• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2892-2 o ETA 2824-2

  • Iniciador del hilo fitolito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fitolito

Novat@
Sin verificar
Hola chicos. Llevo muy poco tiempo por aquí y no paro de absorver datos y datos. Parezco el de Cortocircuito. Y tengo una duda. Qué diferencias hay entre estos dos calibres. Por lo que he visto son bastante básicos y comunes en automáticos de precio bajo aunque me compré el libro de 1001 Relojes de Pulsera que alguno recomendaba por aquí, y vi que había un montón de esos relojes que llevaban esos calibres de serie o modificados. ¿Y cual de ellos es mejor?. Saludos y gracias.
 
Hola, los dos calibres de Etasa son muy populares y la principal diferencia es que el 2892 es gmt, las dos son muy fiables aunque hay quien opina que ésta es mejor que la 2824 y es una de las razones por las que ha sido elegida como corazón de ElBuzo del foro...
 
Hola chicos. Llevo muy poco tiempo por aquí y no paro de absorver datos y datos. Parezco el de Cortocircuito. Y tengo una duda. Qué diferencias hay entre estos dos calibres. Por lo que he visto son bastante básicos y comunes en automáticos de precio bajo aunque me compré el libro de 1001 Relojes de Pulsera que alguno recomendaba por aquí, y vi que había un montón de esos relojes que llevaban esos calibres de serie o modificados. ¿Y cual de ellos es mejor?. Saludos y gracias.

Hola compañero:

El fabricante (ETASA) ubica el 2892 en su serie Specialités, lo que en principio le otorga un plus de exclusividad o de distinción sobre el 2824.

Aunque no conozco precios, creo que el 2892 debe salir más caro.

En general, se le otorga al 2892 más categoría que al 2824, pero no te sabría decir por qué.

Sin embargo, hay expertos que, desde el punto de vista técnico, no consideran al 2892 mejor calibre que el 2824 (en el foro hay un post del compañero Tortuga Shelly con información al respecto).

Lo que si es un hecho, es que el 2892 es más delgado que el 2824. Para conseguirlo, ETASA debío modificar el diseño, haciéndolo más complejo (10% más de piezas).

Esto lo encarece y según algunas opiniones, lo hace menos robusto (no puedo opinar con conocimiento de causa).

Es lo que sé al respecto.

Quizá algún colega pueda aportar algo más, pues es un tema muy interesante, EMHO.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
::Dbt::::Dbt::

Creo que no es asi.

El buzo llevara la ETA 2893-2 que es apta para funciones GMT (y no la 2892-2 que no es apta para GMT, ...... la 2824-2 tampoco vale para GMT).

La 2892-2 es igual que la 2824-2 aunque la primera algo mejor.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Edito mi hilo para introducir un articulo de WUS (traducido algo mal por Google) que explica algo mejor las diferencias de 2892 y 2824.

"La ETA 2892-2 diseño (y la 2892A2, ya que nada importante ha cambiado) no es en mi opinión, superior a la 2824-2. Además de ser un movimiento más compacto más delgado, no tiene nada puedo ver que le daría una ventaja de ingeniería en el 2824, y varias cosas que creo que son más débiles.

El clic del 2892 es una fuente muy fina pequeña que puede deslizarse fuera de la corona intermedia, no es el uso de un resorte como un clic que me gusta, la ETA 2850/2870 serie también utiliza un muelle como un clic, pero la 2850/2870 esta parte es un resorte corto rígido que no puede flexionar y extraer su arte.

El 2892 tiene partes alrededor del 10% más, los engranajes más pequeños utilizados para conectar las piezas que, cuando separados por la necesidad de que la delgadez.

El 2892 no desmontar y volver a montar con tanta facilidad como lo hace el 2824.

El hecho de que ETA ha colocado a la 2892A2 en la línea de Mecaline Especialidades (la línea de alta gama), y estos son más cuidadosas hecho y decorado mejor que el Mecaline, es todo lo que mantiene el 2892A2 por delante de la 2824-2. Personalmente, prefiero el diseño del 2824.

Del mismo modo, Gaviota le puede colocar el ST18 de un prestigio de nivel superior de la copia de 2824, el ST2130, ya que este movimiento parece un poco (si es muy poco) mejor acabado que el ST2130 miré hace unos meses."
 
Última edición:
El 2892 es mas fino para relojes de mas empaque. el 2824 es muy sólido y preciso. los dos son excelentes calibres aunque hay diferentes acabados
 
Gracias a todos. Me pierdo con tantos calibres, aunque me ha quedado claro vuestras explicaciones.
 
En general, se le otorga al 2892 más categoría que al 2824, pero no te sabría decir por qué.

Sin embargo, hay expertos que, desde el punto de vista técnico, no consideran al 2892 mejor calibre que el 2824 (en el foro hay un post del compañero Tortuga Shelly con información al respecto).

Lo que si es un hecho, es que el 2892 es más delgado que el 2824. Para conseguirlo, ETASA debío modificar el diseño, haciéndolo más complejo (10% más de piezas).

Esto lo encarece y según algunas opiniones, lo hace menos robusto (no puedo opinar con conocimiento de causa).

El 2824 nació en los '60 como un calibre manual al que se le añadió posteriormente un módulo de carga automática. Sin embargo, me suena haber leído que la moda en los '80 era de relojes más planos motivada por el auge de los cuarzos, de ahí que sacaran el 2892, que apareció en esa época, para que fuera más plano, ya tenía integrado en su diseño la carga automática, diferencia principal con el 2824 y motivo por el que tiene también menos rubíes.

De todos modos, ambos calibres salen de fábrica con distintos grados de acabado, materiales empleados y calidades, pudiendo tener ambos versiones COSC, por lo cual un 2892 no tiene porqué ser necesariamente mejor que un 2824, habría que ver qué versiones comparamos; aunque sí que debe ser cierto que la versión "inferior" del 2892, que me suena que es "Elaboré" viene mejor acabada que la versión "inferior" del 2824, que es la "Standar".

Como alternativa más moderna a ambos estaría el 6R15 de Seiko, empleado en los Sumo y Premier.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macse
Por experiencia, el 2892 siempre me ha parecido que coge mejor la carga y dura más que los 2824 que he tenido.
Y el GMT es muy útil para la función 24h, al poner en fecha el reloj.
Calibre más moderno, módulo de carga automático diseñado de origen e integrado, según nos comenta nuestra sabia Tortuga.
Para mi es superior
 
Queria añadir que el calibre 2892-2 tambien esta adaptado para la adicion de modulos que añaden complicaciones al reloj.

No hay ningun motivo para pensar que un reloj "solo hora" con calibre 2892-2 sea mejor que un 2824-2 si tienen el mismo grado de acabado. Incluso me atreveria a decir que es menos robusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie