• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 6948-1 vs Powermatic 80 de Tissot

  • Iniciador del hilo Harry Potter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harry Potter

Harry Potter

Novat@
Sin verificar
No estoy muy puesto con tema calibres y maquinarias , así que a ver si me podéis ayudar a elegir entre estos 2 calibres, el powermatic 80 que montan algunos nuevos tissot o el ETA 6948-1.

Si me podéis poner enlaces a algunas reviews y aconsejarme cual de los 2 elegir.

Mil gracias
 
¿Y cual seria el reloj a escoger de cada movimiento?
 
¿Y cual seria el reloj a escoger de cada movimiento?

Es importante el reloj ? tengo vistos varios pero unos montan un calibre y otros montan el otro. lo que sí tengo claro es que ambos calibres son de Tissot.

este monta powermatic 80

T920_407_76_038_00.jpg

y este el eta 6498-1

T71_8_461_34.jpg
 
Última edición:
No es importante, solo curiosidad. Con respecto a la maquinaria poco puedo aportar, de la powermatic solo que se ha comentado que tiene algunas piezas de plastico. De la otra no puedo decir nada. Eso sí, me gusta esteticamente el primer reloj.
 
No es importante, solo curiosidad. Con respecto a la maquinaria poco puedo aportar, de la powermatic solo que se ha comentado que tiene algunas piezas de plastico. De la otra no puedo decir nada. Eso sí, me gusta esteticamente el primer reloj.

Gracias. Alguien que conozca ambas maquinarias a ver si nos puede dar algo de luz ?

La diferencia que veo sustancial es la reserva de marcha en el primero es de 80h y en el segundo 36h.
 
He leído comentarios de que el Powermatic 80 es lentorro. Tal vez alguien lo pueda confirmar.
 
He leído comentarios de que el Powermatic 80 es lentorro. Tal vez alguien lo pueda confirmar.

Que significa que es lentorro? :huh: Tambien lo he leido en alguna ocasion, pero no se a que se refiere...
 
Pues yo tengo los dos calibres, no en tissot, ya que en este ultimo tenia un prc 200 con el calibre powermatic 80, dentro de lo que lo tuve ninguna queja, funcionaba bien aunque no en COSC, tengo este mismo calibre en un mido crono, que ese si va al tiro, por lo mismo, y del otro lo he tenido en varios por años, una chulada darle cuerda, los que he tenido por lo menos andan muy bien, +- 3 seg al dia.
Ya sabras tu, de los que pones, simplemente hermoso el del 6948-1.
Saludos.
 
De memoria creo que ambos son lentorros, laten a 21600 alternancias y no a 28800, uno para conseguir esas 80h de reserva de marcha y el Unitas por provenir de relojes de bolsillo. Este último es de los preferidos por lo sencillo y altamente modificable que es, además de ser muy robusto y fiable.
 
Última edición:
  • #10
De memoria creo que ambos son lentorros, laten a 21600 alternancias y no a 28800, uno para conseguir esas 80h de reserva de marcha y el Unitas por provenir de relojes de bolsillo. Este último es de los preferidos por lo sencillo y altamente modificable que es, además de ser muy robusto y fiable.

Creo que el 6498-1 late a 18000 y el 6498-2 a 21600
 
  • #11
Creo que el 6498-1 late a 18000 y el 6498-2 a 21600
Cierto. Del Powermatic no he tenido ninguna pieza, pero si tuve un Mosca de PI con una 6497-2 que fué mi primer reloj de cuerda manual, una pasada darle cuerda y escuchar ese sonido tan lento....
 
  • #12
Cierto. Del Powermatic no he tenido ninguna pieza, pero si tuve un Mosca de PI con una 6497-2 que fué mi primer reloj de cuerda manual, una pasada darle cuerda y escuchar ese sonido tan lento....

Entonces es mejor que vaya. 18000 o 28800 como el powermatic. Se que afecta a la posible desviacion de segundos. Busco fiabilidad y durabilidad.
 
  • #13
A 28800 mejor que a 18000, lo que pasa es que del Powermatic no me termina de agradar lo del plástico y que creo que lleva un tipo de ajuste con máquina que en caso de desviación te obliga a ir a la firma. Edito: lleva un tipo de escape sin regulador, calibrado de fábrica con laser y que según ellos hace innecesario el ajuste por relojero, pero yo he leído de desviaciones importantes....
A parte de esto el Powermatic es automático y el Unitas es manual, que ya es una cuestión de preferencias.
 
Última edición:
  • #14
Entonces es mejor que vaya. 18000 o 28800 como el powermatic. Se que afecta a la posible desviacion de segundos. Busco fiabilidad y durabilidad.
El powermatic es a 3 Hz o sea a 21,600 si no me equivoco.
Saludos
 
  • #16
Entonces los expertos en calibres que opináis, me cojo el 6498-1 o voy a por el powermatic 80 ?¿?¿? ::bash::
 
  • #17
Yo elegiría el reloj que más te gustase; en número de Hz a que se mueve el volante no determina ni mucho menos la calidad de un calibre. En caso de reparación el 6948-1 es un fiable y robusto calibre, que cualquier buen relojero le podrá meter mano y el powermatic es un calibre moderno con una reserva increíble, pero no te puedo aportar datos sobre su fiabilidad y si en caso de reparación hay que enviarlo al sat. Yo miraría antes, si te gusta más, o prefieres un calibre automático o Manual y por supuesto la estética del reloj.
 
  • #18
Es posible que el escape de plástico del Powermatic resista el tiempo. Será así. No dudo de su fiabilidad. Sé que hay foreros que lo tienen. Me parece algo genial la reserva de marcha "larga". Pero... no sólo creo que no pagaría el sobreprecio sobre el 2824 del que deriva, sino que quizá prefiriera el 2824. Manías mías. Ahora, al 2824 le encuentro el mismo problema que al otro calibre del que vamos a hablar ahora...
El Unitas es "demasiado" veterano, si fuera una persona ya sería pensionista o casi. Ese calibre hace eones que se debiera de haber dejado de producir. Casi me plantearía, si quisiera un reloj con Unitas, un chino con Asian Unitas. Van bastante bien (tengo dos chinos, por un Unitas suizo) y el precio es mucho mejor.
 
  • #19
Que significa que es lentorro? :huh: Tambien lo he leido en alguna ocasion, pero no se a que se refiere...

Supongo que será una cierta tendencia a atrasar.
 
  • #20
El Unitas ha demostrado ser un mecanismo fiable, sencillo y barato. El hecho de que lleve tiempo produciéndose, por sí mismo, no creo que sea motivo de retirarlo. Entiendo que mientras siga siendo un buen calibre tiene sentido que siga fabricándose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie