Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

juanmaca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

si, pero en precisión y fiabilidad con cual os quedaríais?

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    El tema es buscar el equilibrio entre prestaciones o calidad y precio. Por ejemplo:

Mi ducati corse cw0017 con ETA 7750 costaba en tiendas 1700 euros, en internet se encuentra por unos 800 y yo no elegí ninguna de esas opciones: le compre el reloj en un estado de 99.99 por ciento a un forero por 400 euros.

Es decir, que por lo que me costó este 7750 me podría haber comprado 3 Valjoux más hasta cubrir el precio de este mismo reloj en tiendas.

Con el Mido hice lo mismo: ¿Que cuesta?¿400 euros en tiendas? se lo compro a un forero usado por 150 euros.

Con el Seiko Atlas, más de lo mismo.

El ahorro que llevo adoptando esta política es tremendo.
    Me gusta mucho esta política y yo también la practico, aunque no absolutamente. El caso es que no solo ahorramos, sino que reciclamos. Puede que suene chorras, pero nuestra huella ecológica es menor comprando cosas usadas (y no solo relojes) que nuevas.
    Personalmente me encanta comprar cosas de casa (teteras, vasos), muebles, ropa y, por supuesto, relojes usados y a menudo antiguos.

Saludos

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

A ver, los relojes que montan ETA generalmente son precisos, fiables y con un buen repertorio de profesionales capacitados "para meterle mano".

Las manufacturas son más exclusivas, más "delicadas" a la hora de pasar por boxes.

En cualquier caso, en el mundo de los relojes al final se impone una máxima que se impone en casi cualquier industria que se precie: si quieres más calidad, tendrás que soltar mas guita.

Saludos.
    Si vis pacem, para bellum

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

aqui mis diferentes versiones de eta, las 2824 son tres: fortis glycine y th (sellita) y las 2892 son el wevo y corum, una variedad de precios importante porque el wevo cuando era niño valia como 3000 euros, el tio, y hasta que llegamos al glycine que era baratito pero muy weno

Última edición por eufrasia; 15-ago-2012 a las 12:54
    que la realitat et doni la raó

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estupendos todos, seguro que los disfrutas!

davozs Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    y encima seguro que hace años que mantiene esa exactitud, que es lo mas dificil porque no basta con regular un reloj, ademas la precision la tiene que mantener
    Te doy la razón totalmente. Hace años que mantiene la misma exactitud.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

EL basico de los valjoux es mejor siempre sobre el papel.
    mas que nada porque el valjoux 7750 solo tiene tres grados, el elaborated el Top y el chronometer que es el COSC. El mas bajo es el elaboré y ya viene de fabrica, ajustado en 3 posiciones, con desvio maximo de +/-5 segundos y un maximo de 15 al dia.
    Es decir, el valjoux mas basico que te veas, incluso en un UHR de 500 euros, viene ya bien ajustado como para tener uns desvio asumible al dia.

El Elaborated del 2824_2 se va a 7 y un maximo permitible de 30 al dia. Y el standar ya ni digamos, desvia lo mismo, salvo suerte y ajuste de la marca, que una miyota basica o un seiko y a veces más.

Saludos
    Última edición por cestommek; 15-ago-2012 a las 15:37

juanmaca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por la aclaración, así da gusto!

cesarfaura está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy pero que muy bonito

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la forma mas facil de diferenciar los niveles, los 2 bajos de los 2 altos, es mirando el volante. El de Glucydur tiene 3 brazos que se ensanchan al llegar a la circunferencia exterior. Mientras que los mas bajos son casi rectos.