• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 7750 o eta 2836-2

  • Iniciador del hilo Calibre36RS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre36RS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos... Últimamente no paro de ver estos dos calibres en infinidad de modelos y como por desgracia no soy un experto en temas de calibres (tiempo al tiempo), quería preguntaros si son calibres parecidos o uno es mejor que otro.También me surge la duda en cuanto a la comparación de un 2836-2 y un 2892. Gracias por las respuestas.
 
Los relojeros suelen recomendar siempre el 7750 y es un calibre habitual en relojes de alta calidad.
Por algo será
 
A mi ya se me han estropeado dos 7750 y ningún 2836... sobre la 2892, te puedo decir que la de mi Omega Seamaster es la 2892-A2 y va genial. Te recomiendo ésta última.
 
Será que recomiendan los 7750 por lo que dice quichito y así los llevamos a reparar? jejeje. Es broma. Bueno de momento estoy con la misma duda...A ver que siguen diciendo los foreros. Gracias por las respuestas!
 
La 7750 la he tenido en varios relojes, desde Hamilton a IWC (Obviamente retocadísima) y siempre me ha ido perfecto... de lo que digan algunos foreros tampoco te fíes demasiado. La 7750 es una delicia, muy fiable y espectacularmente precisa si está afinada (Mi IWC Pilot Chrono iba + 0,5 seg. y el Oris + 1 seg.). Además ronca como ninguna.
Si no fuese un buen calibre no la usarían tantas marcas premium como base.
 
Hola a todos... Últimamente no paro de ver estos dos calibres en infinidad de modelos y como por desgracia no soy un experto en temas de calibres (tiempo al tiempo), quería preguntaros si son calibres parecidos o uno es mejor que otro.También me surge la duda en cuanto a la comparación de un 2836-2 y un 2892. Gracias por las respuestas.
En mi modesta opinión son lo mismo, la diferencia es que la 7750 es para piezas con función cronografo. También en su momento con un Tudor 79280 me di cuenta que si utilizas el cambio rápido mientras el reloj marca las 12h no cambiará el fechador. Al principo creía que era un problema en la pieza, pero con el tiempo me he dado cuenta que pasa en todos, al menos en los que he tenido, incluso en otras marcas. Esto parece ser que pasa debido a la complicacion del cronografo. Seguramente algún compañero podrá extender la informació.
Los relojes que montan el 7750, suelen ser más caros y más gruesos. La razón, el cronografo.

Saludos
 
Hola a todos... Últimamente no paro de ver estos dos calibres en infinidad de modelos y como por desgracia no soy un experto en temas de calibres (tiempo al tiempo), quería preguntaros si son calibres parecidos o uno es mejor que otro.También me surge la duda en cuanto a la comparación de un 2836-2 y un 2892. Gracias por las respuestas.

Sin acritud, pero es comparar churras con merinas. El 7750 es un calibre cronográfico, mientras que el 2836 es un sólo hora + fechador, primo hermano del 2824, y por lo tanto equivalente. El 2892 es comparable a éstos últimos, pero más moderno y, sobre todo, mucho mejor para adaptarle módulos adicionales (como los Dubois Depraz que añaden funciones de todo tipo y color, incluyendo fenomenales cronómetros).

Todos ellos se fabrican en diferentes calidades, así que la comparación no es tan directa... casi todos coincidirán en elegir un 2892 antes que un 2824 a igualdad de calidades... pero yo me quedaría sin duda con un 2824 top o COSC antes que con un 2892 standard o elaboré :flirt:.
 
En mi modesta opinión son lo mismo, la diferencia es que la 7750 es para piezas con función cronografo. También en su momento con un Tudor 79280 me di cuenta que si utilizas el cambio rápido mientras el reloj marca las 12h no cambiará el fechador. Al principo creía que era un problema en la pieza, pero con el tiempo me he dado cuenta que pasa en todos, al menos en los que he tenido, incluso en otras marcas. Esto parece ser que pasa debido a la complicacion del cronografo. Seguramente algún compañero podrá extender la informació.
Los relojes que montan el 7750, suelen ser más caros y más gruesos. La razón, el cronografo.

Saludos

Si te refieres a las 12 de la noche eso no debe hacerse nunca, nunca, nunca de los nuncas. Si usas el cambio rapido de fecha en el momento en que el propio calibre lo está haciendo te cargas el reloj. No tiene que hacerse nunca ni con un crono ni con un solo hora. Entre las 21h y la 1h de la madruga (mas o menos) el cambio rapido de fecha ni tocarlo. En las instrucciones del reloj encontraras el margen para cada reloj en concreto.

