Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Eta 2894 Vs Valjoux 7752 - Foro General

cristofori1710 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Eta 2894 Vs Valjoux 7752

Hola genios de la relojeria mecanica.

Quiero comprarme un cronografo automatico, no diver.

Estoy pensando en un modelo que monte un Eta 2894 o un Valjoux 7752 ( fechador entre las 4 y las 5 ). Se que las dos son muy buenas mecanicas.

¿ Que opinion os merecen estos mecanismos ? ¿ Alguno es mejor ? ¿ Tiene influencia que el Eta tenga 37 rubies y el Valjoux 27 ?

Os pido informacion de relojes que monten el 2894 Eta, sean Suizos o Alemanes.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El 2894 es un calibre modular basado en el 2892, que originalmente no tiene cronógrafo. Por las fotos que he visto (no poseo ninguno) es algo más delgado que el 775x y los pulsadores no quedan a la misma altura que la corona.

No creo que haya mucha diferencia en fiabilidad, pero no soy relojero.

Hay bastantes relojes con el 2894: por ejemplo el Invicta Speedway y muchos Bell & Ross.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mejor el 7750. Es un cronógrafo "integrado" (bueno si y no) es decir, está diseñado desde un principio para ser un cronógrafo.
    El 2894, es un 2892 con módulo cronográfico, generalmente un Dubois Depraz...al ser modular (esto significa que el mecanismo consta de 2 módulos, uno es el reloj, da la hora y la fecha, y el otro que va encima es el módulo del crono) es un poco más susceptible a desajustarse con los golpes, puesto que hay que unir los dos modulos a traves de una rueda que engrana con los segundos del reloj (modulo del reloj), ya que la rueda de segundos del reloj, es la que guia al contador de segundos del crono... al tener esta unión, siempre es un poco más fragil...
    Un 7750 o variación de este le puede pasar un tren por encima que el tio sigue...Es integrado (no hay dos módulos "pegados", sino que todo el mecanismo está "entremezclado", conceptuado desde su origen para ser crono... Es integrado entre comillas, puesto que parte de crono sale de una pieza...pero bueno, es más integrado que otra cosa, así que es menos sensible a los golpes.
    No quiere decir que el 2894 vaya a fallar, y lo usan muuuuchas casas para relojes de gama alta, así que "algo tendrá el cantaro...", pero puesto a elegir, pues uno integrado.

Un saludo.
    Última edición por JuanSinmiedo; 05-ene-2010 a las 00:35
    Nada es seguro y todo es posible.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues perdona que joda y te corrija.... peor como bien me ha correjido a mi el amigo Einstime... es mo dulo es ETA 8510 :P jajajajajjajaj

por lo demás... te doy la razón, el 7752 es mas robusto

CACHASSSSSSSSSSS!!

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    pues perdona que joda y te corrija.... peor como bien me ha correjido a mi el amigo Einstime... es mo dulo es ETA 8510 :P jajajajajjajaj

por lo demás... te doy la razón, el 7752 es mas robusto

CACHASSSSSSSSSSS!!
    Es verdad. Si es 2894, el módulo crono será eta, digo yo...Los 2892+DD son también muy usados, y con un "plus" por no ser lo más común...

Un abrazo Atmorte.
    Nada es seguro y todo es posible.

josama está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Mejor el 7750. Es un cronógrafo "integrado" (bueno si y no) es decir, está diseñado desde un principio para ser un cronógrafo.
    El 2894, es un 2892 con módulo cronográfico, generalmente un Dubois Depraz...al ser modular (esto significa que el mecanismo consta de 2 módulos, uno es el reloj, da la hora y la fecha, y el otro que va encima es el módulo del crono) es un poco más susceptible a desajustarse con los golpes, puesto que hay que unir los dos modulos a traves de una rueda que engrana con los segundos del reloj (modulo del reloj), ya que la rueda de segundos del reloj, es la que guia al contador de segundos del crono... al tener esta unión, siempre es un poco más fragil...
    Un 7750 o variación de este le puede pasar un tren por encima que el tio sigue...Es integrado (no hay dos módulos "pegados", sino que todo el mecanismo está "entremezclado", conceptuado desde su origen para ser crono... Es integrado entre comillas, puesto que parte de crono sale de una pieza...pero bueno, es más integrado que otra cosa, así que es menos sensible a los golpes.
    No quiere decir que el 2894 vaya a fallar, y lo usan muuuuchas casas para relojes de gama alta, así que "algo tendrá el cantaro...", pero puesto a elegir, pues uno integrado.

Un saludo.
    No manterao de na

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo te lo explico mejor, uno (el ETAsa) lleva la junta de la trócola destronquizada respecto al palier del correllín, lo que le da un efecto venturi subvirador y tiende a rezumbar, mientras que el otro (Valjoux 77xx) la tiene tronquizada y por tanto el efecto será el contrario, esto es desclastizador, y ello implica un menor efecto dinamocinético. A que ahora si tas terao
    Cita Iniciado por josama Ver mensaje
    No manterao de na

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me voy pa la cama que ya no sé ni lo que leo

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El eta 2894-2 para mi el mayor "plus" que tiene es el llevar el crono con el sistema de rueda o columna de pilares que según los entendidos es "categoría" de cronografos que militan en otra división. Para mí el 2894-2 es superior, aunque bueno habría que definir los de superior, porque uno ya no sabe.
    Ojo, no confundir este eta 2894-2 con el 2892-2, que es el que lleva el módulo Dubois-Depraz y los pulsadores del crono desalineados con respecto a la corona

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    El eta 2894-2 para mi el mayor "plus" que tiene es el llevar el crono con el sistema de rueda o columna de pilares que según los entendidos es "categoría" de cronografos que militan en otra división. Para mí el 2894-2 es superior, aunque bueno habría que definir los de superior, porque uno ya no sabe.
    Ojo, no confundir este eta 2894-2 con el 2892-2, que es el que lleva el módulo Dubois-Depraz y los pulsadores del crono desalineados con respecto a la corona
    El sistema de rueda o columna de pilares aparece en la página de ranfft pero tambien he leido algun artículo diciendo que no lleva este sistema. A ver si alguien que haya visto las tripas a uno nos lo confirma o desmiente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo