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ETA 2892-A2 x ETA 2836-2

Estado
Hilo cerrado
Tim

Tim

Habitual
Sin verificar
Los «especialistas» en calibres van poder ayudar sobre la opción del mejor mecanismo entre estes dos?

Gracias.
 
Rebusca un poco en el foro, hay mucha información al respecto.
Iba a ponerte un enlace, pero no he encontrado un hilo que los compare.
 
El 2836 es la versión con calendario del 2824. Éste es un veterano calibre (unos 50 años) que en origen era de carga manual, y al que se ha añadido un módulo de carga automática.

En los años '80 lo que se llevaban eran relojes más finos motivada por el auge de los cuarzos, de ahí que sacaran el 2892 como calibre más plano y que ya tenía integrado en su diseño la carga automática, diferencia principal con el 2824 y motivo por el que tiene también menos rubíes.

Ambos calibres salen de fábrica con distintos grados de acabado, materiales empleados y calidades, pudiendo tener ambos versiones COSC, por lo cual un 2892 no tiene porqué ser necesariamente mejor que un 2824 y habría que ver qué versiones comparamos. Aún así la versión inferior del 2892 es la "Elaboré", que viene mejor acabada que la versión inferior del 2824, que es la "Standard". Me suena también que el 2824 (2836, etc.) es algo más robusto y más sencillo de reparar. En la siguiente página he encontrado ésta tabla que detalla las diferencias entre acabados de los tres calibres más populares, 2824, 2892 y 7750.

lostimage.jpg


Por lo que se ve en la tabla algunas diferencias serían: material y tipo de muelle principal o del muelle de espiral, sistemas de protección antigolpe, número de posiciones de ajuste y precisión final. Me imagino que además algunas otras piezas puedan tener diferencias en diseño, acabado o material.

Como alternativas más modernas puedes tener el nuevo Miyota 9000, los Seiko 6R15 ó 6R20 en gamas medias o en algunos relojes de gamas altas los Valgranges.
 

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Última edición:
Gracias por la preciosa información. :ok::
 
Si señor,esa es informacion completa.Muchas gracias por compartirla,la desconocia.Un saludo.Jesus
 
Hilo para conservar y leerse de vez en cuando ;o)
 
Que grande eres Pedro, perfecta información. Saludos
 
Dos puntos a favor del 2892A2:

a) mayor reserva de marcha
b) superior en la versión elaboré (en top y chrono iguales).

Lo demás ya está escrito. :ok::
 
Gracias pela información añadida, Kompressor.

Pongo de seguida mas alguna información útil que recogi:


«What's the difference between the ETA 2836-2 and 2824-2?
The ETA 2824-2 and the 2836-2 do not use the same mainplate, the addition of the day function adds 0.4mm to the thickness, all of it between the stem and the front of the movement.

The 2834-2 is nothing more than a 2836-2 mounted in a plastic spacer to increase the diameter of the movement, and a new day wheel for the display at 12.

Other members of the 2800 family, most are obsolete:

2800 - 21,600 bph manual, 11.5 l
2801 - 28,800 bph manual, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2802 - 21,600 bph manual, date, 11.5 l
2803 - 21,600 bph manual, date, 13l
2804 - 28,800 bph manual, date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2805 - 28,800 bph manual, date, 13 l (w/ or w/o hack)
2806 - 36,000 bph manual, date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2807 - 36,000 bph manual, date, 13 l (w/ or w/o hack)
2809 - 21,600 bph manual, day-date, day-date, 13 l (w/ or w/o hack)
2810 - 28,800 bph manual, day-date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2811 - 28,800 bph manual, day-date, 13 l (w/ or w/o hack)
2812 - 36,000 bph manual, day-date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2813 - 36,000 bph manual, day-date, 13 l (w/ or w/o hack)
2816 - 28,800 bph manual, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2817 - 36,000 bph manual, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2819 - 36,000 bph manual, 11.5 l (w/ hack)
1820 - 21,600 bph auto, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2821 - 28,800 bph auto, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2822 - 21,600 bph auto, date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2823 - 21,600 bph auto, date, 13 l (w/ or w/o hack)
2824 - 28,800 bph auto, date, 11.5 l (w/ hack)
2825 - 28,800 bph auto, date, 13 l (w/ hack)
2826 - 36,000 bph auto, date, 11.5 l (w/ hack)
2826-2 - 28,800 bph auto, BIG date, 11.5 l (w/ hack)
2827 - 36,000 bph auto, date, 13 l (w/ hack)
2828 - 21,600 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ or w/o hack)
2829 - 21,600 bph auto, day-date, 13 l (w/ or w/o hack)
2830 - 28,600 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2831 - 28,600 bph auto, day-date, 13 l (w/ hack)
2832 - 36,000 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2833 - 36,000 bph auto, day-date, 13 l (w/ hack)
2834 - 28,600 bph auto, day-date (day at 12), 11.5 l (w/ hack)
2836 - 28,600 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2837 - 36,000 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2838 - 36,000 bph auto, day-date, 13 l (w/ hack)
2839 - 36,000 bph auto, day-date, 11.5 l (w/ hack)
2842 - 21,600 bph auto, date, 11.5 l
2846 - 21,600 bph auto, day-date, 11.5 l

Technically these twelve movements should be classed as their own family, as the layout is altered, but as they can use many of the gears from the 2800 series, we include them
2850 - 28,800 bph manual, 11.5 l
2851 - 21,600 bph manual, 11.5 l
2852 - 28,800 bph manual, date, 11.5 l
2853 - 21,600 bph manual, date, 11.5 l
2858 - 28,800 bph manual, day-date, 11.5 l
2859 - 21,600 bph manual, day-date, 11.5 l
2870 - 28,800 bph auto, 11.5 l
2871 - 21,600 bph auto, 11.5 l
2872 - 28,800 bph auto, date, 11.5 l
2871 - 21,600 bph auto, date, 11.5 l
2878 - 28,800 bph auto, day-date, 11.5 l
2879 - 21,600 bph auto, day-date, 11.5 l

Then there is the completely different 2890 family:

2890 - 28,800 bph auto, 11.5 l
2891 - 28,800 bph auto, 11.5 l various display versions of perpetual calendar,
2892 - 28,800 bph auto, date, 11.5 l
2893 - 28,800 bph auto, 11.5 l with 24 hour display (-1, timezone display; -2, 24 hour hand; -3, timezone display)
2894 - 28,800 bph auto, date, 12.5 l with chronograph module
2895 - 28,800 bph auto, date, 11.5 l small second hand at 6
2896 - 28,800 bph auto, 11.5 l, with big date
2897 - 28,800 bph auto, date, 11.5 l, with power reserve display at 7»

 
  • #10
Si te compras un reloj de segmento medio con acabados básicos deberías encontrar algo más de precisión en el 2892 por su acabado de partida elabore como ya te han indicado.
Parece que hay dos razones por las que muchas marcas de prestigio han contado con el 2892 y derivados en relojes de cierto nivel.
- Es muy plano, lo que es una ventaja en ciertos modelos que venden la delgadez de su caja.
- El elvado par que transmite al tren de engranajes permite colocarle diferentes módulos o compliaciones sin que se resienta la amplitud del balanceo de su conjunto volante espiral. Igual que en un motor... el par es importante.
 
  • #11
Hay muchísima información en internet y en el foro. Mayor antigüedad del 2836, con todo lo que eso conlleva. Ambos soporten muy bien las complicaciones (mejor es el 2892 en este tema). Todo es más favorable en favor del 2892 menos ...


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la carga mediante la masa oscilante. No es tan óptima en cuanto a este tema como la 2836/24. Con un día puesto, la 2824/36 carga completamente pero la 2892 no lo hace ( a menos que estés moviendo la muñeca todo el día). Esa es al menos mi experiencia y la de otras marcas que modifican este componente (IWC, FM et alii) para mejorar el rendimiento en esta parcela.

Saludos.
 
Estado
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