Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Eta 2894 Vs Valjoux 7752 - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues coge el reloj que más te guste y no te compliques mucho. Al final es todo lo mismo -o casi-. Con los relojes mecánicos hay que tener cuidado. Sin cuidado, todos te van a dar problemas.

En el tema de los distintos tipos de cronos es extenso. El 7750 es de piñón oscilante y ¿sistema leva-lanzadera?, los tienes con rueda de embrague, con embrague vertical (y dentro de estos hay varios subtipos), con la función cronográfica dirigida mediante un sistema leva-lanzadera o por medio de la famosa rueda de pilares, luego los tienes modulares, integrados, otros como el Lemania 5100 tienen una estructura basada en pilares (nada que ver con la rueda de pilares anterior) muy similar a la de los despertadores de toda la vida.

Destacar que el Seagull St19 tiene rueda de embrague y además rueda de pilares. Y es barato, funciona correctamente y el accionamiento es suavísimo. No hace falta gastarse un dineral.

¿Que sistema es mejor? No creo que ninguno tenga una ventaja clara sobre los demás. Al final todo depende de la calidad de materiales, de los ajustes y del montaje que realice el profesional -o la maquina-.

Tengo cronos vintage de distintos tipos. Después de pasar por el relojero todos funcionan muy bien. Quizás los de sistema leva lanzadera tengan un tacto en los pulsadores más duro; pero el "ajuste", el pequeño salto de la segundera del crono, no es significativamente diferente -bueno algo mejor en los de embrague vertical-. Visualmente hablando, lo que más se nota es la diferencia en alternancias y si tienen o no flyback (que poco se valora el citizen 8110) ...

Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Un tema muy interesante, hay muchos mitos respecto a los calibres modulares y su fiabilidad. Un amigo estuvo charlando hace muy poco con el que hasta hace poquito llevaba el sat de omega en Sevilla, y charlando sobre reparaciones y versiones del speedy salio el tema del reduced y su 2892. Por lo que se ve, el modulo crono esta fijado al otro calibre unicamente por tres tornillos, que pueden desplazarse por un fuerte golpe y es cuando comienzan los problemas. Y es que etasa no ofrece repuestos para este calibre sino que recomienda cambiarlo por completo directamente. Ahi esta el problema, tiene un punto debil como la estrella de la muerte que puede ocasionar su fallo, claro esta que para eso tenemos que darle un fuerte golpe al reloj, y por aqui solemos cuidar mucho a nuestros nenes.
    El caso es que yo también conozco a otra persona a quien un calibre cronográfico modular le ha dado muchos dolores de cabeza.

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, el 7750 hace eso, y para muchos propietarios de relojes que lo montan , como es mi caso, es una agradable característica de su "personalidad".
    Nunca he llegado a entender a que se debe, aunque me suena que algo que ver con el sentido de giro de carga del rotor...en fin espero que alguien que sí lo sepa me rectifique o matice.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Por lo que he leido la 7750 es muy popular y un calibre bastante probado, pero tiene una particularidad, y es que el rotor a veces hace spinning, es decir que libera energía acumulada y se pone a girar como loco y hace que quien lo lleva note esas vibraciones. Por lo visto es algo normal en ese calibre y lo caracteriza.
    No he encontrado una explicación técnica convincente para ese efecto sobre el rotor, si alguien lo sabe por favor ¿podria explicarlo?

Gracias
    Hola compañero:

Lo que dices es cierto.

El rotor de carga automática del Valjoux 775x solo carga al girar en un sentido. Al girar en sentido contrario gira loco.

No es ningún problema, sencillamente está diseñado así.

Así pues, según el movimiento de la muñeca, el rotor toma impulso y se pone a girar a toda leche durante unos segundos. A mi me gusta, forma parte de la personalidad de este movimiento.

Pero mientras hace esto no está descargando energía previamente almacenada.

Además el sistema de carga es muy efectivo y va sobrado. De modo que tiene suficiente con cargar solo cuando le da por girar en el sentido de carga.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos cordiales

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Navegador17 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    Yo te lo explico mejor, uno (el ETAsa) lleva la junta de la trócola destronquizada respecto al palier del correllín, lo que le da un efecto venturi subvirador y tiende a rezumbar, mientras que el otro (Valjoux 77xx) la tiene tronquizada y por tanto el efecto será el contrario, esto es desclastizador, y ello implica un menor efecto dinamocinético. A que ahora si tas terao

Yo también lo voy a dejar, pero por lo contrario: AHORA SI QUE LO ENTIENDO

Saludos, foreros

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    EXternamente el segundero en ambos están en distinta posición y cuando llega el minutero llega al minuto exacto, el 7750 da un salto, mientras que el 2894 va moviéndose lentamente a la siguiente posición.

Saludos.
    Aunque es un hilo antiguo iba a participar y exponer lo mismo que davozs.
    Tengo los dos calibres y sin entrar a valorar cual es mejor, más robusto...etc simplemente por como se desplazan las agujas, aunque no es una complicación que suela utilizar, yo prefiero Valjoux.

Hombre OjO está desconectado Forer@

Predeterminado

7752 es la evolución del 7750. 7750 es fiable pero para mi antiguo. me quedo con el 28

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123