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Hilo: Eta, valjoux, manufactura - Foro General

  1. #21
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
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    Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC)

    Es un organismo oficial, e independiente de las marcas, que certifica que el movimiento que le han "enviado" cumple sus estrictas medidas de precisión y exactitud. Si cumple los parametros que exige dicho control, extiende un certificado que luego las marcas exhiben como garante de "calidad", muchas marcas, además, imprimen en las esferas de sus relojes el texto de "Chronometer", haciendo patente que el movimiento de ese reloj ha superado las pruebas del COSC y que por tanto es un reloj muy preciso.



    Última edición por Johannes; 01-nov-2010 a las 20:48

  2. #22
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    OK!!! duda resuelta!!!!
    Bueno aqui estamos para lo que sea, me encata tu tierra y de alli tengo un buen amigo Maxi nic CADIZ

  3. #23
    Avatar de Almasi
    Almasi está desconectado Milpostista
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    Mucho preguntas, a mi entender, si es manufactura, por que no.

    Experencia? Tengo 2 Valjoux uno en mi Montblanc flyback y otro en mi Seamaster ¿resultado? 10 sobre 10.

    Tuve un Daytona y la maquina....., pues igual 10 sobre 10
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

  4. #24
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
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    ETA 7750, montaje, un interesante video, no os lo perdais

    http://hiro.alliancehorlogere.com/en...Loupe/ETA_7750


    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

  5. #25
    dcano está desconectado Forer@
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    El Grand Seiko una maravilla, pero vamos suizo no es pero caro si.

    Saludos

  6. #26
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    ETA 7750, montaje, un interesante video, no os lo perdais

    http://hiro.alliancehorlogere.com/en...Loupe/ETA_7750


    Qué maravilla!!!!!!!!!!

  7. #27
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por dcano Ver mensaje
    El Grand Seiko una maravilla, pero vamos suizo no es pero caro si.

    Saludos
    Efectivamente suizo no es ni falta le hace ser lo , cuando por un error de calculo metieron este reloj para que pase el COSC , y dejo boca abierto alli por los 70 a los suizos , les enseño sus dientes, y actualmente dispone de tecnologia suficiente para tumbra a cualquier suizo por mas grande que sea.

    By drahimik at 2010-05-15

  8. #28
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    Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

    He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

    Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
    No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
    Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
    Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
    El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.
    Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.

  9. #29
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Hola, David:

    Siento disentir, pero no mezclemos conceptos. El COSC certifica únicamente precisión, el Sello de Ginebra se centra en otros conceptos:

    Los doce criterios del Sello de Ginebra son los siguientes:

    Criterio número uno (A)

    El buen suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido el de mecanismos adicionales, debe estar conforme a las exigencias de la oficina de control facultativo de relojes de Ginebra.



    Criterio número uno (B)

    El abastecimiento de acero debe ser con los ángulos pulidos, los constados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de tornillos deber estar pulidas o ceñidas (contornos y hendiduras limados).



    Criterio número dos

    Cualquier movimiento debe estar provisto de piezas rubís con agujeros pulidos, en el engranaje y el escape. En el lado del puente, las piedras deben ser mediocristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la platina no es exigida.



    Criterio número tres

    La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil es aceptado.



    Criterio número cuatro

    Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepción hecha a los calibres extraplanos en que el sistema no es exigido.



    Criterio número cinco

    Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable son admitidos siempre que cumplan con las condiciones de los criterios uno (A) y uno (B).



    Criterio número seis

    Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15mm, un solo ángulo es tolerado (lado del puente).



    Criterio número siete

    Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.



    Criterio número ocho


    La rueda de escape debe ser ligera, su espesor sin sobrepasar los 0,16mm para las piezas grandes y 0,13mm para las menores de 18mm, sus apoyos deben estar pulidos.



    Criterio número nueve

    La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.



    Criterio número diez

    Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.



    Criterio número once

    El piñón y la rueda de corona deber estar acabados conforme con los modelos depositados.



    Criterio número doce

    Los resortes de hilos no se admiten.

    Vamos, que es otra cosa, nada que ver.

    Y los IWC no llevan COSC básicamente porque sus controles de calidad exigen más precisión de mano.

    COSC +6 , -4 10seg de variación.

    IWC +7 , -1 8seg de variación.

    Un saludo!!
    Pablo

  10. #30
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Hola, compañero:

    Ante todo bienvenido. Con respecto a lo que dices...

    Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.

    Suena bien, si señor, y si lo extrapolan a algunos diseños vintage, aumentando sus diámetros, sería una maravilla...

    Un saludo!!
    Pablo

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