• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 nuevo -8seg/día

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Tengo un ETA 2824-2 nuevo y está en -8 seg/día.

La tentación de ajustarlo es fuerte, pero creo que es mejor dejarlo rodar al menos 1 mes, no estoy seguro de que cambie mucho la marcha pasado ese tiempo, pero probaré.

¿Que opinais?
 
Tampoco lo veo tan mal con -8 seg no?::Dbt:: Además de suponer su estabilización con el uso.
 
Dejalo rodar un tiempo, se ira ajustando, que reloj es??
 
Tampoco lo veo tan mal con -8 seg no?::Dbt:: Además de suponer su estabilización con el uso.
No es mucho, pero creo que es claramente mejorable, igual con el tiempo va a más (es decir más atraso) o a menos, no sé.
No parece mucho cuando se mide por día (8 seg) pero al mes son 4 minutos...
 
Dejalo rodar un tiempo, se ira ajustando, que reloj es??
Es el PleAmaR, es mi primera ETA 2824, es muy consistente en el desvío, lo cual es bueno, si compañero, creo que lo mejor es no comerme mucho el tarro y dejarlo rodar un par de meses.
 
Deja que se estabilice un par de meses. Está claro que siempre es mejor que se adelante que se atrase para reajustar la hora de vez en cuando, si pasado un tiempo no se estabiliza, podrías plantearte ajustarlo.

Saludos.
 
Deja que se estabilice un par de meses. Está claro que siempre es mejor que se adelante que se atrase para reajustar la hora de vez en cuando, si pasado un tiempo no se estabiliza, podrías plantearte ajustarlo.

Saludos.
Si compañero, creo que es lo mejor, gracias.
Intentaré reprimir la tentación de abrirlo :)
 
Ni lo toques, si es nuevo y tiene esa desviación de 8 segundos al día, probablemente se vaya ajustando poco a poco y con el transcurso de los días, semanas o meses, ves que no se reduce el desfase, si te apetece y lo consideras oportuno,ajustalo, pero de momento nada.

Un saludo.
 
Ni lo toques, si es nuevo y tiene esa desviación de 8 segundos al día, probablemente se vaya ajustando poco a poco y con el transcurso de los días, semanas o meses, ves que no se reduce el desfase, si te apetece y lo consideras oportuno,ajustalo, pero de momento nada.

Un saludo.
Si, es lo más sensato, gracias
 
  • #10
Dale cuerda manual abundante. Quizás necesite "amplitud". Suerte
 
  • #11
Simplemente, que una ETA, 2824, atrase 8 sg., me parece mucho. Otra cosa distinta seria que adelantase esos 8 sg. Entonces seria razonable.
Dejalo dos meses de rodaje, porque las 2824, suelen atrasar un par de sg. despues del rodaje.
Cuando te atrase esos 10 sg., llevalo a ajustar.
 
  • #12
Simplemente, que una ETA, 2824, atrase 8 sg., me parece mucho. Otra cosa distinta seria que adelantase esos 8 sg. Entonces seria razonable.
Dejalo dos meses de rodaje, porque las 2824, suelen atrasar un par de sg. despues del rodaje.
Cuando te atrase esos 10 sg., llevalo a ajustar.
Roger that !
 
  • #13
Con -8seg. no lo tocaría, hay muchos 2824(yo tengo uno en un longines)que pasan de los -15seg.
 
  • #14
Viendo lo consistente que es la 2824 da "cosica" dejarlo, ya que podría ajustarse de PM viendo lo bien que funciona esa máquina, quiero decir que, siempre, cada 12 horas -4 seg, sea cual sea la actividad del que lo lleva, eso dice mucho de una máquina, me recuerda a los Rolex, y claro, si se ajusta bien puedes dejarlo clavao, aunque, ahora toca dejarlo hacer el "rodaje".
Gracias compañeros.
 
  • #15
Hombre, tanto como clavao, no sé. Supongo que se ajustará, pero a 0...
 
  • #16
Yo de momento la dejaría tal cual y después de un tiempo unos meses , si no mejora la ajustaría. A mi esos 8 segundos no me incomodarían en absoluto.
 
  • #17
Hombre yo creo que esta dentro de los parametros y si ademas es nuevo dejale que engrase bien.
 
  • #19
Como te han dicho, déjalo un tiempo.
Yo tengo un reloj con 2892-A2 y al principio retrasaba 2 seg/día y después de 10 meses adelanta 1,5 seg/día.
 
  • #20
Un pelamar me suena a que lleva una basic o elaborate, que a 8 segundos al dia esta mas que dentro de los parametros de tolerancia del movimiento.

Yo he tenido un Legend diver que supuestamente lleva una 2824 de mayor categoria y variaba 10 segundos al dia.
 
  • #21
Ese retraso está dentro de los parámetros COSC. Se trata de un ligeísimo retraso que cualquier reloj nuevo de primera marca puede tener
 
  • #22
-8 al día diría que es más que correcto para una 2824-2, enmho
 
  • #23
Es una cuestión delicada.

Sin ser nada exagerado y entrar dentro de los parametros habituales no deja de ser bastante tiempo (4 minutos al mes). Yo esperaría y estudiaría a ver si dejandolo descansar en otra posicion compensas parte de ese atraso.

Tengo un Seiko con 7s36 que desde el primer día me iba en -3 ó -4 seg/día:ok::. Ahora sé que dejandolo dormir boca arriba está en -1 seg/día. :yhoo::
 
  • #24
Yo no me complicaba y lo dejaba así, no está tan mal ajustado, saludos
 
  • #25
El caso es que no me lo quito ni para dormir :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie