• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA vs Sellita

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Para los neófitos, que diferencia hay entre ambos?
Cuál es mejor?
 
Por lo que he podido ver y leer no hay diferencia en la práctica, ya que el sellita es un clon del ETA, ya que venció el plazo de su patente
 
Si, sellita es un clon de eta. Decir cual es mejor o peor, pues no sabría decirte, seguramente te diría Eta, pero el sellita top.
 
Creo que el Sellita lleva un rubí más.
 
El refranero nacional los describe bien:- " Los mismos perros con diferentes collares"
 
Por algún foro he leído que son iguales, peto el Sellita está producido con herramientas mucho más modernas por lo que, en principio, debería ir más fino por estar construido con mayor precisión
 
Mis Sellitas siempre han venido mejor ajustadas....
 
Ok, gracias por las aportaciones :-)
 
Las 2 son igual de buenas, en mi caso he tenido mejores experiencias con sellita en el ajuste de fabrica.
 
  • #10
Pienso que son iguales en calidad. De hecho SELLITA es un clon de ETA. En todo caso la diferencia puede venir por los acabados de una u otra casa.
 
  • #11
Hace poco, en un post sobre Glycine, se dijo que algunos modela venían con ETA y otros con Sellita. La gente opinó que venía mejor calibrado el ETA. Yo no puedo comparar... Tengo el Airman Purist con ETA y va de lujo... También os digo, mi padre tiene el Jean Richard Aeroscope con Sellita y módulo Dubois Depraz, y veo que va más fino mi Glycine. Cuando sobre el papel el JR es un reloj bastante más caro y en teoría, lleva una máquina más moderna.
 
  • #12
Hablando de Glycine, decían que desde el 2016 cambiaron de ETA a Sellita.
El mio del 2017 supuestamente viene entonces con Sellita
Pues está en menos de 1 segundo de adelanto al dia...más ajustado imposible
Asi que perfecto :)
 
  • #13
A igualdad de acabados sellita incorpora un rubí más de fábrica en sus calibres que sus homólogos etasas, que sea realmente eficiente ese rubí de más o sea por diferenciarse de la etasa no sabría decirte, ya que los SW son un clon de ETA al haber expirando la patente de esta última. En cualquier caso ambos son excelentes calibres, montados por marcas con mucho prestigio
 
  • #14
Llevo un día mirando los parámetros de mi Glycine Airman Purist 42 mm con ETA. Las únicas horas que no lo he llevado puesto, han sido de 1.30 a 10.40 que estaba durmiendo. En esas horas, el dial ha estado cara arriba. Estos son sus valores...
723cb2be6ef4a8e6fdb00b74b6b59510.jpg
3b46de44c88b267328e977e71e84db81.jpg
26bdd9595dd65e9f6a419e6eb22a4de9.jpg
 
Última edición:
  • #15
Sellita es una copia. Siempre prefiero el original, ETA. :)
 
  • #16
Llevo un día mirando los parámetros de mi Glycine Airman Purist 42 mm con ETA. Las únicas horas que no lo he llevado puesto, han sido de 1.30 a 10.40 que estaba durmiendo. En esas horas, el dial ha estado cara arriba. Estos son sus valores...
723cb2be6ef4a8e6fdb00b74b6b59510.jpg
3b46de44c88b267328e977e71e84db81.jpg
26bdd9595dd65e9f6a419e6eb22a4de9.jpg

Solo me he quedado con que duermes 9 horas al dia...jejeje... ;)
 
  • #17
Yo personalmente siempre escogeré una ETASa por encima de una SW, llámame antiguo.
 
  • #18
Si los ETA son del Grupo Swach, Sellita de quien son?
 
  • #21
Mi Sinn con ETA 2824 Top Gradè gana sobre los 3,5 seg/día, lo que considero que está bastante bien sobre todo teniendo en cuenta que el reloj lleva funcionando menos de un mes. Lo llevo puesto siempre, incluso durmiendo. Yo creo que aún debe mejorar algo
 
  • #22
Yo en base a mi experiencia no puedo decir que una sea mejor que otra. He tenido buenas y malas experiencias con ambas, siempre hablando de acabado standard. Acabado Top tengo una 2824-2 y es una maravilla lo bien que marcha.
Hasta donde yo sé Sellita es una empresa independiente que colaboraba con ETAsa en la fabricación de sus calibres.

Añado. También tengo una 2892 COSC. Que como su nombre indica marcha en parámetros COSC.
 
Última edición:
  • #23
Mi Sinn con ETA 2824 Top Gradè gana sobre los 3,5 seg/día, lo que considero que está bastante bien sobre todo teniendo en cuenta que el reloj lleva funcionando menos de un mes. Lo llevo puesto siempre, incluso durmiendo. Yo creo que aún debe mejorar algo
3,5 "/día esta muy bien? Cuánto quieres que mejore? Está en parámetros COSC. Si queremos algo mejor que eso lo suyo es comprarse un cuarzo.
Compañero tu reloj marcha estupendamente, disfrútalo.
 
  • #25
3,5 "/día esta muy bien? Cuánto quieres que mejore? Está en parámetros COSC. Si queremos algo mejor que eso lo suyo es comprarse un cuarzo.
Compañero tu reloj marcha estupendamente, disfrútalo.

Me he expresado mal, lo que quería decir es que creo que aún va a mejorar algo. Con los +3,5 spd claro que estoy satisfecho. Prefiero el reloj mecánico al cuarzo, igual que prefería la fotografía analógica a la digital y el vinilo al CD. A todo lo electrónico le falta "algo" que sí tiene lo mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie