• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2892-2 vs. ETA 2894-2

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo una duda al respecto. He visto relojes muy interesantes cronografos automaticos que rondan más o menos los mismos precios cuya única diferencia es que unos montan la ETA 2892-2 y otros la ETA 2894-2. Alguien sabría decirme qué diferencia existe entre una y otra?¿ si la 2894-2 es más moderna que la 2892-2 (siguiendo el criterio del orden numérico), o si nada tiene que ver, si una es mejor que otra. ¿Que prestaciones ofrece uno u otro, y cuál a vuestro parecer es mejor, en cuanto a número de rubíes, reserva de marcha, tamaño, rueda de pilares,precisión...

¿cuál es mas fiable a vuestro parecer?

Muchas gracias,

un saludo
 
Si no me equivoco, el 2894 ya viene equipado con módulo cronográfico, mientras que al 2892 se lo tiene que añadir la casa a la que se suministran. Es el mismo calibre, quizá en el 2892 puedan acoplarse diferentes módulos, pero es algo que desconozco.
 
Mira este hilo que he encontrado, se habla precisamente de ello, en principio según tengo entendido el 2894-2 es un 2894-2 al que se le añade un módulo de crono. En el hilo lo comparan con el 7750 que en principio opinan que es mejor por estar diseñado de fabrica para ser un crono.

https://relojes-especiales.com/threads/eta-2894-vs-valjoux-7752.108204/

Saludos y espero poderte ayudar
 
El 2892 es el calibre base, para entendernos hora minutos, segundos y día... a este calibre base se le añaden diferentes módulos, reserva de marca, fases lunares , cronógrafo etc... con cada módulo diferente recibe una numeración, en este caso el 2894 se le ha añadido un módulo cronografico al calibre 2892.

sabiendo esto, ya sabes por dónde van los tiros .
 
Por lo tanto ni es mejor ni peor, simplemente se trata de las prestaciones o funciones que le añade cada casa al ETA 2892, que ya de por si es una pedazo de maquina no¿?Muchas gracias por ayudarme a resolver mi duda como siempre. ¡¡Así da gusto!! La verdad que es muy interesante lo de los módulos, e ir añadiéndolos hasta crear un reloj con más prestaciones o complicaciones. No sabia que significaban cada numerito que uno va viendo en las ETA. Pero como en todo, todo tiene su significado.

Muchas gracias,

UN saludo
 
Interesante.

Alguien sabe si el ETA2892 se diseño ya de origen pensando en una base ampliable para añadir módulos? O si ha sido una modificación posterior?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie