• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta/Unitas 6498 para cuando?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Viendo relojes con calibre manual encuentro que este movimiento es el más común, pero a la vez veo que relojes de menos de 41mm es prácticamente imposible encontrarlos con este movimiento, por su tamaño que es bastante grande.

Exiten otro movimientos manuales que son muuuuuucho mas pequeños y no acordes con la caja.

La pregunta es?
Llegará el día en que ETA decida realizar una versión mas pequeña (pero no tanto) para que pueda ser montada agradablemente en modelos entre 37 y 39mm?

Adjunto fotos a modo de ejemplo, un bonito Tissot 42mm (sin duda se verá grande) con el clásico movimiento, y un Louis Erard creo que 40mm pero con un movimiento demasiado pequeño para su caja.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
d0a12323616813a7cb0509ed26c04ed4.jpg
ce83be4758219f588d637ee09e9bf15e.jpg
7e724bf7c9e739b5488669f9ffc3eaa0.jpg
6b675beef92143825310ea918a85a318.jpg
 
Última edición:
Pues no se que decirte. Yo tengo varios con unitas 6497 y 6498 y es una pasada de calibre, duro y confiable.
Si lo creasen en version pocket daria un empujon a la venta de relojes con calibre manual (para mi los mas bonitos de llevar por eso de darles cuerda).
Por otro lado dudo de que se molesten en sacar cosas nuevas en ese sentido, me da que la relojeria se ha vuelto muy comodona y tiran una y otra vez de lo que ya existe, sin innovar casi nada.


Saludos
 
Saludos compañero, no dudo de la durabilidad, calidad o fiabilidad de calibre, está mas que probado y hay modelos hermosos con ese calibre.

Solo digo que al ser un calibre tan grande las cajas tienen que ser demasiado grandes para mi muñeca, y la versión pequeña es demasiado pequeña como la foto del Louis Erard.
Pues no se que decirte. Yo tengo varios con unitas 6497 y 6498 y es una pasada de calibre, duro y confiable.
Si lo creasen en version pocket daria un empujon a la venta de relojes con calibre manual (para mi los mas bonitos de llevar por eso de darles cuerda).
Por otro lado dudo de que se molesten en sacar cosas nuevas en ese sentido, me da que la relojeria se ha vuelto muy comodona y tiran una y otra vez de lo que ya existe, sin innovar casi nada.


Saludos

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
La "versión pequeña" creo que es la antigua Peseux 7001, que fabrica ETASA ahora con el mismo nombre.
 
Con una caja entre 37 y 38 queda mejor.

meister 004_Snapseed.jpg
 
Pues no se que decirte. Yo tengo varios con unitas 6497 y 6498 y es una pasada de calibre, duro y confiable.
Si lo creasen en version pocket daria un empujon a la venta de relojes con calibre manual (para mi los mas bonitos de llevar por eso de darles cuerda).
Por otro lado dudo de que se molesten en sacar cosas nuevas en ese sentido, me da que la relojeria se ha vuelto muy comodona y tiran una y otra vez de lo que ya existe, sin innovar casi nada.


Saludos

Es lo malo de la actualidad. Los fabricantes se molestan muy poco en seguir innovando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie