• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ETA 2895-1 o ETA 2824-2?

  • Iniciador del hilo Pablo Zaragoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pablo Zaragoza

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Cuál de estos dos movimientos es mejor?

Gracias y saludos
 
El calibre 2895-2 tiene 4 horas más de reserva de marcha y proviene del calibre 2892-2 modificado para tener el segundero independiente a las 6, que es mejor movimiento que el 2824-2.
 
Muchas gracias, pero yo preguntaba por el 2895-1, no 2895-2, aunque como no los conozco puede que sean el mismo o muy muy parecido.
 
El calibre 2895-2 tiene 4 horas más de reserva de marcha y proviene del calibre 2892-2 modificado para tener el segundero independiente a las 6, que es mejor movimiento que el 2824-2.

¿De donde sale que el calibre 2892-2 sea mejor que el 2824-2? ¿Podrias explicarlo?
 
Una muy buena pregunta, a ver que dicen los entendidos.
 
El 2892-A2 es un calibre integrado. La ventaja frente al 2824-2 es que es más pequeño (tanto de diámetro como de grosor), por ello permite cajas más finas, lo suelen incorporar relojes de más precio que los 2824, le cuesta más coger carga que al 2824, pero de ahí a que sea mejor...Pues ya no lo sé.


Sería bueno saber qué se entiende por mejor, ¿fiabilidad, intervalos de mantenimiento, precisión, sofisticación, economía de fabricación, complicación mecánica...?
 
Última edición:
Yo tengo uno de cada
lostimage.jpg


en mi caso, gana el 2895 (Longines) de calle, mantiene una marcha absolutamente constante sea cual sea la situación de carga, tª, actividad ... el otro varía más, no es que tenga más error, es que el error varía, nada preocupante, pero es que el 2895 lo clava (+5s/día pase lo que pase).
 
Me autocito:

Es lógico que las marcas usen el 2824, es apostar sobre seguro a la hora de vender un reloj, fiable y razonablemente preciso.
En cuanto a los acabados entre stadart y elabore, que yo sepa hay diferencia de ajuste, y en top y Cosc ya se modifica el muelle real, la espiral y el volante que pasa a ser de Glucydur en lugar de níquel, que es menos sensible a cambios de temperatura entre otras cosas.

Del 2892 lo que he leído es que al subir a 4hz hubo de disminuir su diámetro al 11 1/2" (igual que el 2824) actual para mejorar la eficiencia de carga de su rotor. No sé si está perfeccionado al máximo en este sentido, sí que es cierto que es bastante plano y usable en relojes finos y que además con su buen par y escaso espesor lo han hecho muy usado para aplicarle distintos módulos. Las variantes de este calibre que más se ven son: 2893 (GMT), 2895 (segundero pequeño a las 6), 2896 (big date) 2897 (reserva de marcha) y 2894 (módulo crono).

¿Es mejor el 2892A2 que el 2824-2? Ni idea. Los dos en su mejor acabado pueden ser Cosc, son fiables y duraderos. Para un reloj plano y elegante yo pondría el 2892a2 o un 2895-2 si no quiero irme a uno de remonte manual tipo P 7001, para un diver me da igual que monte uno u otro, eso sí, el acabado de partida del 2892a2 es un escalón superior, y supuestamente debiera venir algo más ajustado. La realidad de como llegan al consumidor final es bastante diversa
 
El 2892-A2 es un calibre integrado. La ventaja frente al 2824-2 es que es más pequeño (tanto de diámetro como de grosor), por ello permite cajas más finas, lo suelen incorporar relojes de más precio que los 2824, le cuesta más coger carga que al 2824, pero de ahí a que sea mejor...Pues ya no lo sé.

Sería bueno saber qué se entiende por mejor, ¿fiabilidad, intervalos de mantenimiento, precisión, sofisticación, economía de fabricación, complicación mecánica...?


La frase destacada en rojo ayuda desbrozar un poco el bendito problema de las generalizaciones que se suelen leer, ya sea hablando de relojes, de autos, de máquinas fotográficas o de lo que sea.:clap::clap::clap:

Es lo mismo que la pregunta que despierta tantas urticarias ¿Qué marca es mejor? y que jamás podrá tener una respuesta racional.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie