• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA-MIYOTA¿Que problemas se me pueden dar?

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Para el proyecto que tengo entre manos estoy barajando 2 movimientos.

Un ETA 2824 y un MIYOTA 8215 que es su mas parecido.

La diferencia (mas o menos) economica entre ambos es de unos 60 euros.
¿Creéis que merece la pena poner el MIYOTA o pondríais del tiron el ETA SA.
Y si ponemos el MIYOTA, ¿Exitirán problemas por diferencia de grosor de maquinaria o eje de manecillas?.

Gracias a todos.
 
Pues son iguales en perímetro, 11,5 lignes (26mm.) pero es lo único que comparten, por lo que la caja que elijas ha de ser la específica para cada uno.
El 2824-2 tiene un grueso de 4,6mm. y el 8215 de casi 5,7mm. lo que hace que las alturas de las tijas varíen (1,8mm. la suiza y 2,5mm. la japonesa).
Las agujas también son distintas así que tampoco se pueden intercambiar (90/150/25 para la europea y 100/152/17 para la asiática).
Los encajes para los pies de las esferas tampoco son iguales, en los minutos 25 y 50 para la morena, y en el 12 y 42 para la rubia.

Suerte en el proyecto.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. Revisando un poco la caja que elegí vi lo que dices. Esta caja viene preparada para un ETA, así que como la diferencia economica no es muy grande voy a optar por él y me quito de problemas.
 
Un placer, ya nos irás contando según vaya el proyecto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie