• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 7750 sin segundero?

Estado
Hilo cerrado
J

jmat

Novat@
Sin verificar
He visto algunos relojes que llevando el calibre ETA 7750 no llevan el segundero (la esfera de la izquierda).
La duda que me queda es como se puede saber si esos relojes son precisos o no.::Dbt::
Porque no puedo saber lo que adelanta o atrasa en varios dias.
Por si alguien lo quiere saber lo he visto en el Combat cronografo de Glycine.
Tiene este modelo algun sistema especial de puesta en hora?

Saludos.
 
Yo he visto la 7750 en un Oris y creo que no tiene ningún sistema especial... No sé como se ajusta la verdad!
 
Este reloj sólo tiene segundero cuando activas el cronómetro, es el segundero central, luego tiene dos subesferas, una a las doce, minutero de 30 minutos, y a las seis un cronógrafo de 12 horas. A mí me parece preciso aunque atrasa algunos segundos al día, ronda más o menos el cosc, aunque al no tener segundero es difícil de controlar. Ahora lo he sincronizado con un Úngaro que me dieron en la caixa, de maquinaria citizen, es de cuarzo, para ver cuánto atrasa, y entre ayer y hoy atrasó 5 segundos.
 
Aquí tienes uno muy famoso, y el segundero rojo es el del crono:

lostimage.jpg

Foto de Slice

Saludos
 
Aquí tienes uno muy famoso, y el segundero rojo es el del crono:

lostimage.jpg

Foto de Slice

Saludos

Dios! que bonito es ese reloj, cada vez que lo veo me pongo malo! 8o 8o :D :D :D :D :D

Saludos
 
Muy buenas a todos.
Tengo un 7750 sin segundero y según mi entender lo ajusto igual que cualquier otro de la siguiente forma; pongo la aguja de los minutos justo en el siguiente que va a caer y cuando va el :00 meto la corona para dentro. No creo que suponga un problema no disponer de la aguja de los segundos ya que la que tenemos que ajustar a ojo es la de los minutos...
Si quiero saber si adelanta o atrasa en el siguiente minuto pongo el crono en marcha. El reloj es un Glycine Stratoforte y lo cierto es que no me acuerdo de la última vez que lo ajusté, habrá pasado más de un mes.

¿Tal vez lo haga mal?
 
Ya que te has referido al Combat, es uno de los mas precisos que tengo, adelanta unos dos minutos al mes :clap:

Saludos.


lostimage.jpg
 
Hola jkike que tal con tu Glycine te parece una buena marca, porque a mi el cronografo combat me gusta bastante y puede ser junto con un Kronos mi proxima compra.
Saludos.
 
Pues el otro dia fui a una relojeria y lo tube en la mano y me "enamore" de él o sea que como me deis buenas referencias... me decido.
 
  • #10
bueno si alguien no me dice algo en contra de la falta de segundero..
posiblemente sea mi proxima compra.
 
  • #11
Lo del segundero no es nada importante, a mi modo de ver, para este reloj.

Hay un combat igual que ese que pusiste, el Combat 07, la única diferencia es que tiene el cristal de zafiro, y por tanto es más caro, es un modelo más reciente, pero la manquinaria y todo lo demás es igual, se lo puedes sugerir al vendedor, a ver si así hace un descuento mejor.
 
  • #12
Hola jmat, te puedo decir que el reloj me encanta, considero que es muy preciso teniendo en cuenta los parámetros que se barajan en el COSC, la presentación está bastante bien (caja de madera, 2 correas piel y caucho mas la herramienta para realizar el cambio) y del servicio postventa aún no te puedo decir nada excepto que espero sea fantástico. Si es buena marca o no depende de con qué se compare, pero si el reloj te gusta habiendo visto ya otros tantos de otras marcas... que no sea por eso por lo que lo descartes
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por tu respuesta la marca ,por lo que veo, nadie a escrito nada en contra o sea que el resultado debe ser bueno.
 
  • #14
tambien esta el Glycine Lagunare o el Oris T1 , yo no tengo ninguno sin el segundero pero bueno si lo tiene siempre puedes ver si funciona a simple vista no.....
 
  • #15
Nunca me había planteado usar el crono como segundo uso horario, pero es verdad. Hay que ver la de utilidades que pueden ir saliendo. Ahora sólo me falta encontrar alguna para el taquímetro...

Por cierto, entonces ¿llevar siempre el crono puesto no supone un gran desgaste?
 
  • #16
si aun te quedan dudas este es mas completo.
lostimage.jpg


Este enlace es muy bueno, gracias.

Voy a probar a llevar el crono puesto unos días a ver cómo incide en la precisión. Por lo demás, mi interés por llevarlo siempre puesto era sólo por utilizarlo de manera de puntual como doble uso horario, con lo cual, si hubiera desgaste, en el uso que podría darle sería aún mucho menor, aunque está claro, por lo que se lee en el enlace que hay opiniones bastante fundamentadas que parecen concluir que no hay tal desgaste.

Un saludo, ;)
 
  • #17
Habra gente muy obsesionada con la precision pero tengo cronos con y sin secundero y relojes con y sin crono. Para todos ajusto el minutero. Ni miro el secundero. ¿Que mas me va a dar si ademas se adelanta hasta un minuto?
Es mas, es que me puedo poner un reloj cada 2-3 dias asi que ni lo noto.
 
  • #18
Yo tengo un hami frogman crono titanio que no tiene segundero pero es super exacto aunque yo no miro el segundo. Todavía no he llegado a ese punto de locura con los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie