Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Eta 7750 o eta 2836-2 - Foro General

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues ahora y después de respuestas como esta ya me a quedado clarísimo todo. Muchas gracias de nuevo por todas la respuestas. Un saludo a todos!

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).
    Clarisimo!! Nada más que agregar sobre la comparación.
    Únicamente comentar que a favor del 2836-2 está su gran flexibilidad para recbir modificaciones que vuelven interesante un reloj (días retrogrados, reserva de marcha, moonphase, etc).
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Predeterminado

Ahora si que he alucinado...jejeje. ¿Se puede modificar un calibre 2836-2 y añadir por ejemplo reserva de marcha? Imagino obviamente que para ello se tendrá que cambiar la esfera y poner otra que lleve el marcador de reserva no?

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Calibre36RS Ver mensaje
    Ahora si que he alucinado...jejeje. ¿Se puede modificar un calibre 2836-2 y añadir por ejemplo reserva de marcha? Imagino obviamente que para ello se tendrá que cambiar la esfera y poner otra que lleve el marcador de reserva no?
    Por supuesto que se puede modificar, de hecho el 2836-2 es bastante "amigable" para ese propósito. Varias casas relojeras que no producen sus movimientos (in house...bueno la verdad es que casi todas están aquí...jejejeje) utilizan o prefieren este movimiento para crear relojes interesantes sin que sean grandes complicaciones. El 2836-2 es un calibre muy popular en la gama media+ de la relojería suiza.

Claro, desde luego que se modifica el dial, es decir, deja de ser el clásico reloj hora + date/day para ser un reloj hora + día + reserva de marcha (por citar un ejemplo que mencionabas).

De hecho, en mi preferencia de relojes están: relojes con movimientos in house, relojes en parámetros COSC y relojes con ebauches modificados.

Adjunto foto de uno de mis relojes modificados preferidos.

Azimuth, ETA 2836-2 modificado a horas y minutos retrogrados. Adelanta sólo 9 segundos por día

Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Predeterminado

Buahh estoy alucinando...todo esto es nuevísimo para mi. Y donde puedo encontrar un dial para el 2836-2 (Tissot visodate en este caso) y que tenga reserva de marcha? Donde tendría que ir a que lo montaran? Perdona tanta pregunta pero es que con este tema estoy como te digo "flipado" porque ni se me pasaba por la cabeza que se pudiera modificar de esa manera. Gracias de nuevo compañero!

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De los que yo he tenido y si hablamos de cronos, prefiero un calibre valjoux antes que un eta modificado.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El 7750 es un calibre cronográfico muy bueno y robusto. El 2836 es un calibre de hora+fecha+dia.

La alternativa por precio al ETA 7750 (que en realidad es una familia de calibres: 7750, 7751, 7753, etc) es el ETA 2892 con módulo Dubois-Depraz o el ETA 2894 que es el 2892 con un módulo cronográfico de la propia ETA-SA.

Hay verios hilos sobre el 2892+DD:

http://www.relojes-especiales.com/fo...aljoux-195093/

http://www.relojes-especiales.com/fo...depraz-137331/

El 2836 es parecido (con el añadido del día y alguna otra minima diferencia) al 2824.

Las diferencias entre 2824 y 2836 las puedes ver en:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-2836-a-27816/

En calibres cronográficos de precio moderado el mejor y más robusto es el 7750 o alguno de su familia.

Los 2892+DD no se pueden reparar fácilmente, así que se mandan a fábrica, donde te envían otro (que desconozco si es el mismo reparado o uno nuevo).

Para aprender, usa el buscador, no te imaginas el "fondo de armario" que tiene el foro.

Saludos.
    Última edición por Mecanico; 05-oct-2011 a las 10:35

KATRINA25 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).

MUY BUENA EXPLICACIÓN RELOJERIL, SI SEÑOR
    “Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo”.
    --------------------------------------------------------- =

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El 7750 va mas suave y carga muchisimo más rapido
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    La 7750 la he tenido en varios relojes, desde Hamilton a IWC (Obviamente retocadísima) y siempre me ha ido perfecto... de lo que digan algunos foreros tampoco te fíes demasiado. La 7750 es una delicia, muy fiable y espectacularmente precisa si está afinada (Mi IWC Pilot Chrono iba + 0,5 seg. y el Oris + 1 seg.). Además ronca como ninguna.
    Si no fuese un buen calibre no la usarían tantas marcas premium como base.

Eso de que no te fíes de lo que dicen otros foreros me parece una ofensa, lo que digo es cierto y tú no eres nadie para dudar de lo que digo ni recomendar a los demás que no se fíen de lo que digo, la ETA 7750 no es tan buena como se dice, a las pruebas me remito:

Hamilton Khaki Chrono que no resetea a cero ni de coña, lo he llevado a reparar y ha vuelto tal y como la llevé.

Reloj de marca Alfa Romeo con ETA 7750 al que se le ha roto un tornillito al ponerle en marcha el crono. Está en vías de reparación.

Oris Diver Titan Chrono 1000 m que adelanta 15 segundos al día desde su compra. No me molesto en llevarlo para que lo regulen, ya lo harán cuando lo lleve a revisión.

Y ya no digo más, que parece que quiero engañar a alguien.
    "Colejunta una pluma"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo