Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree1Likes

Hilo: ETA 2824-2 adelanta 9 segundos diarias ¿normal? - Foro General

rea
    rea está desconectado Novat@

Predeterminado ETA 2824-2 adelanta 9 segundos diarias ¿normal?

Hola,

Postee hace varios meses para pediros recomendacion para que reloj comprar por 400 €, al principio tenia en mente uno que cuarzo pero poco a poco y gracias al foro me entró el gusanillo por los automaticos y al final he comprado un hamilton khaki automatico.Mi duda es que el reloj adelanta unos 9 segundos día ¿lo veis normal o es exagerado? Ya se que el tema esta algo "trillado"pero no consigo encontrarlo con el buscador. Gracias!.

vari86 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con la escasa experiencia que he adquirido, te puedo decir que no es raro. Muchos te dirán que en ese mecanismo es normal, y que la precisión es para los cuarzo o los mecánicos más caros.

Mi opinión es que se pueden ajustar mucho más. Tengo un Orient en -2 seg diarios que luego recupera por la noche. Vamos, que normalmente se pueden ajustar más, otra cosa es lo que aguante en ese estado dependiendo de la calidad de los componentes.

JUAN77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende de ti. En mi caso no lo vería exagerado, ni lo hubiera percibido. Vamos cambiando de reloj amenudo, con lo que el desfase nunca llega a ser exagerado.

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso depende del tiempo que tenga la pieza.
    El calibre necesita un tiempo para ajustarse.
    Aunque ya sabes que en los calibres automáticos la tendencia es adelantar.
    De todas maneras ese calibre Etasa es bastante fiable,pero igual necesita un pequeño ajuste
    en el SAT de Hamilton.

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puede ser que esté mal ajustado, tambien hay que saber que teminación tiene el calibre, standar, top, elaboré... en mi caso el TC-1 trae el calibre 2824-2 TOP y esta en +/-1, es decir prácticamente clavado. Puede ser rodaje de la máquina y que termine por ajustarse solo, sinó es así siempre puedes ir al SAT a que lo ajusten un poco mas.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

rea
    rea está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    El reloj es nuevo y la verdad que no me apetece enviarlo al SAT , si decís que tal vez este todavia en rodaje y que tampoco es algo exagerado prefiero dejarlo así.
    PRegunta tonta ¿como puedo saber que terminación tiene el calibre? de primeras no encuentro nada por lo que me hace creer que se trata del basico.

Un saludo.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo un 2824-2 y va 10 segundos /dia . El 2824-2 tiene varios acabados, el mio es el basico y por lo tanto tiene mayor rango de error. El top, con acabados mucho mejores y piezas realizadas con mas precisión esta dentro de parametros cosc a poco que este bien ajustado.

Yo creo que hasta 10 seg /dia es asumible en un reloj pero a partir de 12 seg a mi me empieza a molestar bastante, ya son mas de 1 min por semana. Lo ideal es que ronde los 3-5 seg o menos (cosc es hasta 6 seg/dia), pero que nunca retrase o lo haga cerca de 1 seg como mucho.

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rea Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    El reloj es nuevo y la verdad que no me apetece enviarlo al SAT , si decís que tal vez este todavia en rodaje y que tampoco es algo exagerado prefiero dejarlo así.
    PRegunta tonta ¿como puedo saber que terminación tiene el calibre? de primeras no encuentro nada por lo que me hace creer que se trata del basico.

Un saludo.
    De que pieza se trata?

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Es absolutamente normal, yo tengo varios que adelantan eso incluso algo más...

Dartacam está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo para nada considero exagerado esos 9 segundos en ese calibre.
    No te hagas mala sangre, hombre....y disfrútalo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo