Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Eta 2824-2 - Foro General

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Podemos entonces decir que entre un TOP y un Cronometer, la unica diferencia que existe es el ajuste??????????

Siendo asi un reloj TOP, con ajuste entra en parametros COSC?????????

Ayuda a los eruditos.

Tengo un carrera tachy racing calibre 16, y segun entiendo monta una 7750 top.
    Hola compañero:

No quiero dármelas de entendido, pero te voy a dar mi opinión (que me corrijan los expertos si yerro, por favor)

En el caso de los ETASA de la lista anterior (2824, 2892 y 7750), creo que la calidad de materiales y de construcción de un TOP y un COSC es idéntica (en otros modelos no tiene por qué ser así)

Además, el ajuste también creo que es el mismo (5 posiciones).

La diferencia, según creo, es que un COSC, después de haber sido ajustado, ha sido sometido al control del COSC

http://en.wikipedia.org/wiki/COSC

y ha superado las pruebas (15 días de pruebas en 5 posiciones y a 3 temperaturas, con unos límetes de desviación definidos por el COSC)

El hecho de que las tolerancias que ETASA especifica para el nivel TOP sean un poco más laxas que las COSC debe ser para dar una gradación razonable de niveles de precisión y justificar así en parte el precio más elevado de un COSC (que sobre todo corresponde a la tasa que el fabricante paga al COSC por el certificado)

Por lo tanto, EMHO, uno de esos movimientos en acabado TOP puerde fucnionar en parámetros COSC si ha sido correctamente ajustado, aún sin haber sido sometido al control COSC.

Para entendernos, el COSC es como una ITV: certifica que el movimiento funciona dentro de unos parámetros de precisión y regularidad determinados, pero no ajusta mejor el movimiento, de hecho no toca el ajuste del fabricante. Así pues, si una unidad no supera las pruebas, sencillamente es devuelta al fabricante sin el certificado COSC. El fabricante puede entonces desecharla, volver a ajustarla y a someterla de nuevo al COSC o comercializarla sin certificado COSC.

Suponiendo que algún fabricante hiciera lo último (lo desconozco por completo) y suponiendo que dicha unidad correspondiera al nivel de acabado TOP y que acabara funcionando correctamentee dentro de la desviación especificada para un TOP, podría perfectamente ser comercializada como TOP.

En fin, es mi humilde opinión.

Saludos cordiales

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues... estás equivocado.. en un top (COSC) si que hay partes diferentes a un elabore o standard, no solo es cuestios de ajuste o certificado

Salutes

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, atmorte:

Creo que has leído demasiado rápido al compañero Eduwatch.

Se centra en las versiones TOP y Chronomenter, de las máquinas mostradas en la lista.

Aunque entiendo tu casi mecánica respuesta. Es increíble lo que ha cuajado la idea de "el COSC es sólo un papel".

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

madre..

jajaja

Es que me iba a la ducha... contesté rápido

Salutes

[edito] pero de todas formas... los COSC (chronometer) siguien utilizando piezas diferentes a un TOP [/edito]
    Última edición por atmorte; 20-feb-2011 a las 14:27

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    madre..

jajaja

Es que me iba a la ducha... contesté rápido

Salutes

[edito] pero de todas formas... los COSC (chronometer) siguien utilizando piezas diferentes a un TOP [/edito]
    Pues tomo buena nota, y si luego encuentaras un rato para comentar las diferencias o poner un link, perfecto.

Tenía entendido que las características técnicas en cuanto a materiales eran las mismas, cambiando la numeración específica y, aunque no es imprescindible, la decoración, que puede personalizarse.

Buen domingo!!
    Pablo

Predeterminado

El muelle real, el volante y el espiral son diferentes, si entras en la web de eta.ch lo ves

Salutes

Predeterminado

El muelle real, el volante y el espiral son diferentes, si entras en la web de eta.ch lo ves

Salutes
    . Muchas gracias.
    Pablo

Predeterminado

Pues me temo que sigo perdido...

En la web de ETA de lo único que he encontrado información detallada es de la decoración que se puede aplicar a los movimientos, tendré que volver a buscar...

Pero en el resto de los sitios que he visitado, muchos de los cuales me merecen cierta confianza, coinciden en señalar similitudes:

- Muelle real: Nivaflex NM

- Volante: Glucydur, distinguible según creo por el ensanchamiento de los "brazos" del volante en su parte exterior. Coincide tal aspecto en las fotografías.

- Espiral:Anachron para ambas versiones.

Así que agradezco ayuda, tuya o de quien sea tan amable, para detallar y corregir en su caso lo anterior.

Un saludo!!
    Pablo

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Salutes
    Hola atmorte:

Gracias por intervenir.

Yo estoy en la misma situación que comenta airforce: en la web de eta.ch puedo ver la información básica de cada modelo pero no puedo entrar en la zona para profesionales, en la que supongo se detallan más las características técnicas.

De todos modos, viendo la tabla del post incial de este hilo y alguna informaciones que hasta ahora he dado por fiables (p. ej. http://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA ), deduzco como airforce que las piezas clave (muelle real, volante y espiral) se proponen en dos calidades, la más baja para las versiones Standard y Élaboré y la más alta (Glucydur, etc) para Top y Chronometer.

Hasta ahí llego, pero si tienes más información y nos puedes especificar las diferencias entre las versiones Top y Chronometer, lo agradeceré, pues me interesa la técnica.

Saludos cordiales

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo he tenido varios relojes con una 2824-2.

y el unico que me ha caido bien. pero con differencia fue el maraton GSAR. lamento haberlo vendido, y si tengo oportunidad me pillo otro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo