Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

que la realitat et doni la raó

zeros está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues la verdad es que hay diferencia en la marcha entre los 4 acabados del 2824-2, sobre todo en los extremos. Yo tengo el basico y ajustarlo por debajo de 10 seg es dificil, es inestable etc asi que para meterlo en COSC o tienes suerte o las piezas son distintas aunque mantenga la forma, es decir que se usan mejores materiales y los acabados mejoran bastante por lo tanto una subida en el precio es factible, lo que no sé es hasta cuanto se puede subir. Pero si un 2824 va igual qque un 2500c y tiene los mismos acabados, salvo porque este ultimo es coaxial, el resto podria justificar un precio similar.

El resto ya esta dicho asi que no aporto nada nuevo repitiendolo.

SPEEDMASTER0057 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ESO PASA en los relojes , en los coches.....en tantas cosas ...

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mil gracias, es de agradecer que nos atendáis a los novatos compartiendo vuestra experiencia. El post sobre el sst 12 lo había visto, es un modelo que me encanta.
    Como al compañero que iniciaba este post, una vez enganchado con la relojería y sin la pretensión de llegar alta relojería, me gustaría empezar por alguna pieza interesante pero me desilusiona un poco ver hasta donde llega el marketing. Supongo que hay que buscar un poco de honestidad entre marcas no tan conocidas.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena revisión. Te aseguro que intento buscar en el foro antes de preguntar, pero es fácil que se escape lo importante. No hay más que ver lo que abundan los hilos del tipo "mejor relación calidad-precio" o mejor marca....
    como dices en algún hilo, creo que pocos foreros controláis los corazones de los relojes y, en general, no se valoran sus características. Por muy bonito que sea un reloj, no se puede reducir a vender los 200 gr de acero a 5000€.
    Yo solo estaré satisfecho con el reloj cuando sepa lo que llevo en la muñeca.

Playmobil está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo personalmente estoy de acuerdo con el tema del calibre en muchos aspectos de los que habéis hecho referencia aquí, es verdad que puede haber modelos muy diferentes en cuanto a precio pero muy parecidos en el corazón de la maquinaria...

Desde mi punto de vista, ¿¿no olvidamos algo??que conste que al principio yo pensaba como vostoros pero no creo que dejar de comprar un reloj porque al final monte el mismo calibre que otro sí ese que me gusta es el que mas me llena...Si de verdad es "el que mas te gusta". No sé si me explico, al final el reloj está en la muñeca y eso es lo que cuenta.

Me podréis decir que un Rolex tiene mejor calibre o un Panerai es mil veces mejor pero para mí el mejor reloj del mundo es el Tag Heuer Monaco Azul Steve Mcqueen, ¿Porque? Porque es algo subjetivo y cuando lo veo me dice cosas que nunca me dirá un Rolex o un Panerai simplemente me encanta por encima de los otros..y me gusta todo lo que conlleva y lo que tiene..

¿Que es muy caro? Puede ser, ¿Vale su maquinaria? Posiblemente no, pero para mí como os he dicho prefiero eso y sonreir cada vez que miro la hora quedandome embobado viendo su esfera bi-compax....

Creo que todos los relojes no nos llaman por igual ¿no? Si el que mas te gusta de todos vamos "tu preferido" es Manufactura pues has triunfado...pero tampoco nos volvamos locos..al final lo que cuenta es el reloj...

Por supuesto es sólo mi opinión,

Saludos a todos que sois los mejores!

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo creo que esas marcas como hamilton, glycine, fortis... se pueden considerar dentr de las que tienen una buena relacion calidad-precio

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    No hay más que ver lo que abundan los hilos del tipo "mejor relación calidad-precio" o mejor marca....
    que la realitat et doni la raó

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

es cierto que con un mismo corazón hay infinidad de opciones y con una diferencia de precios abismal entre una y otra pero el continente no es el mismo; por ejemplo: con el mismo motor tu puedes tener Seat, WV, Skoda y Audi.

Evidentemente las calidades constructivas/acabados entre unos y otros son muy diferentes, de ahí la diferencia de precio a un mismo corazón

En resumen; no es lo mismo un Hamilton/Certina que un Breitling/Omega/IWC

Y como bien han dicho si lo que te llena es el exterior sabiendo que el motor esta bien; porque es fiable y no da problemas aunque no sea la bomba y te lo hizo a mano un Sr. con bata blanca que sudo la gota gorda porque no tener un Audi si quieres y te lo puedes permitir.

Otra cosa importante y a valorar hoy en día si tienes algún problema con ellos, cualquier relojero medianamente bueno te lo soluciona en un pis pas, en cambio en un manufactura has de morir inevitablemente en la casa y se suele tardar bastante y no es precisamente económico
    Última edición por Usurbil; 14-ago-2012 a las 18:05

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo comparto totalmente.

Hay que comprar lo que nos entra por los ojos, y si encima lleva una buena máquina, pues cojonudo.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo para eso soy muy pragmático. No voy a gastarme un pastón simplemente por pagar la marca. Los abusivos precios de relojes que montan maquinarias " standard" ETASA, no los comparto. Los vídeos donde marcas de gran prestigio nos intentan convencer de que sus operarios mean colonia no son más que técnicas de marketing en las que todos picamos. Incluso podría llegar a comprender los precios de algunas manufacturas pr cuanto el i+D es dificil de cuantificar, pero nunca en maquinarias que podemos fácilmente encontrar en relojes un 70% más baratos.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.