• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA Top?

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Teóricamente los calibres ETA 2824-2 y derivados (2836-2, 2834-2) cuentan cuatro niveles de acabado : Standart, Elabore, Top, Chronometer.

Los dos primeros se asocian a un muelle real, una espiral y un antichoque, mientras que los dos mejores se asocian a otro muelle, otra espiral y otro sistema antichoque.

Yo me figuro que no habrá diferentes combinaciones de ellos, al menos no encuentro dicha información si es así.

El caso es el siguiente, yo pensaba que en el segmento medio de Swatch se montaban los acabados Standart, o como mucho Elabore. Pero mirando mi Hami Khaki y un Tissot PRC 200 compruebo a la lupa ( ya me falla la vista) que usan Incabloc, que se asocia al acabado Top y al Cosc. ¿ Es esto así? Mientras que viendo fotos de los económicos relojes UHR se aprecia que llevan efectivamente Etachocs, que se asocia a los dos acabados inferiores.

La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados, lo que también explicaría la precisión que están mostrando las piezas que menciono.

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Teóricamente los calibres ETA 2824-2 y derivados (2836-2, 2834-2) cuentan cuatro niveles de acabado : Standart, Elabore, Top, Chronometer.

Los dos primeros se asocian a un muelle real, una espiral y un antichoque, mientras que los dos mejores se asocian a otro muelle, otra espiral y otro sistema antichoque.

Yo me figuro que no habrá diferentes combinaciones de ellos, al menos no encuentro dicha información si es así.

El caso es el siguiente, yo pensaba que en el segmento medio de Swatch se montaban los acabados Standart, o como mucho Elabore. Pero mirando mi Hami Khaki y un Tissot PRC 200 compruebo a la lupa ( ya me falla la vista) que usan Incabloc, que se asocia al acabado Top y al Cosc. ¿ Es esto así? Mientras que viendo fotos de los económicos relojes Uhren se aprecia que llevan efectivamente Etachocs, que se asocia a los dos acabados inferiores.

La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados, lo que también explicaría la precisión que están mostrando las piezas que menciono.

Gracias.

Saludos.

no es excato
la diferencia esta en los materiales de ciertas piezas, dilatan menos ante frio-calor
volantes de GLUCYDUR y espiral de mejor material, muelle real creo que tambien
el sistema anti-choque es independiente de la manera que la marca-emsamblador lo cambie

los top y chronometer son los mismos calibres, sin cosc y con cosc
te daras cuenta si un eta es top o chrono el los palos de la llanta volante
si son rectos no lo es, si se ensanchan a la altura del volante es top o crono.
 
Última edición:
"La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados."

Comparto tu punto de vista, atorling.
 
no es excato
la diferencia esta en los materiales de ciertas piezas, dilatan menos ante frio-calor
volantes de GLUCYDUR y espiral de mejor material, muelle real creo que tambien
el sistema anti-choque es independiente de la manera que la marca-emsamblador lo cambie

los top y chronometer son los mismos calibres, sin cosc y con cosc
te daras cuenta si un eta es top o chrono el los palos de la llanta volante
si son rectos no lo es, si se ensanchan a la altura del volante es top o crono.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Yo me basaba en este cuadro.

Encotonces, si lleva espiral diferente para el Top por fuerza el volante debe llevar radios cónicos en lugar de rectos?
Lo miraré a ver en los relojes mencionados...

Gracias
 
Última edición:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Yo me basaba en este cuadro.

Encotonces, si lleva espiral diferente para el Top por fuerza el volante debe llevar radios cónicos en lugar de rectos?
Lo miraré a ver en los relojes mencionados...

Gracias

fijate en estos 2824
hay dos top y uno normal o elavoree
 

Archivos adjuntos

  • toptudor.jpg
    toptudor.jpg
    44,4 KB · Visitas: 279
¿Qué es el [FONT=&quot]material GLUCYDUR?[/FONT]
 
El primer material que se usó para el volante fue el latón, al que se le añadieron unos tornillos para compensar la posible dilatación térmica. Posteriormente, con el volante bimetálico de Guillaume se incorporó a las dos secciones del volante, al latón otra parte de acero para compensar los rangos diferentes de expansión térmica que poseían cada una de esas aleaciones. Además continuaban usándose los tornillos de compensación para evitar las desviaciones térmicas y los golpes, y así controlar el momento de inercia del volante.

El salto cualitativo se dio cuando se introdujo el Glucydur. Es una aleación compuesta de berilio, hierro y cobre, un llamado bronce al berilio. Es muy duro, de 400 Brinell, estable, resistente a la deformación, no magnéticos y resistente a la corrosión. Tiene un acabado muy brillante lo que le da un aspecto muy limpio y elegante. Con la introducción de esta aleación se suprimió el uso de los volantes bimetálicos, es decir, partidos, así como el uso de tornillos de regulación. Si hoy en día se continúan usando es más bien como embellecedor, pero los volantes de aleación de Glucydur, por sus propiedades físicas donde los cambios de temperatura no afectan al órgano de regulación, los hace innecesario. Por otra parte, además de los volantes de Glucydur, que se usan en calibres de cierto prestigio, también se usan aleaciones de níquel, el cual tiene buenas propiedades físicas, así como antimagnéticas, también con volantes monometálicos.
 
Para Epicuro:
¡¡¡qué grande eres, compañero!!!
[FONT=&quot]
"una aleación compuesta de berilio, hierro y cobre, un llamado bronce al berilio[/FONT]"

Más que encantado con tu desarrollada explicación respecto al componente[FONT=&quot] Glucydur[/FONT].

Así da gusto, joerrr.

Sinceramente. :ok::
 
Última edición:
  • #10
En resumen se distingue el volante de glucydur con respecto al de níquel en la forma de los radios, y se supone que el primero va asociado a espiran anachrom y el de níquel a la Nivarox II ( en qué se distinguen ambas??).
Y podemos deducir que si el Khaki King lleva volante de níquel e incabloc sería un standart o elabore algo mejorado por la parte del antichoque.
Amos, digo yo...
 
  • #11
En resumen se distingue el volante de glucydur con respecto al de níquel en la forma de los radios, y se supone que el primero va asociado a espiran anachrom y el de níquel a la Nivarox II ( en qué se distinguen ambas??).
Y podemos deducir que si el Khaki King lleva volante de níquel e incabloc sería un standart o elabore algo mejorado por la parte del antichoque.
Amos, digo yo...

Los calibres que montan las marcas del grupo Swatch no son exactamente "standard", "elaboré" o "top", sino que llevan una serie de modificaciones que van más allá de las simples decoraciones. Hace poco discutíamos si un Hidroconquest llevaba "elaboré" o "top" porque el calibre presentaba una serie de detalles más propios del segundo que del primero, pero la cosa quedó en eso, en un elaboré bastante mejorado.
 
  • #12
Los calibres que montan las marcas del grupo Swatch no son exactamente "standard", "elaboré" o "top", sino que llevan una serie de modificaciones que van más allá de las simples decoraciones. Hace poco discutíamos si un Hidroconquest llevaba "elaboré" o "top" porque el calibre presentaba una serie de detalles más propios del segundo que del primero, pero la cosa quedó en eso, en un elaboré bastante mejorado.

El que haya inicialmente cuatro acabados "comerciales" no quiere decir que bajo pedido no puedan hacerlo con las características que se pidan, sobre todo si hablamos de sus propias marcas. Ésto es, p.e. un Standard con incabloc.
 
  • #13
[FONT=&quot]Volante de glucydur, espiral anachrom y nivarox. He ahí el dilema.
[/FONT]
 
  • #14
Estoy de acuerdo contigo, Tortuga Shelly. :ok::
 
  • #15
Lo que se aprende por aquí...
Por cierto, ¿alguien conoce los ratios para los diferentes acabados del ETA 2671?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie