Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Eta 2894 Vs Valjoux 7752 - Foro General

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por yomismo Ver mensaje
    Me voy pa la cama que ya no sé ni lo que leo
    Resumiendo, si el eta 2894-2 trae el sistema de rueda o columna de pilares, indiscutiblemente es superior,(a ver si algun forero con experiencia en este calibre tiene la amabilidad de decirnoslo)
    si no trae este sistema yo prefiero el valjoux 7750 por el doble calendario, pero bueno eso ya va en gustos.

davozs Invitado

Predeterminado

Este tipo de cosas de robustez, modularidad, etc no son inportantes si te gusta más un reloj que otro. Tengo ambos calibres, ambos son fiables y ambos cumplen perfectamente lae funciones que tienen. EXternamente el segundero en ambos están en distinta posición y cuando llega el minutero llega al minuto exacto, el 7750 da un salto, mientras que el 2894 va moviéndose lentamente a la siguiente posición.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Resumiendo, si el eta 2894-2 trae el sistema de rueda o columna de pilares, indiscutiblemente es superior,(a ver si algun forero con experiencia en este calibre tiene la amabilidad de decirnoslo)
    si no trae este sistema yo prefiero el valjoux 7750 por el doble calendario, pero bueno eso ya va en gustos.
    Hasta donde yo sé, el 2894 no lleva rueda de columnas, pero vamos, que este no debería ser un aspecto que descalifique a un calibre.

Personalmente considero mucho más robusto un 775*.

Saludos.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, el 2894 no lleva rueda de columnas, pero vamos, que este no debería ser un aspecto que descalifique a un calibre.

Personalmente considero mucho más robusto un 775*.

Saludos.
    Como ya comente, en la página de Ranfft lo pone como con column/pillar wheel, en cambio en la página de Chronometrie y la propia de eta pone cam/lever y me interesa mucho este detalle pues estoy interesado en adquirir un crono que lleve la columna dichosa
    No digo que la falta de las columnitas dichosas sea descalificante, yo tengo un 7750 y estoy encantado, pero lo que si creo es que el sistema da un plus de calidad y de hecho los calibres que montan este sistema cuestan un paston. Precisamente el desarrollar cronos sin este sistema fue para abaratar costes, pero según leo, los cronos con columnas tienen un funcionamiento mas suave, más fino, lo cual no quiere decir ni que sean más precisos ni más robustos (de hecho un calibre como el Frederic Piguet 1185 o sus derivados como los actuales Omega 33XX dieron y creo siguen dando problemas de fragilidad en cuanto al funcionamiento del crono)
    Saludos y perdón por el rollo

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se que este post es antiguo, pero me interesan bastante las conclusiones.

Quiero comprar este BR vintage 126 que lleva una 2894. El reloj estéticamente me encanta, sobre todo por la esfera, el cristal abombado y su elegante linea vintage.

Pero quiero desprenderme deun Fortis B42 Flieger crono con una 7750.

En el mensaje que pedí opinión, iva todo mas o menos bien hasta que un forero me habló de los problemas de la 2894. No es una 2892`+ DD (corona y pulsadores alineados).

No se que hacer porque me ha entrado el yuyu...

Buscadno encontré este mensaje. A ver si me podeis dar algo de luz, porque en encontrado por otros foros que se habla de posibles problemas el 2894 pero nadie ha tenido ninguno aún....ya sabeis lo que pasa...

Por ejempo he encontrado esto (corto y pego con permiso)

"... Estimados aficionados de los relojes y amigos de esta web. Siento un gran respeto hacia todos vosotros y gran admiración.
    Por este motivo creo que vosotros que sois los que nos dais de comer a nosotros los relojeros y comerciantes del gremio os mereceis el trato más especial y selecto que os podamos dar.
    Despues de lo que os voy a exponer en referencia al defecto detectado en los calibres eta 2894 os pediría por favor que si no sois de mi opinión me lo hagais saber, ya que vosotros los usuarios de los relojes sois los que pagais no menos de 3000 € por estos relojes y deben de estar fabricados con un grado de perfección altisimo. Ciertamente y bajo mi punto de vista deja al descubierto parte de la fanfarria que se mueve alrededor de este mundo tan "exclusivo" por el que ustedes estan pagando por un articulo que no cumple lo descrito y del que segun afirmaciones del fabricante " desgraciadamente es asi" Hublot,chopard,cartier,omega,Tag heuer, Mont blanc,Franck Muller,bvlgari etc,etc. Señores estoy tirando piedras sobre mi propio tejado pero repito ustedes se merecen todo mi respeto.
    Por favor necesito que se aseguren de que alguno de sus relojes monta este calibre ETA 2894.
    Esta bien, ahora cojan su reloj y extrayendo la corona para la puesta en hora comprueban que el segundero de la subesfera se para, giramos las agujas en sentido contario y ponemos el minutero en "y 6 minutos por ejemplo" la hora da igual. Imaginense que van a poner su reloj en hora exacta y se han pasado varios minutos por tanto han de retroceder. Ahora introducimos la corona y comprobamos que el segundero comienza a funcionar pero tambien vamos a comprobar que hasta pasado minuto y medio el minutero no arranca, por tanto cuando volvamos mirar la hora lo tendremos retrasado minuto y medio.
    No se queda aqui, fijense en el minuto exacto que marca el minutero golpe el reloj de costado sobre su mano y vuelva a mirar la hora, podreis comprobar que el minutero oscila minuto y medio, ni un segundo ni dos ni tres si no exactamente 150 seg. Que le digan esto a un submarinista que se fia de su reloj.
    ¿Como me explican que el COSC de de paso este defecto en los relojes con certificado? He realizado un estudio tecnico para encontar el defecto y sólo cambiando unas ruedas se podría corregir, algo que supondría una gran inversión.
    Tal vez a ustedes les parezca una tontería porque no le den importancia a un minuto y medio si es asi perfecto mejor para mi, pero mi etica profesional me dice lo contrario se estan vendiondendo articulos de lujo defectuosos.
    Por favor necesito sus respuestas y estaría encantado de poder aclararles cualquier duda.
    .."

Por otros sitios he leido cosas como que al pulsar crono se para el reloj unos segundos y cosas de estas..
    Última edición por Mr_TwinFlat; 23-feb-2011 a las 13:26

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Como ya comente, en la página de Ranfft lo pone como con column/pillar wheel, en cambio en la página de Chronometrie y la propia de eta pone cam/lever y me interesa mucho este detalle pues estoy interesado en adquirir un crono que lleve la columna dichosa
    No digo que la falta de las columnitas dichosas sea descalificante, yo tengo un 7750 y estoy encantado, pero lo que si creo es que el sistema da un plus de calidad y de hecho los calibres que montan este sistema cuestan un paston. Precisamente el desarrollar cronos sin este sistema fue para abaratar costes, pero según leo, los cronos con columnas tienen un funcionamiento mas suave, más fino, lo cual no quiere decir ni que sean más precisos ni más robustos (de hecho un calibre como el Frederic Piguet 1185 o sus derivados como los actuales Omega 33XX dieron y creo siguen dando problemas de fragilidad en cuanto al funcionamiento del crono)
    Saludos y perdón por el rollo
    creo que para que lleve la columna debes ir a relojes de años 40-50 valjoux
    y si
    es mucho mas suave de funcionamiento

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Por lo que he leido la 7750 es muy popular y un calibre bastante probado, pero tiene una particularidad, y es que el rotor a veces hace spinning, es decir que libera energía acumulada y se pone a girar como loco y hace que quien lo lleva note esas vibraciones. Por lo visto es algo normal en ese calibre y lo caracteriza.
    No he encontrado una explicación técnica convincente para ese efecto sobre el rotor, si alguien lo sabe por favor ¿podria explicarlo?

Gracias

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La combinación 289x mas módulo cronográfico tiene cierta fama de problemático y poco fiable, pero no sé hasta qué punto es cierto o es mito. Igual mejor abrir un tema preguntando directamente si a alguien le ha dado problemas un calibre de este tipo.

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Se que este post es antiguo, pero me interesan bastante las conclusiones.

Quiero comprar este BR vintage 126 que lleva una 2894. El reloj estéticamente me encanta, sobre todo por la esfera, el cristal abombado y su elegante linea vintage.

Pero quiero desprenderme deun Fortis B42 Flieger crono con una 7750.

En el mensaje que pedí opinión, iva todo mas o menos bien hasta que un forero me habló de los problemas de la 2894. No es una 2892`+ DD (corona y pulsadores alineados).

No se que hacer porque me ha entrado el yuyu...

Buscadno encontré este mensaje. A ver si me podeis dar algo de luz, porque en encontrado por otros foros que se habla de posibles problemas el 2894 pero nadie ha tenido ninguno aún....ya sabeis lo que pasa...

sinosuke está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cristofori1710 Ver mensaje
    Os pido informacion de relojes que monten el 2894 Eta, sean Suizos o Alemanes.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones
    Los Bell&Ross de los que se habla en este hilo, por ejemplo. Concretamente el BR126

http://www.relojes-especiales.com/fo...carbon-117974/

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un tema muy interesante, hay muchos mitos respecto a los calibres modulares y su fiabilidad. Un amigo estuvo charlando hace muy poco con el que hasta hace poquito llevaba el sat de omega en Sevilla, y charlando sobre reparaciones y versiones del speedy salio el tema del reduced y su 2892. Por lo que se ve, el modulo crono esta fijado al otro calibre unicamente por tres tornillos, que pueden desplazarse por un fuerte golpe y es cuando comienzan los problemas. Y es que etasa no ofrece repuestos para este calibre sino que recomienda cambiarlo por completo directamente. Ahi esta el problema, tiene un punto debil como la estrella de la muerte que puede ocasionar su fallo, claro esta que para eso tenemos que darle un fuerte golpe al reloj, y por aqui solemos cuidar mucho a nuestros nenes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo