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... eta 2893-2 y vintage , cómo darles cuerda ?

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
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bartolomeus j s

bartolomeus j s

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... hola. decir que no me gustan ni entiendo
de automáticos, pero por circunstancias me
he hecho con un reloj con este calibre utm.
el caso es que en el manual no pone nada en
cuanto a como hacerlo, me imagino que
habrá miles de mensajes en el foro hablando
del tema, pero abro éste por si cada calibre
tiene su sistema. imagino que se hace para
arrancarlo cuando lo ponemos y se ha descargado
de todo. lo que noto es que no tiene fin la corona,
le he dado como cincuenta veces y no llega al
tope.
tengo también un eterna de 1962 pero ni ideal del
calibre, en éste noto la corona muchísimo más
dura y a medida que le voy cargando se va haciendo
más dura todavía hasta que tengo que dejarlo porque
me parece que lo voy a cascar. (está recien revisado).
agradezco cualquier consejo
PAB_5832asdfdsfgmdh.jpg
 
¿Por qué hay que usar la carga manual en un reloj automático?
La zona óptima de funcionamiento de un reloj automático es cuando el muelle real está cerca del tope de carga.
Es en ese momento cuando el desempeño mecánico de cara a la precisión obtiene el mejor resultado.
Si sólo lo cargamos con la carga automática, el reloj tardará en llegar a la carga máxima y hasta que lo consiga podría verse afectada la precisión.
Dando unas 15 vueltas a la corona se consigue que el reloj tarde menos en llegar a la carga máxima, su funcionamiento es más estable y gana en precisión.

... muchas gracias, muy buena explicación.
el motivo del hilo era por si hay diferencia
o varios sistemas dentro de los manuales.
me extraña que uno apenas ponga resistencia
y no tenga fin y el otro esté durísimo y no pueda
ni darle las 15 vueltas que recomiendas.
:::::::::::::
con un uso 'normal', ni trabajo sedentario ni duro,
cuanto tiempo habrá de pasar hasta que esté a
tope de carga (aprox.)
 
Los máquinas pueden tener diferente tacto pero esa resistencia tan fuerte no es normal. Sería bueno que alguien le echara un ojo para evitar males mayores.
Seguramente solo necesite limpieza y lubricación.
 
creo que si te arranca sin tener que girar la corona mejor que mejor, yo a los automaticos los sacudo un poco y comienzan solos a funcionar
 
Mi Orient con indicador de reserva de marcha, pasa de 0 a 40 horas en unas 4 horas de uso normal (conducir, moverme por la oficina...)
 
... gracias por las respuestas
 
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