• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 7750

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Que tal vá el calibre 7750 de Eta. Estoy mirando con cariño un Archimede pilot chrono. Precisión,fortaleza,duración?
Saludos
 
Tiene todo eso. Leede este
lostimage.jpg
. :cool1:
 
Efectivamente, y como dice Paulo, tiene las tres cualidades. Si el reloj te gusta, y lleva el 7750, no tengas el menor reparo. Un abrazo.

Y edito una vez leido el artículo citado por Paulo, y que es concluyente.
 
muy bueno el enlace Paulo
saludos
surfista
 
Jalllrrr! Muy buen enlace Paulo :)

Todo lo que usted quería saber sobre 7750 y no se atrevía a preguntarlo :D

Movimiento muy fiable, robusto y probado que utilizan multitud de marcas de prestigio. Es jugada segura, no te preocupes.
 
Gracias Paulo. Estas en todo. Saludos.
 
Muy interesante el link. Así además practicamos inglés :D . Gracias Paulo.
Saludos,
 
Lo que mas me gusta del movimiento es que cuando le das un "meneo" al reloj, el rotor se pasa un buen rato dando vueltas. Da la sensacion que el reloj esta vivo.....
 
Gracias Paulo por el link. Lo único que me ha dejado algo preocupado es el reemplazo de los rubíes por piezas plásticas en algunos puntos del movimiento. Como dice el artículo,se han minimizado costos,pero......en el caso de desgaste,se podrán reemplazar?
Saludos
 
  • #10
No temas Marcelo, esas piezas plasticas estan bien diseñadas y tienen repuestos.
Por otro lado el 7750 de Valjoux, pude ser desde un calibre básico, hasta uno modificado por IWC o por Omega de una manera tan radical, que casi no los conocerias.
Saludos :)
 
Última edición:
  • #11
marcelo... no te confundas el calibre ETA 7750 unicamente tiene dos piesas que como tu dices plastico, que son, EL BLOQUEADOR DE LA RUEDA CONTADORA DE HORAS y PIEZA DE FRICCION DE RUEDA DEL CRONOGRAFO... o RUEDA CENTRAL CONTADORA DE LOS SEGUBDOS del crono.
estas piezas asi fueron diseñadas no para ahorrar costos sino porque asi lo requiere el mecanismo para un funcionamiento correcto y duradero.
Cualquier pieza se puede dañar, no unicamente esas que mencionas, pero despreocupate...existen piezas nuevas para reemplazarlas y no es dificil conseguirlas...servando ..desde el otro lado del mar.
 
  • #12
Aclaracion...Rueda del cronografo o Rueda central contadora de los segundos del crono..servando.
 
  • #13
Es uno de los mejores calibres jamás creados. Robusto y fiable.
 
  • #14
Lo que mas me gusta del movimiento es que cuando le das un "meneo" al reloj, el rotor se pasa un buen rato dando vueltas. Da la sensacion que el reloj esta vivo.....

Es verdad y es curiosísimo. Si le das un golpecillo contra la mano el reloj parece una lavadora centrifugando. Me llamó mucho la atención ese detalle. Y también la dureza de los pulsadores del cronógrafo.
 
  • #15
Es verdad y es curiosísimo. Si le das un golpecillo contra la mano el reloj parece una lavadora centrifugando. Me llamó mucho la atención ese detalle. Y también la dureza de los pulsadores del cronógrafo.
Justo lo mismo que he notado yo...:)
 
  • #16
Bien,parece que me han convencido con pruebas irrefutables.Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie