• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2824-2

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Queridos eruditos, he visto esta información y quisiera que alguien me explicara, ¿A qué se refieren los parámetros lift angle y amplitude (min y max)? ¿Son los parámetros standar de desviación? ¿Qué parámetros son Daily Rate, positional error e Iscochronism? Tengo un 2824-2 y desvía + 12 seg/ día, es normal?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lift Angle se puede traducir como
lostlink.jpg
.
Amplitude (min y max) se refiere a la
lostlink.jpg
.
 
Vale, hasta ahí llego.... ¿pero a qué se refieren a la desviación en esas condiciones o qué?
 
no, unicamente a los grados y el ángulo en que actuan

Salutes
 
Por lo que entiendo, que me corrijan si no es así, son los grados que recorre la rueda desde que entra en contacto con el ancora hasta que sale. Si tienes un cronocomparador te puede ser útil esa información.
 
Última edición:
Es que he analizado ya por fín la desviación del 2824-2 de mi DS First y tiene una desviación de +12 sg/ día, justo lo que indica en Daily Rate, ¿Qué serían entonces los conceptos del positional error y Iscochronism?
 
Es un reloj nuevo, el mecanismo tiene que rodarse y los aceites tienen que extenderse. En un par de semanas te irá mejor.
 
Podemos entonces decir que entre un TOP y un Cronometer, la unica diferencia que existe es el ajuste??????????

Siendo asi un reloj TOP, con ajuste entra en parametros COSC?????????

Ayuda a los eruditos.

Tengo un carrera tachy racing calibre 16, y segun entiendo monta una 7750 top.
 
no es solo el ajuste.
en muchos casos cambia la calidad y acabado de varias piezas como la absorpsion de impactos, el muhelle principal y cosas asi.
 
  • #10
Entonces, + 12 seg/ día es una desviación normal en un ETA 2824-2 standar?

Supongo que sí no?

Gracias y un saludo.
 
  • #11
mmmmmmmmmmm según especificaciones técnicas si, pero yo lo mandaría a revisar....
 
  • #12
Hola atmorte, y crees que merece la pena por esa desviación abrir el reloj para que luego pueda tener problemas de hermeticidad? Además supongo que poco a poco irá afinando más no?
 
  • #13
a mi no me da miedo abrir un reloj... si lo hace un profesional no tiene que ocurrir nada

Salutes
 
  • #14
a mi no me da miedo abrir un reloj... si lo hace un profesional no tiene que ocurrir nada

Salutes

+1

Me gustaría saber cuántas personas han tenido problemas de estanquidad inmediatamente después de revisiones, máxime cuando muchas de ellas incluyen cambios de juntas y prueba de estanquidad.

Seguro que alguno habrá, pero... ¿Justificaría tanto temor?

Un saludo.
 
  • #15
Pero , por favor, ese no es el tema que me interesa... Airforce, tú sabes de estas cosas... ¿me puedes dar tu opinión?

Gracias.
 
  • #16
El reloj está en garantía?

La variación está dentro de lso parámetros de fábrica... pero si te incomoda... mándalo al SAT.... suelen corregírtelo en garantía ( y eso que no tienen pq hacerlo...)

Salutes
 
  • #17
Podemos entonces decir que entre un TOP y un Cronometer, la unica diferencia que existe es el ajuste??????????

Siendo asi un reloj TOP, con ajuste entra en parametros COSC?????????

Ayuda a los eruditos.

Tengo un carrera tachy racing calibre 16, y segun entiendo monta una 7750 top.

Efectivamente, en esencia una COSC es una TOP que ha obtenido cierto certificado.

Cometemos un error cuando, con parámetros COSC, nos referimos únicamente a los intervalos de tolerancia de precisión (-4 , +6) ya que también ha sido ajustado para minimizar las desviaciones en distintas posiciones y temperaturas.

Si lo que te interesa es si una 2824 TOP, por ejemplo, puede moverse en un -4,+6 en un uso cotidiano, la respuesta es afirmativa. Y una Elabore, TAMBIÉN, siguiendo lo dicho por muchos foreros (yo no he logrado que ajusten tan bien la mía). Y una Standar, es probable, según comentan.

Vamos, que un TOP puede ser ajustado, a nivel de precisión, muy finamente, de manera superior a muchos COSC, PERO ÉSO NO LOS CONVIERTE EN COSC.

No se si me explico, COSC no es sólo el manido -4+6.

Un saludo!!
 
  • #18
Bueno, eso es lo que esperaba oir, entonces está dentro de lo normal no?

Es que yo suelo "andar" con vintages y no me importan las desviaciones... no tengo mucha experiencia en estos conceptos...

Gracias y un saludo.
 
  • #19
si, está dentro de "lo normal" ( o protección de fabricante...) a mi personalmente no me afecta la variación... suelo cambiar mucho de reloj y ni aprecio la variación

Pero como dijo en otro post un compañero "hay gente pa too"

Salutes
 
  • #20
Hola, Wilzur:

Opino lo mismo que atmorte. Que por cierto sabe de ésto bastante más que yo, créeme.

En garantía, por el tema generalmente de la satisfacción por parte del cliente, me consta que se han reajustado relojes cuyos valores se movían dentro de las especificaciones. Supongo que al colocar el reloj en el cronocomparador, los chicos del SAT verían que el reloj no iba tan mal como su propietario clamaba, pero repito, me consta que aún así lo ajustaron sin ningún problema.

De todos modos, si el reloj es nuevo como parece, dale un pequeño plazo, yo he notado cambios en la marcha notables en apenas dos semanas.

Un saludo, compañero!!
 
  • #21
Podemos entonces decir que entre un TOP y un Cronometer, la unica diferencia que existe es el ajuste??????????

Siendo asi un reloj TOP, con ajuste entra en parametros COSC?????????

Ayuda a los eruditos.

Tengo un carrera tachy racing calibre 16, y segun entiendo monta una 7750 top.

Hola compañero:

No quiero dármelas de entendido, pero te voy a dar mi opinión (que me corrijan los expertos si yerro, por favor)

En el caso de los ETASA de la lista anterior (2824, 2892 y 7750), creo que la calidad de materiales y de construcción de un TOP y un COSC es idéntica (en otros modelos no tiene por qué ser así)

Además, el ajuste también creo que es el mismo (5 posiciones).

La diferencia, según creo, es que un COSC, después de haber sido ajustado, ha sido sometido al control del COSC

https://en.wikipedia.org/wiki/COSC

y ha superado las pruebas (15 días de pruebas en 5 posiciones y a 3 temperaturas, con unos límetes de desviación definidos por el COSC)

El hecho de que las tolerancias que ETASA especifica para el nivel TOP sean un poco más laxas que las COSC debe ser para dar una gradación razonable de niveles de precisión y justificar así en parte el precio más elevado de un COSC (que sobre todo corresponde a la tasa que el fabricante paga al COSC por el certificado)

Por lo tanto, EMHO, uno de esos movimientos en acabado TOP puerde fucnionar en parámetros COSC si ha sido correctamente ajustado, aún sin haber sido sometido al control COSC.

Para entendernos, el COSC es como una ITV: certifica que el movimiento funciona dentro de unos parámetros de precisión y regularidad determinados, pero no ajusta mejor el movimiento, de hecho no toca el ajuste del fabricante. Así pues, si una unidad no supera las pruebas, sencillamente es devuelta al fabricante sin el certificado COSC. El fabricante puede entonces desecharla, volver a ajustarla y a someterla de nuevo al COSC o comercializarla sin certificado COSC.

Suponiendo que algún fabricante hiciera lo último (lo desconozco por completo) y suponiendo que dicha unidad correspondiera al nivel de acabado TOP y que acabara funcionando correctamentee dentro de la desviación especificada para un TOP, podría perfectamente ser comercializada como TOP.

En fin, es mi humilde opinión.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #22
Pues... estás equivocado.. en un top (COSC) si que hay partes diferentes a un elabore o standard, no solo es cuestios de ajuste o certificado

Salutes
 
  • #23
Hola, atmorte:

Creo que has leído demasiado rápido al compañero Eduwatch.

Se centra en las versiones TOP y Chronomenter, de las máquinas mostradas en la lista.

Aunque entiendo tu casi mecánica respuesta. Es increíble lo que ha cuajado la idea de "el COSC es sólo un papel". ;-)

Un saludo!!
 
  • #24
madre..

jajaja

Es que me iba a la ducha... contesté rápido

Salutes

[edito] pero de todas formas... los COSC (chronometer) siguien utilizando piezas diferentes a un TOP [/edito]
 
Última edición:
  • #25
madre..

jajaja

Es que me iba a la ducha... contesté rápido

Salutes

[edito] pero de todas formas... los COSC (chronometer) siguien utilizando piezas diferentes a un TOP [/edito]

Pues tomo buena nota, y si luego encuentaras un rato para comentar las diferencias o poner un link, perfecto.

Tenía entendido que las características técnicas en cuanto a materiales eran las mismas, cambiando la numeración específica y, aunque no es imprescindible, la decoración, que puede personalizarse.

Buen domingo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie