Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54
Like Tree1Likes

Hilo: Eta, valjoux, manufactura - Foro General

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ElCronometrista Ver mensaje
    Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
    No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
    Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
    Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
    El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.
    Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.
    Desde la ignorancia y abusando de tus conocimientos....En cuanto a lo de la supuesta nueva manufactura Omega, ¿Swatch va a "consentir" esto? Tengo entendido que si esta en un segmento de precios y calidades, tienen muy dificil salir de ahi para ubicarse en otro superior, o sea ponerse a la altura de Blancpain, Breguet, Jaquet Droz o Glashutte; que a priori y al menos en precio estan por encima.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
    No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
    Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
    Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
    El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.
    Excelente post. Me ha encantado leerlo.

Muchas gracias, un saludo y bienvenido.

Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.
    La intención a medio-largo plazo era migrar la gama mecánica a manufactura, excepción, naturalemnte del Speedy Pro.

No creo que vuelvan los viejos calibres de los '50 (ojalá, ya me gustaría tener un 321). De todos modos, Omega ya tiene un calibre manufactura, el 8500, una auténtica maravilla, que, aunque a día de hoy esté en pocos modelos (Hour-vision, Aquaterra y PloProf), se irá extendiendo paulatinamente al resto de la gama.

En cuanto a lo de "diferenciada de su grupo"... sonaría bien para mí si a su altura estuviera también Longines.

Predeterminado

Un Lemania 321 es difícil que vuelva a salir, pues tampoco es Omega..Pero un 430 o un 565 modificado esposible

Predeterminado

No Swactch no está en la línea DEL PRODUCTO en cuestion, ni en calidad ni precio

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias a todos por estos sublimes y sabios comentarios!!!!

Predeterminado

No Swactch no está en la línea DEL PRODUCTO en cuestion, ni en calidad ni precio
    No hablaba de la marca, lo hacia del grupo Swatch al que pertenece Omega.

Predeterminado

Richar Mille...pertenece a Renautl....y no es lo mismo

Predeterminado

Eso es lo básico, hay muchas condiciones que cumplir mas.....para que otorgen el punzón de ginebra, por eso Patek a dejado el punzón de ginebra, pues a mi parecer, han dado punzones a movimientos que no deberían tenerlo,

Predeterminado

Richar Mille...pertenece a Renautl....y no es lo mismo

Pero esto lo tienes claro ¿no? http://www.worldtempus.com/fr/marque...pes-horlogers/

Predeterminado

depende del dinero que te gastes en una maquina , obtienes mayor o menor calidad, en una misma máquima.
    Patek monta un valjoux 72 es sus cronos manuales, y no le vale ni una sola pieza de un valjouux 72 normal, ni de in Valjoux manual de roles, son absolutamente distintos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo