• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824, calidades y Sinn

  • Iniciador del hilo marting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marting

Novat@
Sin verificar
Hola todos,

Aquí mi segunda pregunta forera ;-)
Pues no pregunto antes de buscar bien.

Tengo en mente hacer un sacrificio económico y adquirir un reloj y estoy entre el Certina DS200 y el Sinn 656i
Saldada las diferencias entre el Powermaric 80 y el ETA 2824, el ganador es el ETA dado que, en Argentina dudo enormemente que alguien pueda reparar o mantener un Powermaric y el ETA es popular... asi que vamos al Sinn... Una pena porque ese Certina es mortal y fue creado en mi año de nacimiento.

He leído que estos movimientos vienen en 4 calidades... Pero como saber como Sinn equipa sus relojes?
No veo en su web nota alguna al respecto.
Será que los pone con el calibrado de fábrica?
Este puede ser mejorado por un relojero o mejor no tocarlo hasta que vaya a taller por 1ra vez?
Respecto a la malla de cuero (que me resulta la más cómoda)... Que tan resistente es? Cuanto tiempo aguanta el uso?

Respecto al Powermatic y los temores de algunos con sus piezas plásticas... Tengo un Tutima Military Titanium (que lo tengo en venta) con un Lemania 5100 el cual tiene varias piezas de nylon... Y su precisión y robustez es sorprendente; bien podría llegar a chrono. No tengo duda que los plásticos modernos hacen maravillas físicas desconocidas.

Pues bien... Aquí fue mi pregunta y aporte de la semana.

Muchas gracias a todos por tan buenas colaboraciones.
 
No tengo ningún sinn ni he tenido,pero todos los compañeros q tienen alguno hablan maravillas de ellos sobre cómo vendrá calibrado,supongo q vendrá bien ajustado no sé en realidad q parámetros tendrá,pero si no viniera bien calibrado supongo q un buen relojero te lo podría ajustar sin ningún problema,un saludo compañero.
 
He respondido varias veces en torno al powermatic 80 y siempre escribo lo mismo....el mío, montado en un Certina DS edición especial Himalaya está en parámetros COSC desde que lo tengo, +1/2 segundos al día y respecto a las piezas de plástico que monta creo que solo es el escape e imagino que la resistencia del mismo será bastante parecido al de metal, no utilizan un plástico normal por así decirlo, será de PVD o similar en dureza, vamos que no creo que con el uso normal disminuya la duración con respecto al otro. Ahora, si lo evitas por el tema del ajuste en taller y su maquinaria especializada, me callo aunque no dudo que, con la aceptación que está teniendo este calibre, no tardarán mucho en poderlo hacer en cualquier taller que se precie.....eso del láser, tantas veces escrito y leído, para su ajuste es un rollo macabollo! Así que tú mismo.
 
Buena compra el Sinn, desconozco qué 2824 ponen pero supongo que si no lo comentan pues ya sabes... standar.

Respecto a la correa, si puedes mejor con brazalete metálico, que luego le puedes comprar cualquier correa de piel que te apetezca mientras el brazalete metálico como el suyo ninguno... pero bueno, como más te guste.
 
Hola todos,

Aquí mi segunda pregunta forera ;-)
Pues no pregunto antes de buscar bien.

Tengo en mente hacer un sacrificio económico y adquirir un reloj y estoy entre el Certina DS200 y el Sinn 656i
Saldada las diferencias entre el Powermaric 80 y el ETA 2824, el ganador es el ETA dado que, en Argentina dudo enormemente que alguien pueda reparar o mantener un Powermaric y el ETA es popular... asi que vamos al Sinn... Una pena porque ese Certina es mortal y fue creado en mi año de nacimiento.

He leído que estos movimientos vienen en 4 calidades... Pero como saber como Sinn equipa sus relojes?
No veo en su web nota alguna al respecto.
Será que los pone con el calibrado de fábrica?
Este puede ser mejorado por un relojero o mejor no tocarlo hasta que vaya a taller por 1ra vez?
Respecto a la malla de cuero (que me resulta la más cómoda)... Que tan resistente es? Cuanto tiempo aguanta el uso?

Respecto al Powermatic y los temores de algunos con sus piezas plásticas... Tengo un Tutima Military Titanium (que lo tengo en venta) con un Lemania 5100 el cual tiene varias piezas de nylon... Y su precisión y robustez es sorprendente; bien podría llegar a chrono. No tengo duda que los plásticos modernos hacen maravillas físicas desconocidas.

Pues bien... Aquí fue mi pregunta y aporte de la semana.

Muchas gracias a todos por tan buenas colaboraciones.

Creo que no puedes anunciar la venta de ningún reloj en el foro, por tu antigüedad y por el número de mensajes.
 
Hola todos,

Aquí mi segunda pregunta forera ;-)
Pues no pregunto antes de buscar bien.

Tengo en mente hacer un sacrificio económico y adquirir un reloj y estoy entre el Certina DS200 y el Sinn 656i
Saldada las diferencias entre el Powermaric 80 y el ETA 2824, el ganador es el ETA dado que, en Argentina dudo enormemente que alguien pueda reparar o mantener un Powermaric y el ETA es popular... asi que vamos al Sinn... Una pena porque ese Certina es mortal y fue creado en mi año de nacimiento.

He leído que estos movimientos vienen en 4 calidades... Pero como saber como Sinn equipa sus relojes?
No veo en su web nota alguna al respecto.
Será que los pone con el calibrado de fábrica?
Este puede ser mejorado por un relojero o mejor no tocarlo hasta que vaya a taller por 1ra vez?
Respecto a la malla de cuero (que me resulta la más cómoda)... Que tan resistente es? Cuanto tiempo aguanta el uso?

Respecto al Powermatic y los temores de algunos con sus piezas plásticas... Tengo un Tutima Military Titanium (que lo tengo en venta) con un Lemania 5100 el cual tiene varias piezas de nylon... Y su precisión y robustez es sorprendente; bien podría llegar a chrono. No tengo duda que los plásticos modernos hacen maravillas físicas desconocidas.

Pues bien... Aquí fue mi pregunta y aporte de la semana.

Muchas gracias a todos por tan buenas colaboraciones.

Sinn monta acabados TOP en todos sus relojes ETA, al menos hasta 2017 que fue cuando les pregunté.
Podrías ponerte en contacto con ellos a través de su página y ver si siguen así.

Respecto a las piezas "plásticas" del Certina, son del mismo material que el freno del crono del Omega Speedmaster Profesional que lleva el movimiento 1861 (el 1863, el que monta el reloj de fondo visto, la lleva metálica). Yo no me preocuparía demasiado por esas piezas. Sí es cierto que sé que los relojes Hamilton con ese movimiento (el equivalente al denominado Powermatic) tiene las piezas metálicas en lugar de "plastico".
 
Última edición:
Yo cuando compré el 856 les pregunté y me dijeron que siempre montaban calibres top. El mío fue la última remesa con la 2892.
 
Desconozco las calidades del 2824 que monta Sinn, yo saldría de dudas escribiéndolo un e-mail que seguro que te contestan de buen grado y de paso salimos de dudas todos.

Respecto del brazalete metálico, siempre hay tiempo para comprar una de cuero, el armis por separado saldrá mucho más caro.
 
Creo recordar que el Powermatic 80 se basa en en un 2824-2, añadida espiral de silicio y bajada a 3 Hz.
 
  • #11
ops, no sabía eso... de todos modos no lo tengo publicado aún pues se lo envié a mi hermano de Berlín para que lo venda desde ahí.
 
  • #12
Bien... gracias por todas las respuestas sesudas!
Me quedo con el sabio consejo de la malla de acero y de paso le compro una buena NATO (que ya no me acuerdo el link que ví por ahí de una que hacen elástica).

Igualmente me sigue picando la idea del Powermatic con semejante presición. Creo que Sinn podría pasar a ese calibre algún día.

saludos
 
  • #13
Soy feliz poseedor de un Sinn 104.

Y por lo que he leído, los Sinn por regla general montan calibres TOP grade y ajustados por Sinn; los TOP son el grado anterior a los certificados como cronómetro.

Los grados serían en su orden así:
Estándar
Elabore
Top
Cronómetro

Los primeros 2 comparten las mismas piezas/compuestos y los últimos 2 también. aunque los 4 compartan la misma arquitectura base.

Adjunto cuadro explicativo (tomado de la web) y foto de mi 104

eta_chart_sm.jpg

bfDSC_1897b.jpg
 
Última edición:
  • #14
Tremendo ese 104 en cuero...

Muchas gracias por ese cuadro de Sinn, la verdad que entre TOP y Chrono la diferencia es microscópica y no merece el precio del la certificación.
Tampoco se merece pasar a la presición del Powermatic. 4" al día es una medida de tiempo ridícula como para andar buscándole el pelo y tener que elegir otra marca/caja. Otra cosa sería que Sinn ofreciera la opción entre esos dos calibres.

nuevamente gracias por los aportes que hay llegado a buen puerto.

saludos
 
  • #15
Desconozco las calidades del 2824 que monta Sinn, yo saldría de dudas escribiéndolo un e-mail que seguro que te contestan de buen grado y de paso salimos de dudas todos.

Respecto del brazalete metálico, siempre hay tiempo para comprar una de cuero, el armis por separado saldrá mucho más caro.

Son creo es el grado elaboré, no top, que es una suerte de upper-class sin llegar a top o Cronometro (top muy ajustado por la casa).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Bueno... creo que el debate continúa.
Así que le escribí a Sinn para que nos saque de la duda y zanjar el tema.

saludos
 
  • #17
Tengo el 104 y el 556i, y muy contento con ellos
En cuanto a lo del calibre Top, mírate en mis hilos abiertos, inicié uno al respecto, y seguro q te ayuda
Un saludo

Dejo foto de mis Sinncitos
20190410_134215.jpg
 
Última edición:
  • #18
Me gusta el 556i, pero lo prefiero sin fecha. Y en la web del fabricante veo que las versiones no-date son en azul, marron, madreperla, blanco..... vamos, por lo que veo la versión negro sólo la hay con fecha, ¿me equivoco?

Me quedo por aquí, a ver si se despeja la duda sobre el grado del calibre, que me interesa. Si fuera grado "elabore" me parecerían un poco caros en comparación con otros relojes que usan ese calibre.
 
  • #19
Sinn monta todo top. Ya sea ETA o Sellita.
 
  • #21
Sinn 556i viene con 2824-2 TOP

Estimados todos,

Ya tengo la respuesta DEFINITIVA a la calidad del ETA que lleva el 556i (y me imagino que reconfirma lo dicho anteriormente respecto a toda la línea Sinn).

El modelo 556i viene con TOP !

Aquí les pego el mail de respuesta que me acaba de llegar de Sinn (en frances, pués les escribí en ese idioma)


Bonjour Monsieur,

Au nom de Sinn Spezialuhren je vous remercie pour votre message ainsi que pour l’intérêt que vous portez pour notre marque.

Le modèle 556 I vient avec un mouvement ETA / qualité TOP.

N’hésitez pas si vous avez d’autres questions.

Mit freundlichen Grüßen / Best regards / Cordialement

Anna Mertsalova

Vertrieb • Kundenauftragsbearbeitung • Kundenberatung
Sales • Order Processing • Customer Advisory Service
_______________________________________________________________

Sinn Spezialuhren GmbH
Wilhelm-Fay-Straße 21
65936 Frankfurt am Main
Deutschland
Tel: +49 (0)69 / 97 84 14-200
Fax: +49 (0)69 / 97 84 14-8212
E-Mail: vertrieb@sinn.de

Geschäftsführer: Dipl.-Ing. Lothar Schmidt
AG Frankfurt am Main HRB 38841
USt.-ID.: DE249383321
WEEE-Reg.-Nr.: 75393444
 
  • #22
Gracias por aportar la respuesta compañero. Buenas noticias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie