Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Compañero;

Hace ya tiempo abrí un hilo sobre el tema de las ETA, al final lo borraron según me dijo el moderador porque "Creaba mucha polémica" pos vale...
    Simplemente es una tomadura de pelo que un IWC monte un ETA 2750, le pongan unos tornillitos azules, la firma en el rotor, un poco de decoración y....

ALEHOP !! ya vale más de 10.000 euros, cuando un hamilton por ejemplo con el mismo calibre no llega ni a 1500 euros.
    Con esos comentarios de IWC, no creo que hagas muchos amigos de la marca....

Yo me alejo de todas estas historias de calibres, que por otro lado también tienen su importáncia, y hace tiempo que me compro lo que me gusta sólo por estética. Al fin y al cabo, creo que es lo más importante cuando compras algo a todos los niveles.

Por poner un ejemplo: un Patek calendario perpetuo es lo más, pero a ése reloj le metes un calibre "normal", y no deja de ser un reloj clásico del montón.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

El tema es buscar el equilibrio entre prestaciones o calidad y precio. Por ejemplo:

Mi ducati corse cw0017 con ETA 7750 costaba en tiendas 1700 euros, en internet se encuentra por unos 800 y yo no elegí ninguna de esas opciones: le compre el reloj en un estado de 99.99 por ciento a un forero por 400 euros.

Es decir, que por lo que me costó este 7750 me podría haber comprado 3 Valjoux más hasta cubrir el precio de este mismo reloj en tiendas.

Con el Mido hice lo mismo: ¿Que cuesta?¿400 euros en tiendas? se lo compro a un forero usado por 150 euros.

Con el Seiko Atlas, más de lo mismo.

El ahorro que llevo adoptando esta política es tremendo.
    Última edición por elhispano; 12-ago-2012 a las 21:46
    Si vis pacem, para bellum

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo el punto de vista que aportas. Pero mi pregunta va por otro lado.

Digamos que esta el motor base y esta el motor super tuneado. Si realmente hay diferencias en su marcha, pues es decisión mía si pago por la mejora o no. Pero pagar la diferencia y que luego rindan igual o peor, toca un poco las narices.

La duda que me genero la comparativa esa, mas un comentario de mi relojero que piensa hacer una serie de 150 relojes. El cual dice pillar maquinas ETA, que el las va a regular y ponerlas a 0 como es debido, dado que los niveles de acabado poco y nada tienen que ver. incluso el calibre base se puede ajustar al máximo.

Por suerte mi reloj va bien y una estética que me agrada. Pero dado lo que cuesta me gustaría que lleve un poco mas de prestigio asociado
    Me recuerda un poco a un viejo volvo que tuve durante años con motor Renault dentro.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya, pero estrenar da un gustito......

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por DK1977 Ver mensaje
    Entiendo el punto de vista que aportas. Pero mi pregunta va por otro lado.

Digamos que esta el motor base y esta el motor super tuneado. Si realmente hay diferencias en su marcha, pues es decisión mía si pago por la mejora o no. Pero pagar la diferencia y que luego rindan igual o peor, toca un poco las narices.

La duda que me genero la comparativa esa, mas un comentario de mi relojero que piensa hacer una serie de 150 relojes. El cual dice pillar maquinas ETA, que el las va a regular y ponerlas a 0 como es debido, dado que los niveles de acabado poco y nada tienen que ver. incluso el calibre base se puede ajustar al máximo.

Por suerte mi reloj va bien y una estética que me agrada. Pero dado lo que cuesta me gustaría que lleve un poco mas de prestigio asociado
    Me recuerda un poco a un viejo volvo que tuve durante años con motor Renault dentro.

El "tuneo" ese (y hablo desde mi pto de vista) en muchos casos no tiene justificación... la diferencia de precio de esos "tuneados" por esas marcas de prestigio con aquellos que no están tuneados hecho por marcas "malas".

Ahora mismo hay un señor ETA 2824-2 en buyvip por 100 euritos con su cristal mineral y su acero 304

¿Quien da más? Ah, se me olvidaba, es Sandoz, si, aquella marca que antaño tenia prestigio por esas tierras suizas...
    Última edición por elhispano; 13-ago-2012 a las 00:41
    Si vis pacem, para bellum

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues ya sabes, antes de gastarte una pasta en un reloj, hay que enterarse de que calibre lleva.
    si no estás conforme, ala, a buscar otro reloj con una maquinaria que te guste más.

un abrazo
    Invenit et Fecit

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparar precios de relojes fijándose sólo en el calibre es complicado; el prestigio de la marca se paga, porque estamos hablando de un objeto de lujo, y ahí juegan intangibles que muchos están -estamos- dispuestos a pagar.

Personalmente casi me hacen gracia esas frases de 'movimiento ETA XXX muy modificado' que utilizan casi sin excepción todas las marcas que proponen un reloj con un precio que no se corresponde con el que un conocedor esperaría a la vista del calibre.

Propongo que seamos serios en un entorno como el de este foro, donde tanto conocedor abunda. Por ilustrar con ejemplos: Un 7750 muy modificado es el que monta el MIH, que de repente se convierte en calendario anual y crono monopulsante. O el del increíble Destriero Scafusia de IWC. Lo demás son 7750 maquillados, en decoración del calibre y en decoración de publicidad.

Si hablamos del muy robusto y honesto 2824... yo personalmente no conozco ningún reloj que tenga algo que se pueda considerar como una modificación sustancial del calibre. Y es que decorar la masa oscilante o cambiar el volante (cuando ETA te proporciona sin problemas un 2824 COSC) son eso, operaciones estéticas y/o de marketing, buscando dar argumentos al cliente para que pague dos, tres o cuatro veces más por relojes que tienen equivalentes en calidad y acabados y que se pueden encontrar por menos de 1.000 Euros.

Dicho esto, que cada uno se compre lo que quiera, pero que no trate de justificar lo que es difícil de justificar. No entiendo a relojes que montan el 2824 con etiquetas de precio de 1.500 o más euros, por muy COSC que sean, sobre todo porque las marcas que montan el 2824 son de la 'gama media', con lo que tampoco entiendo el pagar demasiado por la marca en este segmento.

Dicho esto, reconozco abiertamente que yo también caigo en los 'cantos de sirena': en su día pagué x veces lo que típicamente vale un reloj con una 7750 COSC por un Submersible al que Panerai le quita puentes y componentes a esa 7750, decora la masa oscilante... y ya está. Pero no trato de convencerme de que con esas modificaciones cuasi cosméticas mi calibre es mejor que un P.3000, o que un 8500, o tantos otros... simplemente me gustó el reloj (sigue siendo uno de mis diver preferidos y lo conservo), y fui consciente de que el precio incluía la imagen de marca. Punto y final.

Vaya tocho me ha salido...

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Ya, pero estrenar da un gustito......
    ay si
    que la realitat et doni la raó

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tema que me lleva de cabeza. Acabo de llegar al foro y quiero un automático que me guste. Me inicie en este mundo y caí. Mi primera intención fue ponerme al día de las marcas, calibres.....y precios. Y el tema de los calibres......
    Entiendo que es igual de importante la calidad y atributos del "resto del reloj" que la maquinaria. Es antimagnético? resiste golpes?, estanco?, zafiros? Etc y estas características tienen su precio.
    Ahora bien, la generalización del calibre 2824 no es baladí. El diferencial de precio que podemos pagar por la marca tiene que deberse a una excelencia técnica que apoye la exclusividad. En caso contrario se pierden los atributos de la marca. BMW no da sus motores a otras marcas. Mercedes tampoco. Audi si. Es una decisión arriesgada. ¿El que paga un TT quiere que un Skoda esté a su nivel?
    En general, las marcas de cualquier sector, protegen su marca enseña reservando la ultima tecnología o la exclusividad. La gestión de la "marca " es un tema delicado y en el caso de los relojes con ETASA no creo que esté bien centrado. Otra cosa son las economías de escala, la madurez tecnológica....que posiblemente no permitirán el desarollo de mejores calibres.Si existe una "modesta" 2824 COSC, ¿que aportan otros renombrados calibres que cuestan 100 veces más?

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

ustedes parecen no darse cuenta de una cosa fundamental: hoy en dia la 2824 la van a encontrar en pocos relojes NUEVA, porque hubo restricciones de venta hace unos años por parte del grupo swatch, usease que no deja de ser un valor añadido el que un reloj lleve la 2824 bien engrasadita y limpita y con los sobacos bien perfumados, en cambio una vil sellita sw200 que es la copia ratera pero suiza, la encuentran en th y otras marcas matuseras (de gran calidad, por cierto)

y si quieren derivados de gran nivel de la 2824 compren fortis, haganme caso muchachos, la 2836 es un maquinon impresionante, y se los dice un musico que pone la ureja en las maquinas y tol mundo me mira como si estuviera medio zumbau (que tambien lo'stoy) es un organo esa maquina, un organo de 84 tubos
    Última edición por eufrasia; 13-ago-2012 a las 00:25
    que la realitat et doni la raó