Si te refieres a las 12 del mediodia te tendria que cambiar sin ningún problema.
 
Yo te puedo decir que tuve un Tag Heuer Carrera con una 7750, que vendí y ahora disfruta un compañero del foro, y que ha sido de los relojes más precisos que he tenido. Cumplia de sobras con los parámetros Cosc. Estupenda máquina.
 
  • #10
Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BenAl
  • #11
Pues ahora y después de respuestas como esta ya me a quedado clarísimo todo. Muchas gracias de nuevo por todas la respuestas. Un saludo a todos!
 
  • #12
Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).

Clarisimo!! :clap:Nada más que agregar sobre la comparación.
Únicamente comentar que a favor del 2836-2 está su gran flexibilidad para recbir modificaciones que vuelven interesante un reloj (días retrogrados, reserva de marcha, moonphase, etc).
 
  • #13
Ahora si que he alucinado...jejeje. ¿Se puede modificar un calibre 2836-2 y añadir por ejemplo reserva de marcha? Imagino obviamente que para ello se tendrá que cambiar la esfera y poner otra que lleve el marcador de reserva no?
 
  • #14
Ahora si que he alucinado...jejeje. ¿Se puede modificar un calibre 2836-2 y añadir por ejemplo reserva de marcha? Imagino obviamente que para ello se tendrá que cambiar la esfera y poner otra que lleve el marcador de reserva no?

Por supuesto que se puede modificar, de hecho el 2836-2 es bastante "amigable" para ese propósito. Varias casas relojeras que no producen sus movimientos (in house...bueno la verdad es que casi todas están aquí...jejejeje) utilizan o prefieren este movimiento para crear relojes interesantes sin que sean grandes complicaciones. El 2836-2 es un calibre muy popular en la gama media+ de la relojería suiza.

Claro, desde luego que se modifica el dial, es decir, deja de ser el clásico reloj hora + date/day para ser un reloj hora + día + reserva de marcha (por citar un ejemplo que mencionabas).

De hecho, en mi preferencia de relojes están: relojes con movimientos in house, relojes en parámetros COSC y relojes con ebauches modificados.

Adjunto foto de uno de mis relojes modificados preferidos.

Azimuth, ETA 2836-2 modificado a horas y minutos retrogrados. Adelanta sólo 9 segundos por día:clap:

lostimage.jpg
 
  • #15
Buahh estoy alucinando...todo esto es nuevísimo para mi. Y donde puedo encontrar un dial para el 2836-2 (Tissot visodate en este caso) y que tenga reserva de marcha? Donde tendría que ir a que lo montaran? Perdona tanta pregunta pero es que con este tema estoy como te digo "flipado" porque ni se me pasaba por la cabeza que se pudiera modificar de esa manera. Gracias de nuevo compañero!
 
  • #16
De los que yo he tenido y si hablamos de cronos, prefiero un calibre valjoux antes que un eta modificado.
 
  • #17
El 7750 es un calibre cronográfico muy bueno y robusto. El 2836 es un calibre de hora+fecha+dia.

La alternativa por precio al ETA 7750 (que en realidad es una familia de calibres: 7750, 7751, 7753, etc) es el ETA 2892 con módulo Dubois-Depraz o el ETA 2894 que es el 2892 con un módulo cronográfico de la propia ETA-SA.

Hay verios hilos sobre el 2892+DD:

https://relojes-especiales.com/threads/2892-dd-vs-valjoux.195093/

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-graves-en-eta-2892-a2-modulo-dubois-depraz.137331/

El 2836 es parecido (con el añadido del día y alguna otra minima diferencia) al 2824.

Las diferencias entre 2824 y 2836 las puedes ver en:

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-eta-2836.27816/


En calibres cronográficos de precio moderado el mejor y más robusto es el 7750 o alguno de su familia.

Los 2892+DD no se pueden reparar fácilmente, así que se mandan a fábrica, donde te envían otro (que desconozco si es el mismo reparado o uno nuevo).

Para aprender, usa el buscador, no te imaginas el "fondo de armario" que tiene el foro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Estas comparando calibres con diferentes configuraciones. El 7750 es un calibre cronografico y el 2836-2 es un solo hora exactamente igual al 2824-2 pero con dia de la semana ademas del dia del mes. Estos dos calibres no se parecen en nada para poder comprarlos y a la hora de elegir entre uno y otro lo que tienes que hacer es elegir entre si quieres un reloj chrono o un solo hora.

En todo caso tendrias que comparar el Valjoux 7750 con el 2894-A2, que también es crono. El 7750 es un calibre cronografico propiamente dicho, y el 2892-A2 es un calibre solo hora con un modulo cronografico añadido. En el foro la gente suele coincidir en preferir el calibre 7750 por ser un calibre mas robusto, mas que nada porque el 2892-DD anterior al 2894-A2 tuvo bastantes problemas. Pero yo he tenido los dos (varios 7750 y un 2894-A2) y por funcionamiento, tacto al poner la hora, precisión mantenida en el tiempo en diferentes posiciones de reposo y suavidad del rotor me parece mucho mejor el 2894-A2, y estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido los dos me dará la razón. También hay que saber que el movimiento 2894-A2 (37 jewells) es bastante mas caro que el 7750 (25 jewells) y por tanto es mas dificil encontrarlo en relojes crono de precio contenido.

Y por ultimo se puede comparar el 2836-2 con el 2892 (el mismo que el 2894-A2 pero sin el modulo cronografico). La familia 289x se mueve en un rango superior a la familia del 2824 a la que pertenece el 2836-2, por tanto, a igualdad de precio elige siempre el 2892 (si es que los relojes te gustan igual).


:clap::clap::clap: MUY BUENA EXPLICACIÓN RELOJERIL, SI SEÑOR
 
  • #19
El 7750 va mas suave y carga muchisimo más rapido
 
  • #20
La 7750 la he tenido en varios relojes, desde Hamilton a IWC (Obviamente retocadísima) y siempre me ha ido perfecto... de lo que digan algunos foreros tampoco te fíes demasiado. La 7750 es una delicia, muy fiable y espectacularmente precisa si está afinada (Mi IWC Pilot Chrono iba + 0,5 seg. y el Oris + 1 seg.). Además ronca como ninguna.
Si no fuese un buen calibre no la usarían tantas marcas premium como base.


Eso de que no te fíes de lo que dicen otros foreros me parece una ofensa, lo que digo es cierto y tú no eres nadie para dudar de lo que digo ni recomendar a los demás que no se fíen de lo que digo, la ETA 7750 no es tan buena como se dice, a las pruebas me remito:

Hamilton Khaki Chrono que no resetea a cero ni de coña, lo he llevado a reparar y ha vuelto tal y como la llevé.

Reloj de marca Alfa Romeo con ETA 7750 al que se le ha roto un tornillito al ponerle en marcha el crono. Está en vías de reparación.

Oris Diver Titan Chrono 1000 m que adelanta 15 segundos al día desde su compra. No me molesto en llevarlo para que lo regulen, ya lo harán cuando lo lleve a revisión.

Y ya no digo más, que parece que quiero engañar a alguien.
 
  • #21
Eso de que no te fíes de lo que dicen otros foreros me parece una ofensa, lo que digo es cierto y tú no eres nadie para dudar de lo que digo ni recomendar a los demás que no se fíen de lo que digo, la ETA 7750 no es tan buena como se dice, a las pruebas me remito:

Hamilton Khaki Chrono que no resetea a cero ni de coña, lo he llevado a reparar y ha vuelto tal y como la llevé.
Eso puede ser una trotadora mal colocada y nada tener que ver con el calibre
Reloj de marca Alfa Romeo con ETA 7750 al que se le ha roto un tornillito al ponerle en marcha el crono. Está en vías de reparación.
De todos son sabidos los problemas de fiabilidad del grupo FIAT, se habrá contagiado :D:D:D:D ahora en serio, las averías ocurren, habrá que el problema es del calibre o del montaje del reloj.
Oris Diver Titan Chrono 1000 m que adelanta 15 segundos al día desde su compra. No me molesto en llevarlo para que lo regulen, ya lo harán cuando lo lleve a revisión.
El 7750 no es un calibre preparado para ser cronómetro. 15 segundos al día está dentro de los parámetros normales para un calibre no cronométrico. Lo mismo ocurre con el Speedy: los hay que van muy finos y los hay que no. No son cronómetros.

Por regla general, el 7750 es un calibre muy robusto y fiable.
 
Última edición:
  • #22
Eso puede ser una trotadora mal colocada y nada tener que ver con el calibre

En el SAT de Hamilton se hubiesen dado cuenta de que la trotadora estuviese mal colocada, pero no es eso, si reseteo antes de llegar a los 30 segundos la aguja se pasa unos dos segundos de las 12. Si reseteo al llegar a los 45 segundos más o menos, sí que se queda a las 12...

De todos son sabidos los problemas de fiabilidad del grupo FIAT, se habrá contagiado :D:D:D:D ahora en serio, las averías ocurren, habrá que el problema es del calibre o del montaje del reloj.

El problema de ese tornillo roto es bastante común según me ha comentado un reputado relojero, del que me fío completamente...

El 7750 no es un calibre preparado para ser cronómetro. 15 segundos al día está dentro de los parámetros normales para un calibre no cronométrico. Lo mismo ocurre con el Speedy: los hay que van muy finos y los hay que no. No son cronómetros.

El SAT de Oris me ha dicho por teléfono que no es normal ese desajuste en sus relojes con este calibre...

Por regla general, el 7750 es un calibre muy robusto y fiable.
Yo opino lo contrario :nea:
 
  • #23
El 7750 va mas suave y carga muchisimo más rapido

Lo de que carga mas rapido no lo he podido comprobar porque no tengo ninguno con reserva de marcha, pero es probable ya que la Valjoux es de carga unidireccional y la 2894-A2 bidireccional, y normalmente cargan mas rapido las unidireccionales.

Pero ¿que va mas suave? Si todo el mundo comenta el famoso "latido" del Valjoux, que se nota en la muñeca... en cambio en una 2894-A2 no se nota nada, va finisimo y super suave. Y tambien se nota al girar las manecillas para poner el reloj en hora, la 2894-A2 va mucho mas fina y con cada giro de la corona se mueve bastante mas las agujas que en la 775x. Y para acabar, si te pones el reloj en la oreja para escucharlo canta bastante mas la 775x que la 2894-A2, a la que solo se le oye un ronroneo.

Yo tengo ahora mismo un Hamilton Maestro (Valjoux 7750) y un P'6612 Dasboard titanio (2894-A2). Tambien he tenido un PRS 516 con Valjoux y he probado el Omega Seamaster con la 2894-A2. Y para mi, sinceramente, no hay color a favor de la 2894-A2.

Pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • #24
El 7750 es un calibre cronográfico muy bueno y robusto. El 2836 es un calibre de hora+fecha+dia.

La alternativa por precio al ETA 7750 (que en realidad es una familia de calibres: 7750, 7751, 7753, etc) es el ETA 2892 con módulo Dubois-Depraz o el ETA 2894 que es el 2892 con un módulo cronográfico de la propia ETA-SA.

Hay verios hilos sobre el 2892+DD:

https://relojes-especiales.com/threads/2892-dd-vs-valjoux.195093/

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-graves-en-eta-2892-a2-modulo-dubois-depraz.137331/

El 2836 es parecido (con el añadido del día y alguna otra minima diferencia) al 2824.

Las diferencias entre 2824 y 2836 las puedes ver en:

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-eta-2836.27816/


En calibres cronográficos de precio moderado el mejor y más robusto es el 7750 o alguno de su familia.

Los 2892+DD no se pueden reparar fácilmente, así que se mandan a fábrica, donde te envían otro (que desconozco si es el mismo reparado o uno nuevo).

Para aprender, usa el buscador, no te imaginas el "fondo de armario" que tiene el foro.

Saludos.

Yo diria que hoy en dia ya no se usa la 2892+DD, en la que ETA montaba el modulo cronografico Dubois Depraz de fabricación externa. Ahora se fabrica la 2894-A2, con modulo cronografico fabricado por la propia ETAsa.
 
Última edición:
  • #25
Yo opino lo contrario :nea:

Como te digo, no es un dechado de virtudes, pero es un calibre robusto y fiable. Lo de los 15 seg, Oris te dice que no es normal en sus relojes, porque tratarán de ajustarlo lo más posible, pero debes tener en cuenta que no es un cronómetro y entra dentro de la variabilidad habitual del calibre, si bien no es muy normal que se mantenga en los 15 seg de manera constante.

Hay algunas marcas que lo ajustan y cambian componentes para hacerlo certificable, luego posibilidades tiene. Muchos de los defectos vienen de la mala utilización por parte de los usuarios. Por ejemplo el mío, me lo cargué al tratar de ajustar la hora (o el calendario, no me acuerdo) entre las horas prohibidas por estar accionado el mecanismo de cambio de fecha.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie