibres, también por el precio, el otro día en un hilo hablaban del precio de este reloj, que no sé si dijeron 8.000 €, no sé si me equivoco, y la verdad, que por eso precio no la fabriquen ellos, pues no sé.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta lo que yo se rolex es manufactura, osea que se fabrica sus propias máquinas. Bueno, hay una excepción al menos y es que hace unos años los daytonas llevaban maquinaria "el primero" de Zenith
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

PIPO357 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por hellswatch Ver mensaje
    Entonces, los relojes que llevan un calibre valjoux, por ejemplo un rolex daytona, su maquinaria no está hecha por rolex, sino por Valjoux. ¿Es así?.
    Cuidado,un Daytona con máquina Valjoux? se trata de una réplica.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por hellswatch Ver mensaje
    Daytona + Valjoux 7750 = cagarro de perro

Predeterminado

Mirad este link y vereis los movimientos que indican de los Daytona o "Paul Newman"
    http://www.watchkiller.com/daytona.htm

Diego Manzano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que actual es calibre Rolex de 28800 alter. , hasta hace unos años era el 410 Zenith de 36000.

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuidado, Daytona con maquinaria Valjoux, es màs falso que un billete de 3 dolares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo