Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: ETA tendrá que servir "Ebauches" hasta el 2010.. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ETA tendrá que servir "Ebauches" hasta el 2010..

Hola amigos; Ese es el dato en cuestion y esta cadena de mensajes viene de otro buen foro de relojes. Son datos en "abierto" de modo que no creo incorrecto ponerlos en este foro:

Que el mayor fabricante de movimientos Suizos se vera obligada a mantener la fabricación de movimientos hasta el 2.010, segun el acuerdo amistoso firmado al amparo del informe elaborado por la Comisión de la Libre Competencia de Suiza.
    Yo pienso que esto puede ser bueno para la relojeria en general. Por lo menos dentro de poco podremos concretar mas que tipo de movimientos lleva cada marca y que marcas son fabricantes de relojes verdaderamente. Con esto se acabo el camuflar movimientos ajenos y hacerlos como propios como pasa con muchas marcas no creeis?
    vosotros que opinais?

Pues opino lo mismo que tu.
    Pero haria mas incapié en que las firmas deberian dejar patente en sus catalogos , que esos movimientos de los que hablan tan buenos en sus creaciones, son de procedencia fulanito o menganito. O de base ETA o como se llame, y si quieren añadir que es luego modificado pues perfecto, pero la gran mayoria hablan de sus calibres por el hecho de dar el retoque final a un movimiento que no sabrian ni como copiar

esta claro que esto llegara mas tarde o mas temprano, o por lo menos deberia de ser asi. Y es que cualquier marca que monte bases de calibres de otros fabricantes al menos deberia reseñarlo en el catalogo para que el comprador sepa lo que esta comprando.

Una de ellas es de "Swatch Group" que digamos que es la que más tiene cogida la sartén por el mango, pero no hay que olvidar al grupo "Richemont" que también tiene sus propios calibres y de los cuales también se puede beneficiar si The Swatch Group decide cortar el grifo a distintan marcas con sus calibres.

Por lo tanto, lo que está claro, es que The Swatch Group seguirá montando sus calibres a todas las marcas a las cuales representa y Richemont otro tanto de lo mismo, pero lo que queda por ver, es quién se encargará de surtir de calibres a las marcas las cuales no están vinculadas a estas dos grandes empresas?

Interesante verdad???
    Parece que mis inquietudes sobre quien es quien y los calibres que montan cada uno, son "cosas" que preocupan a mas de uno...
    Me podeis dar vuestra opinion al respecto???????
    Un saludo.

Ronin está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola Santi,

Pues a mi me parece fenomenal, quiza sea a que me he vuelto mas exigente o quizá a que a base de leer este y otros foros empiezas a ver la luz. No hace mucho tiempo de un reloj me miraba su estetica, sus acabados etc.. y por utlimo el movimiento, ahora ya no y mas que nada por que sinceramente con las ETASA 28XX y las 7750, a veces, se siente uno timado, a primeras no sabes si han hecho una mega-modificación o si simplemente le han puesto el logotipo al rotor, y la verdad es cierto como dices, es una verguenza que la mayoria de fabricantes no digan nada de nada y que a veces tengas que hacer Agente Mudler para averiguar que leches lleva esa modificación.- Y eso que hay internet... sin internet seguiria siendo un misterio.

Bueno en el 2010 se verá pero bueno... tampoco creo que pase nada extraordinario.-

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

davozs Invitado

Predeterminado

Nos acercamos a la fecha. ¿ Estado de la cuestión? ( Perdón 2 y final).

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado mmmmmmmmmmm

Yo lo que opino es Seiko va a a dar un salto abismal, solo hay que ver las nuevas colecciones y movimientos.....

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola amigos; Ese es el dato en cuestion y esta cadena de mensajes viene de otro buen foro de relojes. Son datos en "abierto" de modo que no creo incorrecto ponerlos en este foro:

Que el mayor fabricante de movimientos Suizos se vera obligada a mantener la fabricación de movimientos hasta el 2.010, segun el acuerdo amistoso firmado al amparo del informe elaborado por la Comisión de la Libre Competencia de Suiza.
    Yo pienso que esto puede ser bueno para la relojeria en general. Por lo menos dentro de poco podremos concretar mas que tipo de movimientos lleva cada marca y que marcas son fabricantes de relojes verdaderamente. Con esto se acabo el camuflar movimientos ajenos y hacerlos como propios como pasa con muchas marcas no creeis?
    vosotros que opinais?

Pues opino lo mismo que tu.
    Pero haria mas incapié en que las firmas deberian dejar patente en sus catalogos , que esos movimientos de los que hablan tan buenos en sus creaciones, son de procedencia fulanito o menganito. O de base ETA o como se llame, y si quieren añadir que es luego modificado pues perfecto, pero la gran mayoria hablan de sus calibres por el hecho de dar el retoque final a un movimiento que no sabrian ni como copiar

esta claro que esto llegara mas tarde o mas temprano, o por lo menos deberia de ser asi. Y es que cualquier marca que monte bases de calibres de otros fabricantes al menos deberia reseñarlo en el catalogo para que el comprador sepa lo que esta comprando.

Una de ellas es de "Swatch Group" que digamos que es la que más tiene cogida la sartén por el mango, pero no hay que olvidar al grupo "Richemont" que también tiene sus propios calibres y de los cuales también se puede beneficiar si The Swatch Group decide cortar el grifo a distintan marcas con sus calibres.

Por lo tanto, lo que está claro, es que The Swatch Group seguirá montando sus calibres a todas las marcas a las cuales representa y Richemont otro tanto de lo mismo, pero lo que queda por ver, es quién se encargará de surtir de calibres a las marcas las cuales no están vinculadas a estas dos grandes empresas?

Interesante verdad???
    Parece que mis inquietudes sobre quien es quien y los calibres que montan cada uno, son "cosas" que preocupan a mas de uno...
    Me podeis dar vuestra opinion al respecto???????
    Un saludo.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenos días, señores.

Yo, como buen novato, intento aprender.
    Esta noticia no la acabo de entender. Puedo especular, claro.

Parece que "algo obliga" a ETAsa a proporcionar movimientos a diferentes marcas de relojes hasta el 2010... pero parece que es un "acuerdo amistoso", así que a fin de cuentas nada le obliga a nada.

La noticia creo que es que a partir de 2010 ya no "tendrá" ninguna obligación de facilitar sus movimientos, así que, Swatch Group, si le da la gana, va a dejar con el culo al aire a más de la mitatd de las grandes marcas de relojería europea.

¿lo he entendido bien, o es otra cosa?

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En principio no sé cómo catalogar la noticia.
    Visto esto, las marcas habrán de diseñar nuevos movimientos, lo que supone una gran inversión, que es posible repercuta en el precio final de las unidades.

Desarrollar un movimiento integral crongráfico es complicado y carísimo. De hecho desde el ´69, apenas se han desarrollado 12 conceptos en este sentido. Es posible que no volvamos a ver cronos a precios interesantes. O a ver menos de ellos.

Por totra parte, los calibres como 2892 y 7750 llevan muchos años perfeccionándose. Habrá marcas sin experiencia alguna en el desarrollo de movimientos cuya permanencia en el mercado se puede ver comprometida si quieren tener un catálogo de movimientos propios que ofrecer. Cronos, sólo hora, señora.... eso vale muchísimo dinero y necesita mucho tiempo de desarrollo y perfeccionamiento.

Marcas como IWC, Girard Perregaux o Chopard, por ejemplo, "no tendrán problemas" en prescindir de los servicios de ETA pues tienen experiencia en fabricación de sus propios movimientos, pero... qué pasará con otras como Fortis, Zeno o TAG.
    Otras comoTudor, perteneciente a Rolex pueden ganar enteros
    A ver qué opinan.
    Última edición por Guancho; 11-oct-2008 a las 12:45

Predeterminado

y que problema tiene tissot y hamilton?? si son del Grupo

lo de eta no le va a afectar al grupo swatch, por eso no te preocupes

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que parte de la decisión de Swatch viene precisamente de esa idea de que cuando compras un reloj caro con un mecanismo 7750, p.ej, te están "timando".

Los movimientos ETA son de una calidad y fiabilidad indiscutibles, superiores en muchos casos a otras manufacturas propias. Sin embargo, el hecho de que se vendan a terceros y por lo tanto las podamos encontrar en muchísimas marcas "de segunda" (y no tan de segunda, como Hublot, Panerai, etc, etc) las ha desvalorizado. O como dicen en los mercados financieros, las ha "commoditizado".

Con el corte del suministro a terceros creo que Swatch busca:

1) Forzar a muchas marcas de lujo a crear sus propias manufacturas, con lo que directamente reducirá su rentabilidad (por el coste del desarrollo). Algunas podrían desaparecer en medio de la crisis...
    2) Revalorizar ante el resto del mercado los mecanismos ETA, cuya calidad pasará a ser mucho más ponderada al no ser utilizada como mecanismo en marcas "de segunda" y "de tercera".
    3) Desmarcarse completamente de las marcas "de tercera", lo que permitirá que una buena máquina ETA no desmerezca si la utilizan en algunas de las marcas relevantes del grupo Swatch.

EMHO, claro. El Sr. Hayek puede venir a aclararme al foro si estoy en un error...jejeje.

Predeterminado

muy bien dicho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo