Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: ETA tendrá que servir "Ebauches" hasta el 2010.. - Foro General

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Claro y subirán los precios. Las marcas no van a asumir el coste de las piezas "que tiren".
    Lo asumirá nuestro bolsillo.
    ....
    Lo normal es que así sea. Y las casas que están trabajando en sus propios calibres in-house también nos cobrarán mas por ese esfuerzo que realizan.
    Otra preocupación para otras casas es el uso de espirales Nivarox.

Como dice Gigio, muchos se verán forzados a usar los clones de Sellita, mientras otros ya montan en parte de su gama movimientos propios de Sellita sin que eso (parece) que les suponga mayor problema.

Se supone que para dar margen se vaya reduciendo gradualmente el suministro hasta 2010, no es que la cosa se pare en seco en 2010.

Ya veremos en que queda la cosa.

Saludos,

Tony

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

A eso mismo es a lo que yo queria ir...realmente seran las marcas baratas las que sufrirán mas??yo creo que no,los calibres enteros los seguiran vendiendo,puede que mas caros o no,pero se los venderan a cualquier empresa que se los pague,por poner un ejemplo,a stowa o Sinn poco le afectara,ya que practicamente es lo que hacen,comprar calibre base elaborado o top ,un ajustillo,nimbre en el rotor y ponerlo....y listo...ahora otras.....tendran que desarrollar sus calibres,o me parece que veremos a relojes de 1000 euros con los mismos calibres que relojes de marcas mas conocidas a 3000 o 4000(si ya casi se ven),y es ahí donde la marca mas conocida perdera puntos respecto a la otra,ya que montan lo mismo y ya no pueden jugar con la "historia" de"calibres retocados"

Por otra parte ETA es una empresa y si alguien le paga sus calibres se los vendera,sea Davosa o sea Tudor,pero si la primera monta un top valjoux...y la segunda tambien,porque no hay mas...allá la segunda con su prestigio.....
    Creo que las marcas de caché son las que tendran que ponerse las pilas,otro ejemplo,a Oris por ejemplo,lo mismo le da ETA,Perico de los palotes movements o que Sellita(que ya montan).

Por otra parte será interesante ver como se ponen las pilas,aunque me parece que como esta el patio hoy...y el dinero que hace falta para desarrollar nuevos movimientos(repercutira en el precio final y mucho),me parece que alguna que otra se va a tener que apretar el cinturon,pero eso va para largo..osea que....no problem

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues la verdad, me parece fenomenal, pero supongo que la mayoría de los que ahora montan ETAsa y que no pertenezcan al grupo Swatch se buscarán otro suministrador para los ebauches, como Ronda por ejemplo. Y por otra parte si que me parece exigible el conocer el movimiento empleado y las modificaciones hechas, en caso de haberlas, por parte de la marca. En el mundo del automóvil, a poco que uno se informe, se sabe que si te compras un Jaguar diesel llevarás un motor PSA, o un Cadillac diesel llevará motor Fiat, etc...

OIR
    OIR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cualquier mercado tomar una decisión de esta transcendencia estará siendo muy valorada por todas las partes.

En el caso de SWATCH, seguro que no lo ha hecho a la ligera y a tomado diversos escenarios posibles dentro de los cuales ellos tienen que salir beneficiados, en relación a la etapa anterior.

Se pueden equivocar, pero lo veo poco probabel por el tiempo del anuncio y la intención que tenían.

Querran aumentar como decís el valor de sus ebauches, mejorar el prestigio de los mismos y tener líneas de relojes que los monten. Podrían llegar a acuerdos en los que las marcas de prestigio no tuvieran más remedio que poner lo que tienen para facilitarle dichos repuestos.

Para mí y para el precio que tienen los relojes mecánicos es una buena noticia. Aunque seguro que se notará en el precio.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123