Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96
Like Tree10Likes

Hilo: ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas - Foro General

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas

Recientemente adquirí un Frederique Constant con este calibre, y dado el alto precio de la casa, me cabreo bastante descubrir relojes a un tercio del precio con el mismo calibre, aunque no tan bien acabados. Por otro lado hay relojes mucho mas caros con la misma maquina.

He leído un montón acerca de este movimiento en todas sus versiones y 4 grados de acabado. Me he puesto a investigar acerca del susodicho 2824, y ver que tipo de justificación puede existir. Entre mis lecturas encontré esta comparación entre 3 relojes, 2 con acabado elaborado y uno con acabado top, con diferencias sustanciales a nivel de piezas.

http://www.watchtime.at/archive/wt_2...009_05_158.pdf

El FC con acabado elaborado, saco mejores consistencias que el otro elaborado y el top. lo cual me lleva a preguntar:

1. Esto de niveles de acabado (Standart, elaborado, top y COSC) es marketing o se refleja de alguna forma en el funcionamiento real?

2. Puede que el ajuste de calibres que haga cada casa sea mas influyente que el nivel de acabado?

el mio en particular creo que es del segundo nivel, pero en lo que va de mes que lo tengo lleva una exactitud dentro de parámetros COSC (-2/+5) diarios. la media creo que andará por +3.

gracias por vuestras aportaciones

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por DK1977 Ver mensaje
    Recientemente adquirí un Frederique Constant con este calibre, y dado el alto precio de la casa, me cabreo bastante descubrir relojes a un tercio del precio con el mismo calibre, aunque no tan bien acabados. Por otro lado hay relojes mucho mas caros con la misma maquina.

He leído un montón acerca de este movimiento en todas sus versiones y 4 grados de acabado. Me he puesto a investigar acerca del susodicho 2824, y ver que tipo de justificación puede existir. Entre mis lecturas encontré esta comparación entre 3 relojes, 2 con acabado elaborado y uno con acabado top, con diferencias sustanciales a nivel de piezas.

http://www.watchtime.at/archive/wt_2...009_05_158.pdf

El FC con acabado elaborado, saco mejores consistencias que el otro elaborado y el top. lo cual me lleva a preguntar:

1. Esto de niveles de acabado (Standart, elaborado, top y COSC) es marketing o se refleja de alguna forma en el funcionamiento real?

2. Puede que el ajuste de calibres que haga cada casa sea mas influyente que el nivel de acabado?

el mio en particular creo que es del segundo nivel, pero en lo que va de mes que lo tengo lleva una exactitud dentro de parámetros COSC (-2/+5) diarios. la media creo que andará por +3.

gracias por vuestras aportaciones

Es un ETA 2824-2 modificado, cuando se dice modificado no esperes suficientes cambios en el calibre como para llamarlo de otra forma.

Cuando leo las denominaciones que le ponen las marcas a los ETASA no puedo dejar de esbozar una ligera sonrisa al ver el dineral que ganan poniéndole el nombre de la marca a la caja, a la esfera, al rotor y cuatro cosas más.

Un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

En cuanto a la exactitud del calibre según los diferentes acabados, estamos hablando de segundos de diferencia de un acabado a otro y estamos hablando de adornos en el rotor del calibre y cosas de esas.

El acabado top garantiza una cierta exactitud, si además ha pasado la correspondiente certificación, se dice que el calibre está certificado COSC y es la máxima exactitud.

En cuando a las diferencias entre el acabado básico y el elabore son pues eso: adornos que le ponen al calibre.
    Si vis pacem, para bellum

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

de todas maneras me parece que no hay NADIE en este foro que no se haya planteado el mismo tema, uno compra un reloj mecanico y empieza a preguntar y preguntarse y entonces aparecen un monton de modelos 1000 euros mas baratos y 4000 euros mas caros que llevan el mismo calibre, despues un buen dia conoce a evalls y entonces todo se aclara o a hexavi, digo evalls porque la primera kdd a la que fui estaba el y me explico que una 2824 montada por segun que fabricante no se parece en nada a otra, segun como, y el otro dia hablando con el relojero de luxor en sabadell me dijo que los tudor llevan el volante de rolex o no se que, y el triplock y la mar en coche

total que las maquinarias standard habra segun que marcas que les pondran un precio adecuado y otras que no, y te vas enterando conforme lees y tal, pero en todo caso no es un problema de nivel de acabados, el que si es acabados son las diferentes categorias de la misma maquinaria standard, por ejemplo pueden existir 4 o 5 2824 cada vez mas caras, pero despues las casas algunas las graban el rotor otras les cambian hasta la piruleta
    que la realitat et doni la raó

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje

En cuando a las diferencias entre el acabado básico y el elabore son pues eso: adornos que le ponen al calibre.
    Según Leí en los documentos de ETA otra diferencia es el ajuste en 2 posiciones para el standart y 3 el elaborado. Luego el Top lleva otra partes en el escape y algunas cosillas mas.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como soy bastante maniaco con los calibres y me remueve la conciencia gastarme un pastón en una 2824-2 por muy modificada que esté y bla bla bla, solo compro casio G-shock, Seiko y Rolex.
    Problema solucionado.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Compañero;

Hace ya tiempo abrí un hilo sobre el tema de las ETA, al final lo borraron según me dijo el moderador porque "Creaba mucha polémica" pos vale...
    Simplemente es una tomadura de pelo que un IWC monte un ETA 7750, le pongan unos tornillitos azules, la firma en el rotor, un poco de decoración y....

ALEHOP !! ya vale más de 10.000 euros, cuando un hamilton por ejemplo con el mismo calibre no llega ni a 1500 euros.
    Última edición por Pulpware; 14-ago-2012 a las 08:15

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por malcom Ver mensaje
    como soy bastante maniaco con los calibres y me remueve la conciencia gastarme un pastón en una 2824-2 por muy modificada que esté y bla bla bla, solo compro casio g-shock, seiko y rolex.
    Problema solucionado.

¡amén!

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues no esta nada mal tu postura eh? dos manufacturas y el mejor reloj del mundo (casio) que mas quieres?

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Como soy bastante maniaco con los calibres y me remueve la conciencia gastarme un pastón en una 2824-2 por muy modificada que esté y bla bla bla, solo compro casio G-shock, Seiko y Rolex.
    Problema solucionado.
    que la realitat et doni la raó

Eitan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Afortunadamente siempre he tenido este calibre en versión reloj económico y alguno no tanto, la conclusión mientras más "marca" tenía el reloj (Certina, Frederic Constant, Tag.....) mas desajustado venía Certina (+18 segundos día), Fred Cons (+10 segundos dia) Tag (calibre 5 +16 seg día). Scafo (+5 segundos día); Irreamtum (+1,5 segundos día ). En cualqueir caso un bue relojero la puede ajustar y supongo que mantenida correctamente, dura más que cualquiera de nosostros.

Cada verz valoro más las maquinarias Seiko y Miyota...sobre todo las 9000.
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo