Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 96 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece ser que sí. Swatch Group parece haberse reservado esa decisión.

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Leyendo y buscando sobre calibres he encontrado comentarios según los cuales, Etasa dejaba de suministrar ebauches en breves. Solo se mencionaban fabricantes como Fortis o Glycine como montadores de ETA's completas. Esta sería la razón de que Tag montará Sellitas o desarrolle calibres sobre Seiko. ¿Ha sido así realmente?

Predeterminado

+- 15 sg. / día es una burrada... En relojes modernos, hablo, en vintages la ganancia / pérdida no cuentan, o cuentan menos

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Para un movimiento suizo nuevo 15 segundos de desfase es casi demasiado. Más: intolerable... al menos, a mí me lo parece.
    Saludos

Predeterminado

Y tanto, mi Certi DS, se me iba al inicio - 7 sg. / día; ahora, tras el rodaje en muñeca, se me va - 4 sg. / día.

Cita Iniciado por sanchezov Ver mensaje
    Los acabados tengo entendidos que son antes de montar el calibre en el reloj...así que un reloj con un calibre top puede ir peor que uno con básico...

Creo que hay marcas que son capaces de ajustar mejor sus ETA 2824-2 que otras.
    Glycine y Certina los dan bastante afinados. En gamas mas altas Eterna lo hace ajustadisimo, incluso mejor que COSC (no en vanos ese calibre es origen Eterna)

Koufos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un calibre fiable, lo que no tiene sentido es la diferencia entre unas marcas y otras que lo montan, por mucho que se hable luego de la diferencia de acabados.

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fly Ver mensaje
    Para mi el 2824/2836 es de lo mejor que se puede montar en un reloj. Nada que envidiar a otros muchos movimientos muchísimo más caros.
    Es relativamente económico y ofrece gran precisión de marcha sin averías.
    Como se ha popularizado tantísimo estos años últimos quizá se le valoraba poco.
    Creo que ETASA pensó algo parecido y fue un motivo para cerrar el grifo.
    De modo que han subido de precio un montón este año.
    Y ahí está su clon, el Sellita 200.

Pues si han subido el precio por ese motivo, lo veo justo. Así si es mas caro alguno lo valorará mas, al menos el que lo quiera tener.
    Parece que a la gente solo le atraen las cosas cuando son mas caras, a mí al menos no.

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910