• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2836-2

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros...
Acudo de nueva cuenta a ustedes y a sus conocimientos de la materia para pedir que me indiquen si al movimiento ETA 2836-2 puede darsele cuerda manualmente, o únicamente funciona con el movimiento del brazo...

En caso de que si se le pueda dar cuerda manual a este movimiento, me podrían decir cuál es la forma correcta de hacerlo? (Posición de la corona, cuántas vueltas, si tiene tope o no... en caso de que no tenga tope, aproximadamente cuántas vueltas se le da... qué pasa si le doy vueltas de más, etc...)

Gracias de antemano! Un abrazo...
 
Hola compañeros...
Acudo de nueva cuenta a ustedes y a sus conocimientos de la materia para pedir que me indiquen si al movimiento ETA 2836-2 puede darsele cuerda manualmente, o únicamente funciona con el movimiento del brazo...

En caso de que si se le pueda dar cuerda manual a este movimiento, me podrían decir cuál es la forma correcta de hacerlo? (Posición de la corona, cuántas vueltas, si tiene tope o no... en caso de que no tenga tope, aproximadamente cuántas vueltas se le da... qué pasa si le doy vueltas de más, etc...)

Gracias de antemano! Un abrazo...

El ETA 2836-2, es exactamente una 2824, más el día de la semana. Tiene sus mismas prestaciones.

Admite cuerda manual en la primera posición. Sí tiene tope, con lo que cuando llegue al máximo de carga, no te dejará continuar, salvo que lo fuerces y, en tal caso, obviamente, estropearás el sistema de carga. El número de vueltas a dar, para cargar del todo el barrilete, rondará las 25, aproximadamente.

Saludos.
 
Faguuuussss!!!!!!
¿Desde cuándo los relojes automáticos tienen tope? 8o

Le puedes dar las vueltas que quieras a la corona que no pasa nada simplemente lleva un mecanismo que hace que ya no acepte más cuerda pero no te enteras a menos que pegues la oreja a la maquinaria y en silencio podrás oir un click, click al darle cuerda.
 
Gracias a ambos por sus aportaciones! Son de gran utilidad!
Hoy trataré de darle cuerda manualmente, será mi "primer experiencia" haciéndolo de esta forma:D
 
A lo mejor ha confundido este ETASA...

Faguuuussss!!!!!!
¿Desde cuándo los relojes automáticos tienen tope? 8o

Le puedes dar las vueltas que quieras a la corona que no pasa nada simplemente lleva un mecanismo que hace que ya no acepte más cuerda pero no te enteras a menos que pegues la oreja a la maquinaria y en silencio podrás oir un click, click al darle cuerda.

... con alguno manual ( UNITAS ...) que si poseen ese "tope" al que se refiere. Son cosas que pasan ...:D
 
Yo tengo un reloj con ese movimiento.

Partiendo de parado (sin usar varios días) darle cuerda es una delicia, pero enseguida coje carga el muelle (en 7 u 8 vueltas( y se pone bastante duro; en el manual dice que hay que darle unas 20 pero yo de la mitad no paso.
 
El ETA 2836-2, es exactamente una 2824, más el día de la semana. Tiene sus mismas prestaciones.

Admite cuerda manual en la primera posición. Sí tiene tope, con lo que cuando llegue al máximo de carga, no te dejará continuar, salvo que lo fuerces y, en tal caso, obviamente, estropearás el sistema de carga. El número de vueltas a dar, para cargar del todo el barrilete, rondará las 25, aproximadamente.

Saludos.

Fagus macho, como estaba el vino? :-P:D
 
por cierto, ahora que habláis del calibre 2836, el otro día vi un maurice lacroix con esta maquina, sin día de la semana y modificado para gmt..., y yo me pregunto..¿porque la marca no utiliza un eta 2893-2, ya con esta complicacion en lugar de adaptar la 2836, que me imagino debe de tener su trabajo...::Dbt::
 
por cierto, ahora que habláis del calibre 2836, el otro día vi un maurice lacroix con esta maquina, sin día de la semana y modificado para gmt..., y yo me pregunto..¿porque la marca no utiliza un eta 2893-2, ya con esta complicacion en lugar de adaptar la 2836, que me imagino debe de tener su trabajo...::Dbt::


Porque es bastante más barata...
 
  • #10
Pues en general porque los calibres Etasa con numeraciones 282x ó 283x son mucho más baratos (y en consecuencia se entiende que de menor calidad y peor ajuste) que los que llevan la numeración 289x.

Solo piensa que la mayoría de las empresas que modifican calibres Etasa de rango de precio medio-alto usan las 289x (Omega IWC, etc).
 
  • #11
Mi 2836-2 es un Maurice Lacroix y siempre ha estado en COSC, empezó en +6 seg/día y ahora está en +1 segundo/día ¿los que teneis un 289x estais en parámetros aún mejores?¿en NATO (+2 seg/5 días)?
 
  • #12
Tengo 2 2836, el primero suena crrrrrrr,crrrrrr,crrrrr..... (barrilete dando vueltas supongo) hasta que se carga, momento en que deja de sonar pero sigue girando la cuerda, el segundo simplemanete la cuerda se va poniendo dura, por lo que igual que el apañero, cuando lo cargo a mano paro en 12-15 vueltas.
¿Son ambas cosas "normales"?... Hasta ahora creía que sí.::Dbt::
 
  • #13
Es evidente que si le das vueltas de mas es que ya te pasaste, y por lo tanto, el mecanismo estaria roto digo yo.
 
  • #14
Entiendo que el calibre 2836 2 ,es automático(lo lleva por ejemplo el Mido Commander )y el automático no tiene tope.¿O me equivoco?
 
  • #15
Yo también tengo un 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio, será por esto que es preferido en las falsificaciones del submariner?
 
  • #16
En el 2824 el día salta en torno a las 12, no toma varios minutos, ni tampoco en el 2834..
 
  • #17
Disculpar, no me ha quedado claro, este mecanismo tambien se recarga con el movimiento de la mano?. Con una carga completa cuanta autonomia tiene? gracias por vuestras contestaciones.
 
  • #18
Gracias tenía esta duda con el Oris Maldives y me lo habéis aclarado, perfecto!!!
 
  • #19
la ventaja de este movimiento es el mecanismo de cambio de fecha es instantaneo vs el 2824/2892 que tienen mecanismo semi-instantaneo
 
  • #20
en el 2824 se puede ver como se mueve la fecha, es rapido pero no istantaneo en el 2836 el cambio es instantaneo
 
  • #21
El ETA 2836-2, es exactamente una 2824, más el día de la semana. Tiene sus mismas prestaciones.

Admite cuerda manual en la primera posición. Sí tiene tope, con lo que cuando llegue al máximo de carga, no te dejará continuar, salvo que lo fuerces y, en tal caso, obviamente, estropearás el sistema de carga. El número de vueltas a dar, para cargar del todo el barrilete, rondará las 25, aproximadamente.

Saludos.
Haz caso al compi que ademas de excelente persona, es un pozo de sabiduria
 
  • #22
Buenas, ya que ha salido el tema, aprovecho para preguntar algo que sospecho.

Yo tengo una 2824-2 en en Ds-Action y me da la sensación que al volver a enroscar la corona también se carga el mecanismo, puesto que hace el mismo ruido que cuando se carga manualmente en la posición de cargar. Puede ser? El sentido de giro de cargar y enroscar es el mismo.

Un saludo y felices fiestas!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie