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Hilo: ETA Top? - Foro General

  1. #1
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado ETA Top?

    Teóricamente los calibres ETA 2824-2 y derivados (2836-2, 2834-2) cuentan cuatro niveles de acabado : Standart, Elabore, Top, Chronometer.

    Los dos primeros se asocian a un muelle real, una espiral y un antichoque, mientras que los dos mejores se asocian a otro muelle, otra espiral y otro sistema antichoque.

    Yo me figuro que no habrá diferentes combinaciones de ellos, al menos no encuentro dicha información si es así.

    El caso es el siguiente, yo pensaba que en el segmento medio de Swatch se montaban los acabados Standart, o como mucho Elabore. Pero mirando mi Hami Khaki y un Tissot PRC 200 compruebo a la lupa ( ya me falla la vista) que usan Incabloc, que se asocia al acabado Top y al Cosc. ¿ Es esto así? Mientras que viendo fotos de los económicos relojes UHR se aprecia que llevan efectivamente Etachocs, que se asocia a los dos acabados inferiores.

    La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados, lo que también explicaría la precisión que están mostrando las piezas que menciono.

    Gracias.

    Saludos.
    Última edición por atorling; 17-oct-2011 a las 17:49

  2. #2
    Avatar de epicuro150
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Teóricamente los calibres ETA 2824-2 y derivados (2836-2, 2834-2) cuentan cuatro niveles de acabado : Standart, Elabore, Top, Chronometer.

    Los dos primeros se asocian a un muelle real, una espiral y un antichoque, mientras que los dos mejores se asocian a otro muelle, otra espiral y otro sistema antichoque.

    Yo me figuro que no habrá diferentes combinaciones de ellos, al menos no encuentro dicha información si es así.

    El caso es el siguiente, yo pensaba que en el segmento medio de Swatch se montaban los acabados Standart, o como mucho Elabore. Pero mirando mi Hami Khaki y un Tissot PRC 200 compruebo a la lupa ( ya me falla la vista) que usan Incabloc, que se asocia al acabado Top y al Cosc. ¿ Es esto así? Mientras que viendo fotos de los económicos relojes Uhren se aprecia que llevan efectivamente Etachocs, que se asocia a los dos acabados inferiores.

    La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados, lo que también explicaría la precisión que están mostrando las piezas que menciono.

    Gracias.

    Saludos.
    no es excato
    la diferencia esta en los materiales de ciertas piezas, dilatan menos ante frio-calor
    volantes de GLUCYDUR y espiral de mejor material, muelle real creo que tambien
    el sistema anti-choque es independiente de la manera que la marca-emsamblador lo cambie

    los top y chronometer son los mismos calibres, sin cosc y con cosc
    te daras cuenta si un eta es top o chrono el los palos de la llanta volante
    si son rectos no lo es, si se ensanchan a la altura del volante es top o crono.
    Última edición por epicuro150; 17-oct-2011 a las 15:07

  3. #3
    Avatar de carcasa76
    carcasa76 está desconectado Forer@
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    "La verdad es que sería una gran noticia que en relojes de 300 € Swatch montara esos acabados."

    Comparto tu punto de vista, atorling.
    Hay dos tipos de personas: l@s estafad@s por eBay y quienes lo serán.

  4. #4
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    no es excato
    la diferencia esta en los materiales de ciertas piezas, dilatan menos ante frio-calor
    volantes de GLUCYDUR y espiral de mejor material, muelle real creo que tambien
    el sistema anti-choque es independiente de la manera que la marca-emsamblador lo cambie

    los top y chronometer son los mismos calibres, sin cosc y con cosc
    te daras cuenta si un eta es top o chrono el los palos de la llanta volante
    si son rectos no lo es, si se ensanchan a la altura del volante es top o crono.

    Uploaded with ImageShack.us
    Yo me basaba en este cuadro.

    Encotonces, si lleva espiral diferente para el Top por fuerza el volante debe llevar radios cónicos en lugar de rectos?
    Lo miraré a ver en los relojes mencionados...

    Gracias
    Última edición por atorling; 17-oct-2011 a las 17:22

  5. #5
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por atorling Ver mensaje

    Uploaded with ImageShack.us
    Yo me basaba en este cuadro.

    Encotonces, si lleva espiral diferente para el Top por fuerza el volante debe llevar radios cónicos en lugar de rectos?
    Lo miraré a ver en los relojes mencionados...

    Gracias
    fijate en estos 2824
    hay dos top y uno normal o elavoree
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toptudor.jpg 
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Tamaño: 50.8 KB 
ID: 95313  

  6. #6
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    fijate en estos 2824
    hay dos top y uno normal o elavoree

    I see...

  7. #7
    Avatar de carcasa76
    carcasa76 está desconectado Forer@
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    ¿Qué es el material GLUCYDUR?
    Hay dos tipos de personas: l@s estafad@s por eBay y quienes lo serán.

  8. #8
    Avatar de epicuro150
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    El primer material que se usó para el volante fue el latón, al que se le añadieron unos tornillos para compensar la posible dilatación térmica. Posteriormente, con el volante bimetálico de Guillaume se incorporó a las dos secciones del volante, al latón otra parte de acero para compensar los rangos diferentes de expansión térmica que poseían cada una de esas aleaciones. Además continuaban usándose los tornillos de compensación para evitar las desviaciones térmicas y los golpes, y así controlar el momento de inercia del volante.

    El salto cualitativo se dio cuando se introdujo el Glucydur. Es una aleación compuesta de berilio, hierro y cobre, un llamado bronce al berilio. Es muy duro, de 400 Brinell, estable, resistente a la deformación, no magnéticos y resistente a la corrosión. Tiene un acabado muy brillante lo que le da un aspecto muy limpio y elegante. Con la introducción de esta aleación se suprimió el uso de los volantes bimetálicos, es decir, partidos, así como el uso de tornillos de regulación. Si hoy en día se continúan usando es más bien como embellecedor, pero los volantes de aleación de Glucydur, por sus propiedades físicas donde los cambios de temperatura no afectan al órgano de regulación, los hace innecesario. Por otra parte, además de los volantes de Glucydur, que se usan en calibres de cierto prestigio, también se usan aleaciones de níquel, el cual tiene buenas propiedades físicas, así como antimagnéticas, también con volantes monometálicos.

  9. #9
    Avatar de carcasa76
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    Predeterminado

    Para Epicuro:
    ¡¡¡qué grande eres, compañero!!!

    "una aleación compuesta de berilio, hierro y cobre, un llamado bronce al berilio
    "

    Más que encantado con tu desarrollada explicación respecto al componente Glucydur.

    Así da gusto, joerrr.

    Sinceramente.
    Última edición por carcasa76; 17-oct-2011 a las 18:53
    Hay dos tipos de personas: l@s estafad@s por eBay y quienes lo serán.

  10. #10
    Avatar de atorling
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    Predeterminado

    En resumen se distingue el volante de glucydur con respecto al de níquel en la forma de los radios, y se supone que el primero va asociado a espiran anachrom y el de níquel a la Nivarox II ( en qué se distinguen ambas??).
    Y podemos deducir que si el Khaki King lleva volante de níquel e incabloc sería un standart o elabore algo mejorado por la parte del antichoque.
    Amos, digo yo...

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