Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por 315 lo normal es que sea le standard. Yo tengo uno en un Locman Nuovo y no es una maravilla de precisión. Es cuestión de suerte.

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Por 315 lo normal es que sea le standard. Yo tengo uno en un Locman Nuovo y no es una maravilla de precisión. Es cuestión de suerte.

Cierto, pero me descoloca el incabloc, que solo lo ponen a partir del top. No tengo un prodigio de máquina, pero se pasan los meses sin tocarlo para nada y este mes mantiene la precisión que comenté, de 15 a 20 segundos que le tengo en adelanto y oscila, dependiendo de los días y de como lo pongo en esos mismos segundos.
    Tengo también uno de bolsillo con unitas 6497 y me adelanta 4 segundos diarios, en verano va exacto o con un segundo de retraso. Bueno, igual es que León les va bien a los relojes y es agradecido con ellos en su funcionamiento.

Predeterminado

Desconzco el dato sobe lo de l Incabloc y a partir de qué acabado se incluye, en cualquier caso, como sabes Incabloc es simple sitema de absorción de impactos para tratar de que los pivotes del eje de volante oi se rompan, no es que sea algo del otro mundo, es uno de los sistemas que hay, tan válido como cualquier otro.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Personalmente creo que en relación calidad precio no podrías haber elegido mejor al llevar el mecanismo 2824 en una marca que elabore sus relojes con tanta calidad como FC...
    Los habrá más caros... más baratos, más prestigiosos y menos pero en mi opinión pocas marcas aúnan tanta calidad a un precio tan contenido como FC...
    Última edición por wantedwatch; 18-dic-2012 a las 17:54
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

manel101 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me he encontrado con esta página que muchos ya conocereis y que habla del 2824.

http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112

He comprado un Atlantic nuevo con calibre 2804 (cuerda). Supongo que es hermano del 2824 pero en cuerda.
    Leyendo esta página me viene un par de dudas:

¿Cómo puedes saber si el calibre ETA 2824/2804 está fabricado en Asia o en Suiza?
    Supongo el que, por el precio, Atlantic que he comprado (400 euros) llevará el acabado standard del 2804. Leyendo la tabla que aparece en la página que he puesto no sé si el 2824 standard tiene un error diario de 12 s o de 20 s o de 30 s. En todo caso ¿debo esperar que el 2804 de cuerda tenga más error por día que el automático 2824? ¿Qué error diario sería el lógico-habitual-normal-no preocupante en un 2804 de cuerda?
    Gracias

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfredoP Ver mensaje
    Cierto, pero me descoloca el incabloc, que solo lo ponen a partir del top.
    Además de los 4 famosos grados, puede haber calibres hechos bajo petición del fabricante. El Hami de mi mujer, sin ser un Top, lleva el Incabloc.

Predeterminado

Manel para mí cualquier movimiento, nuevo que desviara más de 15 seg ya sería un coñazo. Desconozco el funcionamiento del que nombras. Acostúmbrate a darle cuerda siempre a la misma hora y siempre antes del momento de más actividad del día. Si trabajas de mañana, cuando te levantes, si trabajas de tarde, pues a priemra dhora de la tarde. El muelle real debería liberar más tensión cuando más actividad vayas a realizar.
    Dar cuerda de noche para pasar ocho horas en reposo es una tontería. Mientras mas actividad tengamos más podremos influir negativamente en el isocronismo del volante. Si en ese momento el reloj está a plena carga, muestra actividad afectará en menor medida y por tanto a la precisión del reloj.

Ya sabes algo más.

manel101 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Guancho.
    Espero no ser muy cenizo pero yo 15 segundos por día lo veo un lujazo. Yo le estaba poniendo entre 30 y 40 segundos de error por día.
    Tendré en cuenta lo de darle la cuerda por la mañana. Los pocos que tengo siempre les doy la cuerda antes de irme yo a dormir.
    Un saludo

Predeterminado

30 ó 40 segundos por día?... mejor me paso al cuarzo.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Además de los 4 famosos grados, puede haber calibres hechos bajo petición del fabricante. El Hami de mi mujer, sin ser un Top, lleva el Incabloc.
    ¿Y los que no llevan incabloc, qué llevan? Algún antichoque deben ponerle al volante, ¿no?

Saludos