Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

crac, eres un crac

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    .¿Tú eres de los que te gustan los relojes por dentro, o te gustan por fuera?
    que la realitat et doni la raó

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es lógico que las marcas usen el 2824, es apostar sobre seguro a la hora de vender un reloj, fiable y razonablemente preciso.
    En cuanto a los acabados entre stadart y elabore, que yo sepa hay diferencia de ajuste, y en top y Cosc ya se modifica el muelle real, la espiral y el volante que pasa a ser de Glucydur en lugar de níquel, que es menos sensible a cambios de temperatura entre otras cosas.

Del 2892 lo que he leído es que al subir a 4hz hubo de sisminuir su diámetro al 11 1/2" actual para mejorar la eficiencia de carga de su rotor. No sé si está perfeccionado al máximo en este sentido, sí que es cierto que es bastante plano y usable en relojes finos y que además con su buen par y escaso espesor lo han hecho muy usado para aplicarle distintos módulos. Las variantes de este calibre que más se ven son 2893 (GMT), 2895 (segundero pequeño a las 6), 2897 (reserva de marcha) y 2894 (módulo crono).

¿Es mejor el 2892A2 que el 2824-2? Ni idea. Los dos en su mejor acabado pueden ser Cosc, son fiables y duraderos. Para un reloj plano y elegante yo pondría el 2892a2 o un 2895-2 si no quiero irme a uno de remonte manual tipo P 7001, para un diver me da igual que monte uno u otro, eso sí, el acabado de partida del 2892a2 es un escalón superior, y supuestamente debiera venir algo más ajustado. La realidad de como llegan al consumidor final es bastante diversa.
    En cuanto a la carga, en los míos (2834-2 standart + incabloc, 2836-2 standart, 2836-2 elabore, 2895-2 elabore, 7750 elabore, 2671 estabdart+incabloc, Seiko 7s26a, 7s36b, 4r36, nh35, miyota 9100 y alguno más) los que más cargan mejor con sólo un poco de uso, en mi percepción, son los Seiko, luego el Miyota y el 7750, los otros ETA van algo detrás, pero entre el 2895 y los derivados del 2824 no percibo demasiada diferencia, quizá un poco mejor éstos últimos.
    También se lee mucho que el Miyota 9015 puede ser alternativa futura al 2824, yo lo veo más parecido al 2982a2, por dimensiones y por construcción. Por ahora su uso es limitado, ya veremos. Yo de esa familia tengo un 9100 modificado, y por el momento bastante contento.

En cuanto a la política de pricing de las marcas es algo ya discutido y controvertido. Lo único que podemos hacer es informarnos de qué calibres y con qué acabados compramos los relojes (no siempre es fácil averiguarlo) y ya decidir si nos compensa o no el precio. Yo preferiría que Tudor montara calibres Rolex aunque no fueran Cosc y con acabado inferior, pero es algo que yo no decido, yo elijo si lo compro con el calibre que monta realmente.
    Algo que le alabo a Seiko, es que por lo general monta calibres superiores en gamas de precios superiores, por ejemplo es dfícil ver un 6r15 en un reloj de menos de 500€, ni tampoco se ve un 7s26 en relojes más caros, y también aumenta los precios por prestaciones (un Diver 200m es más caro que un 5 Sport de 100m) con lo que el usuario puede hacerse cierta idea de las prestaciones y calidad de la pieza en función del precio. Pero esto es Seiko

Ya aprovecho la intervención para preguntar si alguien sabe qué versión del 2892 montan los Hamilton Slim e Intramatic, ambos sin segundero.

Un saludo a todos.
    Última edición por atorling; 16-ago-2012 a las 11:18

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

los Frederique Constant son bonitos y están bien hechos.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Leyendo y buscando sobre calibres he encontrado comentarios según los cuales, Etasa dejaba de suministrar ebauches en breves. Solo se mencionaban fabricantes como Fortis o Glycine como montadores de ETA's completas. Esta sería la razón de que Tag montará Sellitas o desarrolle calibres sobre Seiko. ¿Ha sido así realmente?

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Por un lado, me pregunto... ¿Qué sería del mundillo de la relojería moderna sin las ETAsa y las Valjoux?
    Y por otro...creo que a veces hay una gran histeria con el tema : manufactura/no manufactura...
    Por supuestísimo que hay que valorarlo, pero a veces, la diferencia entre una cosa u otra es que un calibre de similares prestaciones que otro -especialmente en gamas básicas-, pero uno de ellos es fabricado y montado exclusivamente por una única marca, y el otro se sirve a otras muchas, no voy a mencionar nombres, pero seguramente a muchos les vengan a la cabeza, tampoco quiero ni pretendo crear polémica.
    Hay que tener en cuenta el prestígio de las marcas, su historia, sus diseños, y como no...sus verdaderas modificaciones en algunos casos, y digo modificaciones, no decoraciones.

Hace tiempo un viejo relojero me hizo una pregunta...¿Tú eres de los que te gustan los relojes por dentro, o te gustan por fuera? La pregunta parece simple, pero la respuesta no lo es tanto, al menos para mi, ¿Como no me va a gustar ver un calibre exquisito, con unos acabados maravillosos? Pero...por otro lado, si ese calibre está montado en un reloj que no me resulta atractivo por fuera...nunca lo compraría, y sin embargo, no me duele comprar un reloj que me guste aún sabiendo que lleva una ETAsa, o una Valjoux, o una Unitas... ¿Por qué no? Aunque sea al mismo precio o superior al que piden por un reloj con un calibre manufactura...y repito... ¿Por qué no?
    ¿Hay alguna razón para renunciar al diseño, la personalidad y la belleza entre otros muchos factores de un Panerai o un IWC, o un Hublot por poner unos simples ejemplos? Siempre habrá quien diga que no es tal, o que no es cual o que es el primo de Pascual...
    En relojería hay muchos niveles, desde lo más básico, hasta la alta relojería, pero la alta de verdad...y por la parte de abajo y media y como plataforma de una buena parte de la indústria relojera Suiza está ETAsa, guste o no guste, son máquinas muy honestas y que creo que no deben ser tratadas como a veces se las trata y las vilipéndia...
    Y guste o no guste, y por poner un simple ejemplo concreto, el éxito reciente de Hublot con el Big Bang no se debe a que su calibre sea manufactura o no, simplemente ha acertado con un diseño de éxito...

Yo rompo una lanza por las ETAsa...

Saludotes y perdón por el tocho.
    Totalmente deacuerdo contigo, Carlos. Creo que la decisión a la hora de comprar un reloj tiene que ser primero el diseño y luego el calibre.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias.

Un saludo.

manel101 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un saludo antes que nada.
    He leído el hilo de cabo a rabo. Yo estoy interesado en el 2804. ¿También existe en esos acabados de standart, elabore, top,...?
    Sin abrir el reloj ¿es posible saber el acabado o lo intuyes por el tiempo que gana o pierde?
    Las marcas ¿no están obligadas a informar del acabado que venden en cada modelo o como mínimo especificar el -/+ diario como para poder sospechar que acabado será?

He estado dudando entre coger un 2824-2 o un 2804-2. Al final me gusta más la idea de dar cuerda. ¿Qué tal calibre mecánico es el 2804? En principio, algo casi imposible, ya que vas almacenando relojes y se va imponiendo la rotación, pensaba utilizarlo como reloj de diario. Es el sueño de toda mi vida: tener un reloj de diario y otros de celebraciones especiales. ¿He hecho una buena elección con el 2804 o se sospecha más duradero el automático 2824? Todavía no está pagado ni encargado y puedo rectificar lo que ocurre es que me hace más gracia un "cuerda" para diario que no un automático. ¿Qué puedo esperar en un reloj de 450 euros con 2804 de ganancia o perdida diaria?

Gracias

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Las modificaciones se basan en el afinado del escape. Si tu modelo está en esa desviación, es una exclente precisión. Los niveles stnadrd no suelen brillar por su precisión.
    Un 2824 correctamente afinado y si tienes suerte, puede ser mucho más preciso que un calibre propio de un reloj de 20.000 €. Hay muchas cosa áls detrás de un relej además de su movimiento. Todo es muy relativo.

manel101 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Las modificaciones se basan en el afinado del escape. Si tu modelo está en esa desviación, es una exclente precisión. Los niveles stnadrd no suelen brillar por su precisión.
    Un 2824 correctamente afinado y si tienes suerte, puede ser mucho más preciso que un calibre propio de un reloj de 20.000 €. Hay muchas cosa áls detrás de un relej además de su movimiento. Todo es muy relativo.

Todavía no lo he comprado pero por el precio supongo que será un standart.
    Gracias

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi Tissot Le Locle en dorado del 2005, anda siempre en -4+1, en invierno adelanta algo y en verano atrasa algo. 1 Reparación de engrasado a los 7 años y a funcionar. Me costó 315€ y va de vicio. No sé si será standard puesto que trae incabloc, de manera que puede ser elaboreé al incorporar el incabloc, aunque según he visto el incabloc lo trae a partir del top, de manera que por la precisión que tiene puede ser un híbrido y se confundieran en fábrica.
    Lo que tengo claro es que igual no vuelvo a tener otro con esa precisión.
    VIVA la 2824-2 y barato de Tissot.