• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2853 vs ETA 6497

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos, pregunta rápida!:D Estoy pensando en fabricarme un "Frankenstein" jeje y no sé cuál de estos dos calibres montarle, el UNITAS 6497 archiconocido era mi idea inicial, pero qué sabéis del ETA 2853??? No recuerdo ningun reloj que lo lleve!Qué me recomendáis? MEjor?Peor?

Mil graciassss!!:clap:
 
Hola compañero, la diferencia fundamental entre ambos calibres es el tamaño, el 2853 tiene 11,5 líneas, mientras el 6497 tiene 16,5. Por otra parte, a mi personalmente, me gusta mucho más el 6497, este tipo de calibres se suele utilizar para cajas con fondo visto que dejan ver la belleza del calibre, homogéneo, robusto, sin huecos. Ya te digo, personalmente pienso que un fondo visto con un 2853 no es demasiado estético. Si te gustan los relojes grandes, no creo que el 2853 te aporte grandes diámetros.

Otra historia es el tema de conseguir materiales. La bahía está plagada de materiales para los Unitas 6498/7, mientras que no hay gran cosa para los ETA 2853...

Tú decides....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Perfesto! te agradezco mucho tu opinión compañero! la verdad esq lo que tenía en cabeza era precisamente eso, una caja de fondo visto con un calibre que aun no tenga en mi colección!

Yo creo que voy a seguir tu consejo y voy a seguir a por el UNITAS (dicen que la primera impresión es la que cuenta no??)

Mil gracias de nuevo! ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie