• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta-2824-2

  • Iniciador del hilo valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
valencia

valencia

Habitual
Sin verificar
Hola al foro, quiero hacer una pregunta para salir de dudas, ¿cual es el margen de error tolerable de una maquina ETA 2824-2).
Mi reloj que monta esa maquina atrasa un minuto semana, desde que lo estrene, me dijo el relojero que era un margen que esta dentro de los parámetros de este tipo de maquina automática, quiero hacer esta consulta por que voy a mandar el reloj a SAT de la marca para su primera revisión y no se si tengo que mencionar este detalle para un mayor ajuste, o lo realizan por defecto.
El reloj es un Tissot Seastar 1000 Automático.
Gracias por arrojar luz en este tema.
Un saludo al foro y los foreros.
 
eso son 8 segundos al día, hombre no es COSC, pero yo no lo veo un disparate...
 
hola valencia
segun eta 10-12 segundos dia, pero.... hay un pero
eso es como el manual de coche japones, que para curarse en salud ponen: consumo aceite 1 l cada 1000 kilometros, y ninguno lo gasta
bien ajustado un eta 2824 puede quedar en 4 segundos dia, y si es tissot menos
 
Me parecen muchos segundos, pero fundamentalmente, porque son de atraso.
En cualquier caso,seria preferible que esos ocho segundos largos, fueran de adelanto.
Si lo revisan y desmontan, lo normal es que te lo ajusten, pero no estaria de más advertirles que dentro del error logico que tiene ese calibre, lo dejen con unos segundos de adelanto.
 
Última edición:
Un minuto a la semana son entre 8 y 9 segundos diarios, considero que tiene una precisión buena, más exactitud ya serían parámetros COSC (entre -4 y +6 segundos diarios) y el Seastar no es COSC.
En la revisión puedes decir que te lo afinen un poco más, pero tienes que avisar.
 
Como bien te han dicho los compañeros, ese reloj se puede ajustar un poquito más, aunque realmente no es un COSC, porque sino su precio sería muy distinto.

Mas que nada yo lo ajustaría porque te atrasa y particularmente prefiero llegar pronto que tarde.

Salu...ditos.
 
jajajaja me gusta la comparacion con lo de los coches japoneses, tienes razon. La desviacion es aceptable, pero si se ajustn bien se quedan en parametros COSC.
 
+1 totalmente de acuerdo, cuando tuve el seastar 1000 lo máximo que se afino el calibre fue +6 seg dia.
 
Hola al foro, quiero hacer una pregunta para salir de dudas, ¿cual es el margen de error tolerable de una maquina ETA 2824-2).
Mi reloj que monta esa maquina atrasa un minuto semana, desde que lo estrene, me dijo el relojero que era un margen que esta dentro de los parámetros de este tipo de maquina automática, quiero hacer esta consulta por que voy a mandar el reloj a SAT de la marca para su primera revisión y no se si tengo que mencionar este detalle para un mayor ajuste, o lo realizan por defecto.
El reloj es un Tissot Seastar 1000 Automático.
Gracias por arrojar luz en este tema.
Un saludo al foro y los foreros.

Yo tengo un Certina DS PILOT del 2007 con esa misma máquina y la desviación diaria no debe supera los 3 segundos.
 
  • #10
Yo tengo dos Hamilton con esa mecánica, el más nuevo está en 11 s/día y el más antiguo (8 años o así) en 17 s/día. Según ETA las cifras que dices están dentro de lo normal. Seguramente tu Tissot lleve la 2824-2 estándar:

the Standard grade is adjusted in two positions with an average rate of +/-12 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day (wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA)

Saludos
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra aportación, ahora tengo claro que cuando lo mande a la revisión en el SAT, comentare que controlen el "ajuste" y veremos como queda. un saludo a todos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie