• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eta 2824-2 no es claro semang

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
compañeros, este es un post sin animo ninguno de ofender, pero creo que deberíamos documentarnos un poco mejor a la hora de poner un reloj en venta en el fcv, quizás para quien no tiene ni idea del tema o sencillamente le da lo mismo, no tenga importancia, pero para quienes sabemos modestamente distinguir un calibre de otro después de unos años en esta afición es un detalle importante
lo digo porque veo en el fcv algún reloj que asegura montar calibre 2824-2 cuando en realidad esa marca monta claro semang 888...que, aunque este fabricado en china para el mercado suizo con todos lo "parabienes " entre comillas de la relojería helvética...no es lo mismo, os lo aseguro, asimismo otros detalles como cristal de zafiro cuando en realidad es mineral....en fin, solo pido un poco mas de documentación para que al recibir el reloj algunos no nos llevemos una decepción
 
Pues no deberias de ofender a nadie, es como si al comprar un 120cv te dan un 115....no es lo mismo.

Si por lo que sea no estamos seguros al ponerlo en venta, pues se pide ayuda que la gente de por aqui ayuda y es maja.

Un saludo.
 
creo que te refieres a un diver zodiac que llevaba ese calibre...aunque en la descripcion de la casa decia que era un eta 2824?;-)

tienes toooda la razon..no es lo mismo!

y si,eso es motivo para pedirle al vendedor que te haga un "cabanillas"!;-)
 
hombre, creo que esos detalles no son ni mucho menos menores
 
Mejor diria que hablas con TOTAL PROPIEDAD, los relojes en venta deben estar con sus caracteristicas exactas, que de hecho para eso se describen, sino con la foto seria suficiente....
 
Aunque a veces no es facil saber eso. Hay grovanas coral reef fque llevan eta y otras sellita y me parece que grovana no lo especificaba al comprarlo y solo se podía saber si lo abrías. ::Dbt::
 
Creo que este tipo de casos habrían de ser "flageados" para que los moderadores tomen las medidas oportunas, y punto.
 
Eso o algún anuncio que he visto que hablaba de fondo visto cuando no lo tiene.
 
muy buena la apreciación :ok::,estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #10
Eso o algún anuncio que he visto que hablaba de fondo visto cuando no lo tiene.


O la medida magica de la caja del mismo reloj......41, 42, 43........8o8o8o depende de la presion atmosferica aumenta o disminuye?..........:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #11
creo que te refieres a un diver zodiac que llevaba ese calibre...aunque en la descripcion de la casa decia que era un eta 2824?;-)

tienes toooda la razon..no es lo mismo!

y si,eso es motivo para pedirle al vendedor que te haga un "cabanillas"!;-)


Y que te devuelva las perrillas!!®
 
  • #12
ya...pero no lo es lo mismo...una eta y una sellita son swiss made...las de este reloj, es china!:pardon:

que no es que den malos resultados...pero es que los precios del calibre no son iguales...:nea::nea::nea:

sería como comparar un nautec con una asian 7750 con un tissot con una 7750 swiss!;-)




Aunque a veces no es facil saber eso. Hay grovanas coral reef fque llevan eta y otras sellita y me parece que grovana no lo especificaba al comprarlo y solo se podía saber si lo abrías. ::Dbt::
 
  • #13
los calibres claro semang son un intento de de la relojería suiza de dotarse de un calibre barato y fiable dentro de los estándares swiss made, un tanto por ciento importante de las piezas son suizas pero el montaje es chino, en principio me parece muy digno pero....ya digo, no es lo mismo, creo que hay una importante diferencia entre los 18 jewels del claro a los 24 del 2824-2
 
  • #14
Que no es lo mismo!!!como si compras un rolex y te llega un omega!!!!
 
  • #15
¿preferimos la cchina no?::Dbt:: como los de la conversacion de los dos gallegos en el bar .... rolex chinos chinos de verdad.


ya...pero no lo es lo mismo...una eta y una sellita son swiss made...las de este reloj, es china!:pardon:

que no es que den malos resultados...pero es que los precios del calibre no son iguales...:nea::nea::nea:

sería como comparar un nautec con una asian 7750 con un tissot con una 7750 swiss!;-)
 
  • #16
No sé cúal es el reloj ni el vendedor, pero quizá debiera haberse resuelto el tema con un privado al vendedor, que estoy seguro que no habrá puesto mal el anuncio a propósito.

los calibres claro semang son un intento de de la relojería suiza de dotarse de un calibre barato y fiable dentro de los estándares swiss made, un tanto por ciento importante de las piezas son suizas pero el montaje es chino, en principio me parece muy digno pero....ya digo, no es lo mismo, creo que hay una importante diferencia entre los 18 jewels del claro a los 24 del 2824-2

El calibre es un Seagull que creo recordar que versionaba un Miyota.
 
  • #17
ya...pero no lo es lo mismo...una eta y una sellita son swiss made...las de este reloj, es china!:pardon:

que no es que den malos resultados...pero es que los precios del calibre no son iguales...:nea::nea::nea:

sería como comparar un nautec con una asian 7750 con un tissot con una 7750 swiss!;-)

No veo diferencia de concepto entre una Sellita y lo que conocemos como Asian, ambas son copias de vetustos calibres ETA a los que les han vencido las patentes.

También me gustaría saber si las Asian que fusilan ETAs son tan malas, o si lo que tenemos son prejuicios por su origen chino (y su precio bajo).
 
  • #18
Creo que no es un problema de si es chino o suizo, es más bien la falta de rigor del anunciante.......
Para algunos ignorantes como yo es bastante importante la fiabilidad de los anuncios
Saludotes
 
  • #19
No sé cúal es el reloj ni el vendedor, pero quizá debiera haberse resuelto el tema con un privado al vendedor, que estoy seguro que no habrá puesto mal el anuncio a propósito.



El calibre es un Seagull que creo recordar que versionaba un Miyota.

no quiero centrarme en un vendedor en concreto, son varios los que he visto, y no...no se trata de ningún seagull
 
  • #20
Ojalá encontremos gente tan correcta para decir las cosas, me encanta la gente que encuentro por aquí. Llevas toda la razón, yo como no soy muy diestro en este mundillo procuro no meterme en camisas de once varas e ir a lo seguro y sí con unos minutos de documentación todo sería más claro.
 
  • #21
Es posible que el vendedor tenga poca experiencia y por eso tenga errores graves.
Eso no quita que te informes bien antes de poner algo en venta.
De todas maneras antes de comprar algo, asegúrate bien y punto.
 
  • #22
yo NO he dicho que los calibres asian sean malos...
vamos,tengo y he tenido varios relojes con calibres chinos!;-)

El problema de estos calibres chinos son los,por decirlo suavemente,sus muuuy leves controles de calidad que llevan de origen!

Pero centrándonos especificamente en ll tema resulta que el PRECIO de una 888 y el de una eta..no son lo mismo!

y por eso,no hay que decir que lleva una eta..cuando lleva una 888!

De hecho,a mí me acaba de pasar!:pardon:

tenía un reloj en venta con un calibre que CREÍA que era una eta..y con cristal zafiro,y un compi,amabilisimamente:worshippy:,me ha indicado la realidad...

así que evidentemente...he modificado el anuncio..y bajado el precio!:yes::yes::yes::yes:

Por que no es lo mismo un calibre de origen chino,por muuucho que luego sea modificado o montado en suiza..que un calibre eta!:pardon:

Aunque mira tu a los de heuer...vendiendo un calibre de origen seiko..como de manufactura propia!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un saludote,tortuga!

No veo diferencia de concepto entre una Sellita y lo que conocemos como Asian, ambas son copias de vetustos calibres ETA a los que les han vencido las patentes.

También me gustaría saber si las Asian que fusilan ETAs son tan malas, o si lo que tenemos son prejuicios por su origen chino (y su precio bajo).
 
  • #23
¿DONDE,?¿COMO? POR FAVOR PASADME UN LINK O ALGO!!!!

Habia leido que el Superquarzt de Breitling era un miyota modificado pero de TH.... y seguro que por poner TH cuesta 3 veces mas que el Seiko.


Aunque mira tu a los de heuer...vendiendo un calibre de origen seiko..como de manufactura propia!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un saludote,tortuga!
 
  • #24
Estoy de acuerdo contigo, se debe poner lo que se sabe con certeza u omitirlo, sino preguntar a otros foreros que saben de la materia, creo que hay mucha gente aquí dispuesta a ayudar.
Un saludo.
 
  • #25
¿DONDE,?¿COMO? POR FAVOR PASADME UN LINK O ALGO!!!!

Habia leido que el Superquarzt de Breitling era un miyota modificado pero de TH.... y seguro que por poner TH cuesta 3 veces mas que el Seiko.

Se refiere a que TAG vendió el calibre del 1887 como propio y en realidad es un calibre con base Seiko muy modificado. Tag Heuer ha adquirido los derechos y lo ha trabajado bastante. Luego se retractaron y dieron explicaciones.

El del 1887 es un calibre Seiko muy muy mejorado. Tiene todo el órgano regulador substituido, un antichoque Kif y una espiral Nivarox. Además, sa ha aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre y por tanto han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma. Y también han mejorado el acabado de todos los componentes, cosa que influirá positivamente en la marcha del reloj.

En definitiva, no es un manufactura propia como vendieron en un principio, pero ya se parece bastante poco al Seiko que cogieron de base. Para mi muy es un calibre muy superior al habitual Calibre 16 de Tag (Valjoux 775x), pero no es manufactura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie