Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Yo para eso soy muy pragmático. No voy a gastarme un pastón simplemente por pagar la marca. Los abusivos precios de relojes que montan maquinarias " standard" ETASA, no los comparto. Los vídeos donde marcas de gran prestigio nos intentan convencer de que sus operarios mean colonia no son más que técnicas de marketing en las que todos picamos. Incluso podría llegar a comprender los precios de algunas manufacturas pr cuanto el i+D es dificil de cuantificar, pero nunca en maquinarias que podemos fácilmente encontrar en relojes un 70% más baratos.

¿Y qué me dices de la "imagen de marca" y del prestigio?.

Tampoco seamos hipócritas. Casi todo en este mundo es cuestión de dinero.

Yo tengo muchos conocidos que ignoran todas estas cosas de calibres y bla, bla, bla. Son felices y disfrutan de sus relojes sin preocuparse ni saber qué máquina lleva (que por cierto, en la mayoría de los casos ni se vé, y si lo ven no sabrían distinguir un 2824 de un tourbillon).

Yo siempre pongo el ejemplo de los vinos. ¿Un vino de 1000€ es mejor que uno de 10€? Puede que sí o puede que no, pero seguramente el 99% de la gente no los sabrá distinguir, pero si puedes pagarlo, ¿por qué no vas a hacerlo?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Si vis pacem, para bellum

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si tienes la capacidad económica y te gusta porque no has de comprarlo; por esa regla de tres al próximo que vea con un A3 le diré que es un canelo ya que el león es el mismo coche y eso no es, creo yo

Ya que aparte de la marca, prestigio e intangibles varios también pagas calidad constructiva y de detalles o están igual de bien hechos y acabados un Tissot que un Breitling yo creo que no; que uno le da mil vueltas al otro aunque su calibre básicamente sea el mismo

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

davozs Invitado

Predeterminado

Te pongo un ejemplo. Tengo un hamilton en el acabado más bajo que hay y va más exacto según el cronocopmarador que otros 2824-2 en diferentes calidades, incluso en COSC. Todo es relativo, como seguro que te van indicando los compañeros ...

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El ganador del ultimo concurso de cronometria fue un Tissot con un 2824
    Chomo Macuin Nunca anteponer pasión a principios; aunque tú ganar, tú perder (Miyagi)

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

y encima seguro que hace años que mantiene esa exactitud, que es lo mas dificil porque no basta con regular un reloj, ademas la precision la tiene que mantener

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Te pongo un ejemplo. Tengo un hamilton en el acabado más bajo que hay y va más exacto según el cronocopmarador que otros 2824-2 en diferentes calidades, incluso en COSC. Todo es relativo, como seguro que te van indicando los compañeros ...
    que la realitat et doni la raó

juanmaca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es mejor esa maquinaría que la valjoux 7750?

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

es que la valjoux es crono, la 2824 es hora y calendario

Cita Iniciado por juanmaca Ver mensaje
    Es mejor esa maquinaría que la valjoux 7750?
    que la realitat et doni la raó

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uff, aclaremos un poco las ideas.
    1 Desde luego es légitimo que cada fabricante intente sacar el máximo precio de sus relojes.
    2 De acuerdo en que la calidad es cara, pero también, seamos conscientes de que lo más caro casi nunca es lo mejor (en términos absolutos de lo que es mejor).
    3 La imagen de marca es relativa, pe, el Seat León se ha comercializado como la marca deportiva de Audi en varios países del norte de Europa donde Audi está posicionado como marca de utilitario. De ahí que hubiera un León con el motor del TT, no por darnos gusto a los españoles.
    En mi modesta opinión, cada marca da lo que el comprador busca, queremos que la gente sepa que podemos gastarnos 10000 €.....pués eso, que se sepa que nos han vendido el gramos de acero a precio de platino. Nos creemos James Bond, pués lo mismo.......y que conste que no voy de pasado que me apasionan los relojes de piloto.....por los aviones que he pilotado.

La cuestión es estar entre el 1% que si saben distinguir....y no creo que lo logre, pero por lo menos lo intentaremos.
    Y para acabar, que me pongo moralista, con la que hemos (han) liado, ¿no creéis que el mero hecho de poder pagar no justifica que lo hagamos?, ¿no hay que valorar el esfuerzo y el trabajo, la honestidad de lo que se ofrece?

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, Mercedes y BMW no se la juegan y se cuidan de que no se sepa si han montado otros motores (creo que nunca). Opel hundió Saab y Ford hundió Volvo.....cuestión de gustos (por no hablar de algunos Porsche).
    ¿Alguien duda de que Lambo tiene la mejor tecnología de Wolkswagen?, y no se puede pasar de 120....para eso podían montarle un motor normalito, ¿no?, seguro que lo vendían a todos los del Hyundai coupe (con todos mis respetos, aún recuerdo cuando por la autopista íbamos picados un Z3, un Hyundai...y yo con el Vectra diesel gastando el que menos).
    Si andar, andan todos, igual que todos dan la hora, pero, ¿no hay que guardar un sitio para la excelencia técnica? (en la medida que podamos pagarla )