Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Eta-2824-2 - Foro General

valencia está desconectado Milpostista

Smiley Eta-2824-2

Hola al foro, quiero hacer una pregunta para salir de dudas, ¿cual es el margen de error tolerable de una maquina ETA 2824-2).
    Mi reloj que monta esa maquina atrasa un minuto semana, desde que lo estrene, me dijo el relojero que era un margen que esta dentro de los parámetros de este tipo de maquina automática, quiero hacer esta consulta por que voy a mandar el reloj a SAT de la marca para su primera revisión y no se si tengo que mencionar este detalle para un mayor ajuste, o lo realizan por defecto.
    El reloj es un Tissot Seastar 1000 Automático.
    Gracias por arrojar luz en este tema.
    Un saludo al foro y los foreros.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

eso son 8 segundos al día, hombre no es COSC, pero yo no lo veo un disparate...

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola valencia
    segun eta 10-12 segundos dia, pero.... hay un pero
    eso es como el manual de coche japones, que para curarse en salud ponen: consumo aceite 1 l cada 1000 kilometros, y ninguno lo gasta
    bien ajustado un eta 2824 puede quedar en 4 segundos dia, y si es tissot menos

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parecen muchos segundos, pero fundamentalmente, porque son de atraso.
    En cualquier caso,seria preferible que esos ocho segundos largos, fueran de adelanto.
    Si lo revisan y desmontan, lo normal es que te lo ajusten, pero no estaria de más advertirles que dentro del error logico que tiene ese calibre, lo dejen con unos segundos de adelanto.
    Última edición por Antoniolopez; 25-nov-2011 a las 23:44
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Un minuto a la semana son entre 8 y 9 segundos diarios, considero que tiene una precisión buena, más exactitud ya serían parámetros COSC (entre -4 y +6 segundos diarios) y el Seastar no es COSC.
    En la revisión puedes decir que te lo afinen un poco más, pero tienes que avisar.
    Mañana sale el Sol.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como bien te han dicho los compañeros, ese reloj se puede ajustar un poquito más, aunque realmente no es un COSC, porque sino su precio sería muy distinto.

Mas que nada yo lo ajustaría porque te atrasa y particularmente prefiero llegar pronto que tarde.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

jajajaja me gusta la comparacion con lo de los coches japoneses, tienes razon. La desviacion es aceptable, pero si se ajustn bien se quedan en parametros COSC.

folgado está en línea Club de los 2000

Predeterminado

+1 totalmente de acuerdo, cuando tuve el seastar 1000 lo máximo que se afino el calibre fue +6 seg dia.
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

manuel fernandez f está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por valencia Ver mensaje
    Hola al foro, quiero hacer una pregunta para salir de dudas, ¿cual es el margen de error tolerable de una maquina ETA 2824-2).
    Mi reloj que monta esa maquina atrasa un minuto semana, desde que lo estrene, me dijo el relojero que era un margen que esta dentro de los parámetros de este tipo de maquina automática, quiero hacer esta consulta por que voy a mandar el reloj a SAT de la marca para su primera revisión y no se si tengo que mencionar este detalle para un mayor ajuste, o lo realizan por defecto.
    El reloj es un Tissot Seastar 1000 Automático.
    Gracias por arrojar luz en este tema.
    Un saludo al foro y los foreros.
    Yo tengo un Certina DS PILOT del 2007 con esa misma máquina y la desviación diaria no debe supera los 3 segundos.
    Forero do NO

JoGaLe está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo dos Hamilton con esa mecánica, el más nuevo está en 11 s/día y el más antiguo (8 años o así) en 17 s/día. Según ETA las cifras que dices están dentro de lo normal. Seguramente tu Tissot lleve la 2824-2 estándar:

the Standard grade is adjusted in two positions with an average rate of +/-12 seconds/day, with a maximum daily variation of +/-30 seconds/day (wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA)

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo