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ETA 2824 vs Sellita SW200-1, otro punto de vista.

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Sin verificar
http://watchflipr.com/movements/sellita-sw200-vs-eta-2824-2/

Pego una mala traducción

Ha habido un montón de charlas sobre los movimientos de Sellita y su comparación con la ETA. Abrimos algunos relojes modelo selectos el otro día para ver por nosotros mismos. Un Hamilton Khaki que contiene el caballo de batalla
lostlink.jpg
y el Oris Big Crown automático con el SW200 también conocido como Oris calibre 735. Lo que encontramos bajo una inspección cercana es una especie de guerra de clones. El SW200 tomó todas sus indicaciones de la ETA 2824 original, pero ¿hizo un buen trabajo trabajando a través del movimiento y "terminando" la pieza para el público?

Deshazte de lo que has leído antes. ¿Otros escritores han abierto las piezas y las han probado una al lado de la otra para ti? ¿Los han puesto en el timbre para la precisión de primera mano? Probablemente no. Ver Flipr probado ambas piezas, y concedido que no somos las instalaciones C.O.S.C. de Suiza, pero tenemos una buena idea de lo que funciona bien y lo que no. Ambos movimientos tuvieron un buen rendimiento, pero te ahorraré la rutina de arriba/abajo y más/menos segundos. Aunque ETA es a menudo conocida por la precisión de temporización excelente,los resultados sorprendentes fueron que la Sellita de Oris tenía mejor momento en cada posición. Bien dentro del estado del cronómetro en este reloj cuando está en caja.
Es cierto que el SW-200-1 hace una burla de la sincronización ETA 2824-2, ya que WF señala con precisión que es mejor en posición para posicionar los errores de sincronización. El secreto es una tecnología de espiral bien investigada, la espiral en el SW-200-1 es literalmente docenas de micras más gruesas, y en un calibre de alto ritmo como estos, funciona con mejor precisión. El fabricante de muelles, no es Nivarox-Far, pero una empresa auxiliar y Sellita tienen uso exclusivo de sus productos para los años venideros. –Prem Chainani
El largo y corto de esto es Sellita hace un producto de calidad y funcionará con ETA sólo bien para los años venideros. Sí, son clones y están hechos para sustituir, pero eso no debería hacer que nadie piense que los movimientos de ETA son superiores. Las manos amorosas del relojero final pueden resultar muy importantes cuando se trabaja con cualquiera de estos dos mecanismos, y lo precisos que son cuando llegan a su muñeca. Feliz Flipping.



 
Gracias por la información, muy interesante! Yo tengo ambos calibres, y como usuario estoy encantado con los dos por igual. El Sellita lo tenía en -4 Segundos día, lo lleve a ajustar y me lo quedaron en +2 clavados. El Eta marcha muy parecido. Hoy en día para mi no es determinante a la hora de elegir reloj que sea Eta o Sellita, cualquiera de los dos me vale.
feliz domingo compañeros :)
 
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Leí ese artículo hace semanas, coincidiendo con una conversación con varios aficionados .

Todo el mundo da por sentado que eta es mejor, pero además de tener sellita un rubí más en este artículo se asegura que la espiral es más gruesa.

El caso es que sellita trabajó para ETA y hacía calibres para ellos con lo cual si antes lo hacían bien ahora también lo harán correctamente.
Tengo varios oriS y van fenómeno es lo que puedo decir, asegurar como muchos que eta es sensiblemente superior es mucho decir en mi opinión.


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"El caso es que sellita trabajó para ETA y hacía calibres para ellos con lo cual si antes lo hacían bien ahora también lo harán correctamente"
Es que es de pura lógica, que vengan ahora los anti sellitas a darnos lecciones.
Yo también tengo Eta y Sellita y funcionan igual.

[emoji298]
 
Gracias por la info, interesante lectura :ok::
 
Lastimas que no mencionan otros detalles muy importantes. Como por ejemplo que las Sellitas suelen presentar más desgaste que las Etas, sobretodo en el cubo. Que el intervalo entre el primero y segundo service es bastante más corto en las Sellitas que las ETAS. Que el índices de incidencias en calibres nuevos de fabrica es más alto en las Sellitas.
Si 2 relojeros que conozco y que trabajan en 2 servicios técnicos diferentes, me han comentado las mismas cosas, será por algo, no?
 
Yo tengo los dos calibres, en Hamilton y Oris y la verdad que yo no he notado diferencia, los dos vienen super bien ajustados.
 
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Gracias por el aporte.
 
Tengo el 733 de Oris en un Aquis pero no he medido la precisión, a ver si me animo y lo cuento para contrastar datos.
 
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  • #10
Creo que en movimiento mecánico es más importante la resistencia al uso que la precisión. Si quisiéramos precisión nos vamos sin más a otro tipo de herramientas para medir el tiempo. Sin embargo los rangos de uso dentro de los coleccionistas y las rotaciones implican una revisión cada 5 años de uso continuo y tienes 10 relojes, obviamente la primera revisión si los rotas equitativamente sería a los 50 años.
Creo que muchas veces exageramos el interés en estos temas, que realmente son más por obsesiones personales (comparto muchas con todos los foreros, aunque esta no) que por lógica.
Sea como sea, tengo ETA y Sellita. La segunda le noto más suavidad en su marcha que a la primera tanto al uso como al manipularla. Por lo demás, no me preocupa demasiado

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #11
Curioso, no tenía ni idea de estas diferencias entre ambos. Pensaba que eran un calco en todo, excepto por ese rubí de más que tampoco entendía el motivo del todo.

Como apunta otro compañero, también valoro más la durabilidad, o la constancia de la marcha, que la precisión... aunque esta últimamente la exijo a partir de ciertos precios ya como algo básico, pero prefiero un +3 constante durante 10 años, que no un +1 de tal manera que puede ser +5 en otra posición, o que a los 4 años aumente el desfase.

Un saludo.
 
  • #12
Lastimas que no mencionan otros detalles muy importantes. Como por ejemplo que las Sellitas suelen presentar más desgaste que las Etas, sobretodo en el cubo. Que el intervalo entre el primero y segundo service es bastante más corto en las Sellitas que las ETAS. Que el índices de incidencias en calibres nuevos de fabrica es más alto en las Sellitas.
Si 2 relojeros que conozco y que trabajan en 2 servicios técnicos diferentes, me han comentado las mismas cosas, será por algo, no?


Efectivamente, y hay bastante información en la red corroborando este tema.

Ahora se nos echarán a la yugular, abro paragüas.

No, no estoy diciendo que sellita sea malísimo, ni que tengáis que tirar a la basura todos vuestros sellitas, ni que se os van a romper mañana. No digo eso, ni ninguna chorrada de esas. Sólo digo que lo que dice juanjob es verídico y constatable, no es una leyenda urbana.

Creo que en movimiento mecánico es más importante la resistencia al uso que la precisión.
Exactamente, esa es la cuestión .
 
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  • #13
En mi caso he tenido un Sellita SW200 y dos ETASA 2824 (uno aún lo tengo), y la verdad es que funcionan muy bien todos. Eso sí, el Sellita me vino ajustado en +2, y los ETA uno en +12 y el otro en +15.

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  • #14
En mi caso he tenido un Sellita SW200 y dos ETASA 2824 (uno aún lo tengo), y la verdad es que funcionan muy bien todos. Eso sí, el Sellita me vino ajustado en +2, y los ETA uno en +12 y el otro en +15.

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El ajuste depende de quien monta el movimiento en la caja. Quiero decir, ETA, Sellita o quien sea el proveedor del movimiento, envía el calibre con un ajuste standard. Luego lo podrán montar así, o tomarse la molestia de perder 5 minutos en afinarlo y dejarlo en 2/3 segundos diarios.
 
  • #15
A mi, el único reloj que "se me rompió" fue un Sellita. El único que tuve y el último. Iba fenomenal de marcha, eso sí :D
 
  • #16
probablemente el calibre sea eta sea sellita durara mas que yo mismo asi que no se si me preocupará mucho el desgaste del cubo en uno u otro
 
  • #17
Gracias por la información, compañero. Doy fe de la precisión del Sellita ya que lo tuve en un TAG Heuer y solo puedo hablar maravillas de él.

Adelantaba 2 segundos durante el día y, al dejarlo dormir sobre las 9 volvía a perderlos.

Así estuvo 3 meses, creo recordar, sin necesidad de tener que ajustar la hora.

Cierto es que, leyendo y buscando en el foro he encontrado varios hilos que hablaban de la fragilidad del remonte manual. Yo nunca tuve ningún problema pero cierto es que lo usé dos veces, nunca lo tuve parado.

Gracias de nuevo por el aporte!
 
  • #18
probablemente el calibre sea eta sea sellita durara mas que yo mismo asi que no se si me preocupará mucho el desgaste del cubo en uno u otro

Pero si te preocupa pagar más, no? O mejor dicho, pagaría lo mismo por 2 productos iguales, pero con uno que dura más que el otro? Aún que estamos hablando un simple cubo.
 
  • #19
Pero si te preocupa pagar más, no? O mejor dicho, pagaría lo mismo por 2 productos iguales, pero con uno que dura más que el otro? Aún que estamos hablando un simple cubo.
es que la cosa no va de pagar mas o menos va de elegir un reloj frente a otro de otro modelo o marca y en esta eleccion la diferencia de calibres no es el elemento fundamental a considerar ....si dentro de diez años va a fallar el cubo o no resulta bastante secundario
 
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  • #20
Muy buen articulo, yo no se como sera la durabilidad, tengo que esperar pero en cuanto a la exactitud me sorprende mucho como va, eso si la reserva de marcha me parece poca!
 
  • #21
es que la cosa no va de pagar mas o menos va de elegir un reloj frente a otro de otro modelo o marca y en esta eleccion la diferencia de calibres no es el elemento fundamental a considerar ....si dentro de diez años va a fallar el cubo o no resulta bastante secundario

Claro, si a ti te interesa solo la estética del reloj, tipo de máquina o calidad, son aspectos que pasan a un segundo plano.
 
  • #22
Claro, si a ti te interesa solo la estética del reloj, tipo de máquina o calidad, son aspectos que pasan a un segundo plano.
la maquina completa raramente supone mas alla del 20% del coste total del reloj ; imagínate entonces que la trascendencia del hipotetico (no ocurre en todas las unidades ) desgaste del cubo ocho o diez años despues (y que puede ser testeado en las revisiones ) en la eleccion de reloj es poco relevante ...
y eso no es ni de lejos igual a lo que planteas de solo interesar la estética es darle a cada cosa el valor real que supone .... ambas cosas son bien distintas y diferentes
 
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  • #23
No tenía ni idea, cuanto se aprende aquí leyendo en el foro.


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  • #24
la maquina completa raramente supone mas alla del 20% del coste total del reloj ; imagínate entonces que la trascendencia del hipotetico (no ocurre en todas las unidades ) desgaste del cubo ocho o diez años despues (y que puede ser testeado en las revisiones ) en la eleccion de reloj es poco relevante ...
y eso no es ni de lejos igual a lo que planteas de solo interesar la estética es darle a cada cosa el valor real que supone .... ambas cosas son bien distintas y diferentes

Aún que el calibre solo representa un 20% del coste del reloj, a la hora de elegir un reloj para mi es fundamental.
PD
Con un uso normal el cuboen las Sellitas va sostituito cada 5/6 años, y el tema no es que luego tengo que pagar 50 euros más por la pieza nueva: es saber que la calidad de un producto es inferior a su principal antagonista.
 
  • #25
Yo “partí” un Sellita sw200 de darle cuerda manual (suavemente, durante una semana, para comprobar el ajuste) terminó por ir la masa oscilante como si fuese ligada a la rosca de La Corona. No afectaba a su precisión (se hi is siendo el más precioso de los que tenía con +1.2sec/día, pero no me da nada de buen rollo.

Prefiero ETA.
 
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