Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Eta 7750 o eta 2836-2 - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Eso de que no te fíes de lo que dicen otros foreros me parece una ofensa, lo que digo es cierto y tú no eres nadie para dudar de lo que digo ni recomendar a los demás que no se fíen de lo que digo, la ETA 7750 no es tan buena como se dice, a las pruebas me remito:

Hamilton Khaki Chrono que no resetea a cero ni de coña, lo he llevado a reparar y ha vuelto tal y como la llevé.
    Eso puede ser una trotadora mal colocada y nada tener que ver con el calibre
    Reloj de marca Alfa Romeo con ETA 7750 al que se le ha roto un tornillito al ponerle en marcha el crono. Está en vías de reparación.
    De todos son sabidos los problemas de fiabilidad del grupo FIAT, se habrá contagiado ahora en serio, las averías ocurren, habrá que el problema es del calibre o del montaje del reloj.
    Oris Diver Titan Chrono 1000 m que adelanta 15 segundos al día desde su compra. No me molesto en llevarlo para que lo regulen, ya lo harán cuando lo lleve a revisión.
    El 7750 no es un calibre preparado para ser cronómetro. 15 segundos al día está dentro de los parámetros normales para un calibre no cronométrico. Lo mismo ocurre con el Speedy: los hay que van muy finos y los hay que no. No son cronómetros.

Por regla general, el 7750 es un calibre muy robusto y fiable.
    Última edición por Suso; 05-oct-2011 a las 12:28
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Eso puede ser una trotadora mal colocada y nada tener que ver con el calibre

En el SAT de Hamilton se hubiesen dado cuenta de que la trotadora estuviese mal colocada, pero no es eso, si reseteo antes de llegar a los 30 segundos la aguja se pasa unos dos segundos de las 12. Si reseteo al llegar a los 45 segundos más o menos, sí que se queda a las 12...

De todos son sabidos los problemas de fiabilidad del grupo FIAT, se habrá contagiado ahora en serio, las averías ocurren, habrá que el problema es del calibre o del montaje del reloj.

El problema de ese tornillo roto es bastante común según me ha comentado un reputado relojero, del que me fío completamente...

El 7750 no es un calibre preparado para ser cronómetro. 15 segundos al día está dentro de los parámetros normales para un calibre no cronométrico. Lo mismo ocurre con el Speedy: los hay que van muy finos y los hay que no. No son cronómetros.

El SAT de Oris me ha dicho por teléfono que no es normal ese desajuste en sus relojes con este calibre...

Por regla general, el 7750 es un calibre muy robusto y fiable.
    Yo opino lo contrario
    "Colejunta una pluma"

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    El 7750 va mas suave y carga muchisimo más rapido
    Lo de que carga mas rapido no lo he podido comprobar porque no tengo ninguno con reserva de marcha, pero es probable ya que la Valjoux es de carga unidireccional y la 2894-A2 bidireccional, y normalmente cargan mas rapido las unidireccionales.

Pero ¿que va mas suave? Si todo el mundo comenta el famoso "latido" del Valjoux, que se nota en la muñeca... en cambio en una 2894-A2 no se nota nada, va finisimo y super suave. Y tambien se nota al girar las manecillas para poner el reloj en hora, la 2894-A2 va mucho mas fina y con cada giro de la corona se mueve bastante mas las agujas que en la 775x. Y para acabar, si te pones el reloj en la oreja para escucharlo canta bastante mas la 775x que la 2894-A2, a la que solo se le oye un ronroneo.

Yo tengo ahora mismo un Hamilton Maestro (Valjoux 7750) y un P'6612 Dasboard titanio (2894-A2). Tambien he tenido un PRS 516 con Valjoux y he probado el Omega Seamaster con la 2894-A2. Y para mi, sinceramente, no hay color a favor de la 2894-A2.

Pero sobre gustos no hay nada escrito.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    El 7750 es un calibre cronográfico muy bueno y robusto. El 2836 es un calibre de hora+fecha+dia.

La alternativa por precio al ETA 7750 (que en realidad es una familia de calibres: 7750, 7751, 7753, etc) es el ETA 2892 con módulo Dubois-Depraz o el ETA 2894 que es el 2892 con un módulo cronográfico de la propia ETA-SA.

Hay verios hilos sobre el 2892+DD:

http://www.relojes-especiales.com/fo...aljoux-195093/

http://www.relojes-especiales.com/fo...depraz-137331/

El 2836 es parecido (con el añadido del día y alguna otra minima diferencia) al 2824.

Las diferencias entre 2824 y 2836 las puedes ver en:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-2836-a-27816/

En calibres cronográficos de precio moderado el mejor y más robusto es el 7750 o alguno de su familia.

Los 2892+DD no se pueden reparar fácilmente, así que se mandan a fábrica, donde te envían otro (que desconozco si es el mismo reparado o uno nuevo).

Para aprender, usa el buscador, no te imaginas el "fondo de armario" que tiene el foro.

Saludos.
    Yo diria que hoy en dia ya no se usa la 2892+DD, en la que ETA montaba el modulo cronografico Dubois Depraz de fabricación externa. Ahora se fabrica la 2894-A2, con modulo cronografico fabricado por la propia ETAsa.
    Última edición por fktala12; 05-oct-2011 a las 12:55
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Yo opino lo contrario
    Como te digo, no es un dechado de virtudes, pero es un calibre robusto y fiable. Lo de los 15 seg, Oris te dice que no es normal en sus relojes, porque tratarán de ajustarlo lo más posible, pero debes tener en cuenta que no es un cronómetro y entra dentro de la variabilidad habitual del calibre, si bien no es muy normal que se mantenga en los 15 seg de manera constante.

Hay algunas marcas que lo ajustan y cambian componentes para hacerlo certificable, luego posibilidades tiene. Muchos de los defectos vienen de la mala utilización por parte de los usuarios. Por ejemplo el mío, me lo cargué al tratar de ajustar la hora (o el calendario, no me acuerdo) entre las horas prohibidas por estar accionado el mecanismo de cambio de fecha.
    Última edición por Suso; 05-oct-2011 a las 13:10
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Meco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

7750...cuando lleves uno en la muñeca y lo notes cargar entenderás el por qué.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Buahh estoy alucinando...todo esto es nuevísimo para mi. Y donde puedo encontrar un dial para el 2836-2 (Tissot visodate en este caso) y que tenga reserva de marcha? Donde tendría que ir a que lo montaran? Perdona tanta pregunta pero es que con este tema estoy como te digo "flipado" porque ni se me pasaba por la cabeza que se pudiera modificar de esa manera. Gracias de nuevo compañero!
    Lamentablemente las modificaciones son muy difíciles de hacer sobre un reloj ya terminado (tal vez imposible), como el Tissot que comentas.

Dichas modificaciones las realizan las mismas casas relojeras al comprar ebauches (movimientos base) para construir relojes "nuevos" (por decirlo de alguna forma) con dial, esfera y tal vez caja exclusivas de ese reloj.

Si te interesa un reloj con reserva de marcha, con un mecanismo simple pero no por ello corriente, puedes echar un vistazo a éste:
    http://www.montblanc.com.es/products...tico.35871.php

Desde luego que hay muchas opciones interesantes y accesibles con la complicación de reserva de marcha, que no sobra decirlo suele ser sumamente útil.

Saludos!

P.d. No estoy seguro si el Montblanc utiliza ebauches ETA o lleva calibres Minerva
    Última edición por Kompressor; 05-oct-2011 a las 17:19
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

juanjo501 está desconectado Forer@

Predeterminado

Me gusta mucho.
    Ni nuestras mejores expectativas, ni nuestros peores miedos, se cumplen.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me sumo a los 7750, como movimiento robusto y con una carga que te hace sentir el reloj. Aunque no exento de problemas, en mi Omega Speedmaster date se estropeó el crono a pesar de que practicamente no se usaba, aún así me he comprado otro por que me encanta su sonido de carga y la vida que le da al reloj. Muchos relojes de gama media-alta lo llevan con diferentes modificaciones, por algo será.

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Me sumo a los 7750, como movimiento robusto y con una carga que te hace sentir el reloj. Aunque no exento de problemas, en mi Omega Speedmaster date se estropeó el crono a pesar de que practicamente no se usaba, aún así me he comprado otro por que me encanta su sonido de carga y la vida que le da al reloj. Muchos relojes de gama media-alta lo llevan con diferentes modificaciones, por algo será.
    No soy un experto pero juraría que el speedmaster automático no lleva una 7750.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo