Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: ETA tendrá que servir "Ebauches" hasta el 2010.. - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es cierto, perdona, no había tenido en cuanta el detalle. Corregido.
    Lo extendemos a otras marcas que no pertenecen al grupo

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues va a perjudicar a la mayoría de marcas "familiares", pero no será por mucho tiempo. Yo parto de la base de que creo que Swatch group es TONTO por perder este nicho de negocio, no sé qué cálculos de mercado habrán hecho, pero a mí me parece que van a perder muchísimo dinero. No pasará mucho tiempo hasta que se cree una nueva marca ETA, que se llamará fulanito, con 3 o 4 movimientos propios y que se pondrá a fabricarlos a granel y a perfeccionarlos hasta que todos nos olvidemos de la época en la que ver un reloj con un 7750, un 6407 o un 2824-2 era el pan nuestro de cada día. Por ahí he leído que algunos de esos "suplentes" ya existen, Sellita si mal no recuerdo, pero no tengo claro el concepto, si alguien lo puede aclarar, estaría muy agradecido.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.
    Estoy de acuerdo en que el grupo Swatch deje de suministrar componentes y movt , por que eso obligara a muchas marcas a invertir en desarroyo , se crearan mas puestos de trabajo , aunque algunas marcas relativamente jovenes puedan desaparecer.
    Sellita es una marca que realiza clones de ETA , al ser algunos de estos movimientos de dominio publico al llevar muchos años fabricados, son copiados hasta el mas minimo detalle .
    Lo montan marcas como ML y RW.
    Con respecto a movimientos de cuarzo esta la tambien Suiza Ronda que suministra movimientos entre otros a Tag en su gama baja y Rw entre muchas otras.

Predeterminado

Bueno, se crearán puestos en la medida en que se extingan en ETA, por recorte de las producciónes. En ese sentido nos quedaremos igual.

Además de Ronda, entrarán en juego nombres como Jaquet o Dubois Dépraz, supongo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que conviene matizar entre "ebauche" y calibre terminado. Por lo que yo tengo entendido, lo que Swatch va a dejar de suministrar son "ebauches", es decir, las piezas del calibre para que la marca que los compra haga sus modificaciones, aunque solo sea poner la marca en el rotor... y luego le pueda dar un nombre "propio" al calibre: "Calibre MarcaXXX 001". Pero sí va a seguir suministrando calibres terminados conforme a las especificaciones que el cliente le indique y no podrán ser modificados a posteriori. Con esto un ETA-Valjoux 7750 seguirá siendo un ETA-Valjoux 7750, no un "Calibre MarcaXXX 001".
    Habrá marcas que acepten estas condiciones, y habrá otras que preferirán comprar un ebauche Sellita o Ronda, poner su nombre en alguna parte del mecanismo, y decir que es un "Calibre MarcaXXX 001". Y ahí es donde se podrá comprobar en muchos casos qué marcas quieren "aparentar" y cuales no.
    En todo caso, hasta 2.010 creo que no se van a resolver todas estas dudas.

Para mi es positivo, entre otras cosas porque muchas firmas se han lanzado a crear sus propios calibres in-house.

Saludos.
    Autocontrol

justo giordano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro que si .
    En el caso de Eta , creo que tendran que suministrar repuestos a todas las marcas que han utilizado y utilizan sus movimientos , componentes etc.

Predeterminado

Habrá que esperar acontecimientos a ver finalmente qué es lo que va a suceder.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Creo que conviene matizar entre "ebauche" y calibre terminado. Por lo que yo tengo entendido, lo que Swatch va a dejar de suministrar son "ebauches", es decir, las piezas del calibre

....
    Yo habia entendido lo mismo que Gigio.
    No es una cuestion de que dejen de suministrar, sino que se acabaran los kits y los ebauches.

El impacto de esta medida es relativo, ya que la unica diferencia es que aquel ajeno al grupo que quiera montar un ETA, tendra que comprar el calibre entero.

En palabras de Dirk Dornbluth ... "no pasa nada, compraremos el calibre y tiraremos lo que no usemos" refiriendose al Unitas 6497 y esta medida.

Saludos,

Tony

Predeterminado

Claro y subirán los precios. Las marcas no van a asumir el coste de las piezas "que tiren".
    Lo asumirá nuestro bolsillo.

Entiendo que decís que, por contrato, las marca no puede modificar el movimiento que se adquiera, que debe montarlo tal cual lo compre?? Rarrro, rarrro,rarrro

Ya veremos qué es lo que hacen al final.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Creo que conviene matizar entre "ebauche" y calibre terminado. Por lo que yo tengo entendido, lo que Swatch va a dejar de suministrar son "ebauches", es decir, las piezas del calibre para que la marca que los compra haga sus modificaciones, aunque solo sea poner la marca en el rotor... y luego le pueda dar un nombre "propio" al calibre: "Calibre MarcaXXX 001". Pero sí va a seguir suministrando calibres terminados conforme a las especificaciones que el cliente le indique y no podrán ser modificados a posteriori. Con esto un ETA-Valjoux 7750 seguirá siendo un ETA-Valjoux 7750, no un "Calibre MarcaXXX 001".
    Habrá marcas que acepten estas condiciones, y habrá otras que preferirán comprar un ebauche Sellita o Ronda, poner su nombre en alguna parte del mecanismo, y decir que es un "Calibre MarcaXXX 001". Y ahí es donde se podrá comprobar en muchos casos qué marcas quieren "aparentar" y cuales no.
    En todo caso, hasta 2.010 creo que no se van a resolver todas estas dudas.

Para mi es positivo, entre otras cosas porque muchas firmas se han lanzado a crear sus propios calibres in-house.

Saludos.
    Gigio, gracias por compartir tu sabiduría, ahora sí que tengo claro qué es lo que va a hacer ETA, y ahora sí que me parece lógico, como ya decía, me parecía absurdo dejar de suministrar calibres siendo un negocio que les tiene que dejar muchísimo dinero, si lo que han hecho es ésto que dices, me parece logiquísimo, las marcas que aprovechan estos calibres para hacerle dos o tres cambios estéticos y decir que el calibre es propio me parece despreciable en grado sumo. Con esta medida no se perjudican las marcas relojeras "artesanas" y familiares, pero sí las que venden relojes de gamas altísimas haciendo lo descrito anteriormente. Ahora, si quieres seguir vendiendo esos relojes a ese precio, tendrán que invertir en I+D y hacer calibres manufactura propios.

Me parece estupendo
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo