• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta modificada

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

he visto varias veces que los fabricantes dicen que usan ETAs o Valjoux modificadas. Me pregunto qué significa modificadas, es sólo que las han decorado y cambiado el rotor? O hacen algo más?
 
Coño compañero, pues depende... Hay alguno que le decora el rotor, y tiene la desfachatez de decir que es una "eta modificada". Pero también hay quien usa este tipo de calibres con muchas modificaciones (o usando módulos) para añadir complicaciones muy interesantes. Así de memoria, se me ocurre Fortis, que usa una 7750 pero añadiendo la complicación de alarma mecánica, o Nivrel, que usa una 2892 para su repetición de minutos (de hecho, repetición de 5 minutos, pero vamos).
 
depende de cada casa. IWC le hace una modificación que luego casi ni se parece, pero por lo normal les hacen algún frataseado, pulido, estampacion del rotor o incluso aplican alguna mejora como reserva de marcha, etc etc etc. El caso es que parten de una maquina base que se fabrica industrialmente.
 
Hola gente,

he visto varias veces que los fabricantes dicen que usan ETAs o Valjoux modificadas. Me pregunto qué significa modificadas, es sólo que las han decorado y cambiado el rotor? O hacen algo más?


Como ya te han dicho depende.

UNa modificación importante no tiene que suponer añadir complicaciones al calibre. Por ejemplo IWC cambia el muelle real, puentes y volante, que son los componentes más importantes del calibre. Breilting y PAM, parecido.

Normalmente, las modificaciones importantes sólo las encontrarás en relojes y marcas de cierto nivel o sea, cierto precio, de esas que algunos tontos nos gusta comprar "aunque tengan el mismo calibre que un hami o un certina":-P
 
Lo de ETA modificada es en algunos casos, por no decir la mayoría cuestiones de estética, y ademas relacionadas con aspectos funcionales como una mayor reserva de carga..
 
pues depende de cada uno, haran una modificación u otra
 
Vale, entonces hay modificaciones más o menos complejas por lo que veo. Entonces la siguiente pregunta es: cómo puedo saber yo si mi reloj es de los que se lo han currado o es una ETA tal cual "decorada"?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos,
 
Les ponen unos tornillitos azules, firman la masa oscilante y... ALEHOP !! milagrosamente una ETA ya vale 10.000 euracos !
 
Las modificaciones de IWC.........
 
  • #10
Poco más es cuestión de marketing, un saludo
 
  • #11
Vale, entonces hay modificaciones más o menos complejas por lo que veo. Entonces la siguiente pregunta es: cómo puedo saber yo si mi reloj es de los que se lo han currado o es una ETA tal cual "decorada"?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos,

¿Cual es tu reloj?
 
  • #12
Si quieres comprar un reloj y no sabes si su ETA está más o menos modificada, es muy fácil; lo miras en el buscador del foro que seguro que hay alguna presentación e incluso fotos del calibre y puedes comparar con la base.
Es lo que he hecho yo alguna vez y es para flipar.;-)
 
  • #13
Pansaba que habían acercado a los presos...:pardon:
 
  • #14
jejejejeje.... gran afirmación...
 
  • #15
Como ya te han dicho depende.

UNa modificación importante no tiene que suponer añadir complicaciones al calibre. Por ejemplo IWC cambia el muelle real, puentes y volante, que son los componentes más importantes del calibre. Breilting y PAM, parecido.

Normalmente, las modificaciones importantes sólo las encontrarás en relojes y marcas de cierto nivel o sea, cierto precio, de esas que algunos tontos nos gusta comprar "aunque tengan el mismo calibre que un hami o un certina":-P

No será en este Breitling...

Breitling.jpg
 
  • #16
¿Cual es tu reloj?

Ahora mismo tengo un TAG Carrera Day-Date, lo que ellos llaman Calibre 16, una 7750 modificada, según dicen. Es muy maja la máquina, pero se parece a todas las demás 7750s que he visto en otros modelos. Nada de reserva de marcha, nada de complicaciones añadidas,... en fin, a parte de hacerla más bonita no sé en qué la han modificado.:huh:
 
  • #17
Entonces lo que realmente compramos en una esfera con cierta marca a un precio elevado?, por que la maquina vale 3 pepinos?
 
  • #18
A ver, por ejemplo, la ETA 7750 es una maquina fiable, bien contrastada, pero en ningún caso supera los 500 euros (hablo de la maquina tal cual sale de la fabrica), luego ya los fabricantes que las monten pues harán con ella lo que pongan en sus diseños digo yo...
 
  • #19
No termino de entenderlo, el porque unos relojes con ETA 7750 valen 900 y otras valen 2000 euros, pero en fin, cada uno elije el que va con su estilo, si hay personas que prefieren pagar 2000 euros por una ETA 7750 me parece perfecto, no seré yo quien diga que están equivocados..
 
  • #20
Por ejemplo, mi Ducati corse cw0017 monta ETA 7750 (no se hasta que punto la habrán tocado), a lo que me vengo a referir es:

Precio de partida en tienda: 1701 euros

Precio en algunas tiendas online hoy día: ochocientos y pico euros

Precio que me ha costado al comprarlo a un forero de RE: 400 euros (estado prácticamente nuevo 99,9 por ciento ojo)

:hmm:...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie